Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Strands Finance

Fundada en 2004 y con sede en San Francisco (EEUU), Strands es una empresa líder en sistemas de recomendación y personalización en los ámbitos de las redes sociales, el comercio electrónico y el sector bancario. Hablamos con el responsable de tecnología e innovación de Strands Finance.

Sector/es: Servicios financieros.

Datos contacto de Strands Finance

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.strands.com

Descripción de Strands Finance

Strands Finance: revolucionando la banca online

Tecnología, sistemas de personalización y recomendación… ¿Qué conceptos definen la especialización de Strands?
Internet pone a nuestro alcance una cantidad y diversidad de información y servicios que desbordan cualquier capacidad humana de encontrar lo que queremos de forma racional y eficiente. La solución a este problema es la personalización de la información y sus servicios. Strands se dedica a desarrollar esta tecnología, poniendo a disposición del usuario productos para ayudarle a encontrar lo que le puede interesar, con recomendaciones y servicios personalizados que consideran las preferencias del usuario y su contexto.

¿Qué llevó a crear la compañía?
Strands nace en 2004 de la mano de un grupo de científicos emprendedores liderados por el Dr. Francisco J. Martín. En esos tiempos Apple empezaba a revolucionar el mundo de la música en Internet, así que Strands se creó para ayudar al usuario a descubrir nueva música, a crear playlists automáticamente y a gestionar mejor las librerías musicales en los diferentes dispositivos del usuario (ordenador, iPods, teléfonos móviles, etc.). Creamos un producto innovador con tecnología puntera para ofrecer personalización en el mercado de contenidos multimedia en Internet.

Esa tecnología, en un principio orientada al ámbito musical, ha sido exportable a otros dominios… ¿En torno a qué servicios se estructura hoy su negocio?
El negocio ha ido evolucionando y siempre con la misma idea de personalizar información y servicios. Ahora la empresa se estructura en torno a tres diferentes unidades de negocio: Strands Recommender, que ofrece recomendaciones en portales de comercio electrónico; Strands Fitness, que es una red social para deportistas amateurs; y Strands Finance, que licencia tecnología a bancos para ofrecer herramientas innovadoras de gestión de finanzas personales en sus canales online. Las tres unidades de negocio son muy diferentes, con sus propios modelos de negocio, pero todas comparten la idea inicial de la empresa de ofrecer personalización en Internet.

¿En qué consiste Strands Finance? ¿Cómo se define esta aplicación?
Strands Finance desarrolla un producto para que los clientes de las entidades bancarias puedan analizar y consecuentemente gestionar mejor sus finanzas personales. Para este análisis, la aplicación categoriza de forma completamente automática las transacciones del usuario en conceptos predefinidos (ocio, restaurantes, educación, viajes, vacaciones, vivienda, etc.). En base a esta categorización, el sistema genera una serie de gráficos customizables, muy intuitivos, que permiten al usuario conocer a fondo y de una forma sencilla sus propias finanzas. Este primer paso de conocimiento y aprendizaje de las propias finanzas es un factor clave para mejorar en la gestión de la economía doméstica. El siguiente paso natural sería crear presupuestos personalizados y establecer alertas para ayudar a conseguir los objetivos marcados en la aplicación.
El producto también ofrece funcionalidades avanzadas, como comparar las finanzas del usuario con comunidades de usuarios similares dentro del sistema u ofrecer recomendaciones personalizadas. Strands Finance, además permite la agregación automática de cuentas y productos bancarios de otras entidades financieras de modo que el usuario pueda tener una visión holística de su situación financiera. Para muchos bancos, el producto supone una verdadera revolución en los servicios ofrecidos en sus canales online.

En este caso, ¿la tecnología ayudaría al usuario a entender mejor sus finanzas?
Sí, exacto. Las empresas analizan sus finanzas con herramientas avanzadas y profesionales expertos para poder tomar las mejores decisiones de negocio. De forma similar, en la economía doméstica, analizar las finanzas personales es un paso crítico para optimizar la gestión económica de cualquier familia, que normalmente no tiene los conocimientos financieros para hacer ese análisis. En este sentido, Strands Finance permite a las personas y familias acceder a herramientas que les ayuden a gestionar mejor su economía y, además, dentro de su propio banco, que es evidentemente el mejor lugar para llevar a cabo este propósito.

¿Diría que Strands Finance representa la banca online 2.0?
Podríamos decir que la banca online tradicional permite operar con productos bancarios, conocer los balances y poco más. Con nuestra tecnología, los clientes de un banco pueden tener una visión clara y completa de su situación financiera de manera que puedan entender y controlar mejor sus gastos e ingresos. Dada la situación económica que vivimos en la actualidad las familias, cada vez más, necesitan herramientas como la que ofrecemos en Strands, de manera que puedan gestionar eficazmente su economía doméstica.

¿A qué nivel está implementado este servicio en España?
España es un país que ha sido tradicionalmente muy innovador en el mundo de la banca en general y así ha sido reconocido internacionalmente. En el ámbito de Internet y los servicios que se ofrecen en sus canales online hay mucho espacio para innovar. Strands Finance se implementó en el BBVA en 2008, en un proyecto muy innovador y vanguardista en aquel momento. El ejemplo de innovación que supuso el proyecto BBVA Tú Cuentas es aún referencia internacional en el sector. Estamos seguros de que en España, a medio plazo, la mayoría de bancos y cajas tendrán que ofrecer este tipo de servicios. Los usuarios cada vez son más exigentes y piden más servicios online. Creemos que Strands Finance es una buena herramienta para que logren fidelizar a sus clientes. De hecho, está demostrado que las entidades financieras que ofrecen soluciones de finanzas personales aumentan la retención de sus clientes hasta cuatro veces más, y aumentan de forma muy significativa el tiempo medio de los clientes en sus canales online.

¿Y en el mundo? ¿Hablamos de una tecnología desarrollada en Barcelona que traspasa fronteras?
La tecnología de Strands Finance se desarrolla en su totalidad en Barcelona con un equipo muy internacional. Creemos que Barcelona reúne todas las características para competir tecnológicamente a nivel global. En nuestro caso, Strands Finance se ha implementado en BBVA, ING Holanda y en Bank of Montreal. Estamos trabajando este año para implementar la solución en bancos líderes en países tan pioneros tecnológicamente como Inglaterra o Suiza. Creo que Barcelona es una ciudad para atraer talento de toda Europa en el sector de la tecnología y la creatividad en Internet. En nuestro equipo, la mitad de ingenieros vienen de otro país y eso enriquece el trabajo enormemente, creando equipos heterogéneos. Pienso que la diversidad alimenta la creatividad y el talento. De la misma forma que nuestra tecnología compite a nivel global, nuestro talento también es global. Strands siempre ha tenido una vocación internacional, con un enfoque muy claro hacia la propiedad intelectual y la innovación tecnológica, lo que nos ha llevado a crear un portfolio de una docena de patentes. También creemos que es importante participar y crear sinergias con el mundo académico, para estimular nuestra innovación y aportar lo que podamos a la investigación en los ámbitos de Internet. Con esta idea participamos regularmente en numerosos eventos académicos. Sin ir más lejos, el año pasado organizamos en Barcelona, junto con Telefónica, la RecSys 2010, que es la conferencia internacional más importante de sistemas de recomendación, con más de 250 participantes tanto del mundo académico como industrial.

Publicaciones prensa Strands Finance

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios

23 de mayo de 2011
Economía & Empresa - Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.