Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Stickhouse bcn S.L.

Stickhouse bcn S.L.

El concepto de negocio de STICKHOUSE se sitúa en el ámbito de las heladerías, en un nicho de mercado sin competencia nacional o internacional como es el de los polos artesanales, ya que hasta ahora sólo existían los industriales y semi-industriales.

Sector/es: Alimentación, Helados y postres, Franquicias.

Datos contacto de Stickhouse bcn S.L.

DirecciónCalle Topete 7 - Terrassa (Barcelona) - 08221- España
Teléfono +34 93 115 4199
E-Mail Sitio web www.stickhousebcn.com

Descripción de Stickhouse bcn S.L.

 

¿Cómo surgió el proyecto de creación de STICKHOUSE?

El proyecto STICKHOUSE se gestó en el año 2010, cuando un buen amigo italiano me dijo que había contactado con un industrial de Torino que tenía una máquina para producir helados con palo –los típicos polos- de forma artesanal. Lo fuimos a ver y hablamos de la posibilidad de desarrollar un concepto de franquicia internacional, dada nuestra amplia experiencia en el sector y el hecho de poseer las herramientas adecuadas para llevarlo a cabo: la máquina, los productos, la imagen de marca y el know how.

¿Cómo es esta máquina y qué clase de productos elabora?

La máquina es el elemento esencial y diferenciador de este proyecto, con una tecnología que hace que los helados tengan una textura excepcional. Por su parte, los productos son 100% naturales y se elaboran a partir de una mezcla de ingredientes sin gluten, con sorbetes realizados únicamente con fruta fresca y fructosa, por lo que son aptos incluso para personas con intolerancia al gluten, a la lactosa y para los diabéticos.

¿En qué se distingue su imagen de marca?

El logo se ha ido cambiando y modernizando, así como la imagen de los locales, tanto en mobiliario como desde el punto de vista gráfico, hasta ofrecer un diseño muy atractivo que incita a comer los polos en cualquiera de sus múltiples variantes.

¿Y su know how?

El know how se ha desarrollado y plasmado en nuestros Manuales de Franquicia, que se dividen en dos partes: el recetario, con unas 40 variedades entre helados cremosos y sorbetes, y el proceso de elaboración de los productos, mediante un sistema de trabajo muy estudiado que permite la máxima agilización y la eliminación de costes innecesarios que puedan penalizar las cuentas de resultados. También es importante mencionar la forma de exponer los polos en las vitrinas, que transmite un poder de atracción difícil de explicar. La gente, cuando los ve, se para y casi siempre comenta la originalidad de la propuesta, hace fotos y, en caso de probar los helados, quedan impresionados por su extraordinaria calidad. Es muy interesante observar estas reacciones porque se repiten de la misma manera en todas partes, da igual si hablamos de España o de Singapur.

¿Qué nivel de expansión han alcanzado hasta ahora?

La marca STICKHOUSE está teniendo una expansión muy importante. En España abrimos el local piloto en Sitges (Barcelona) en junio de 2010 y actualmente tenemos franquicias en Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga (2), Torrevieja y Calella, y antes del verano tenemos prevista la apertura de otros 3-4 locales. Llevamos un ritmo de crecimiento un poco por debajo de lo previsto debido a la crisis, que dificulta mucho la obtención de financiación para los candidatos a franquiciados, y a que estamos afinando al máximo el concepto de negocio para adaptarlo a nuestro mercado, pues de todos es sabido que la venta de helados en España y Portugal no es comparable a la de Italia u otros países que, aunque tengan bajas temperaturas en invierno, los consumen todo el año. Por eso vamos a ofrecer a nuestros franquiciados otros elementos que proporcionen facturaciones más estables, con nuevos productos muy originales que todavía no puedo desvelar pero que servirán para lograr sin duda este objetivo.

¿En qué otros países están presentes?

El primer establecimiento se abrió en Alassio como local piloto y, a partir de entonces, siguieron otras inauguraciones en Lipari, Firenze, Bologna, Torino, Viareggio, Taormina y Roma, todas ellas en Italia. También tenemos tiendas en Filipinas, Arabia Saudita, Bahraim, Chipre, Indonesia, Israel, Kuwait, Malasia, Qatar, Singapur, Siria, Corea del Sur e Inglaterra. Resulta muy destacable el desarrollo tan grande que está teniendo STICKHOUSE en los países árabes y asiáticos. El próximo mercado donde prevemos una gran expansión es Latinoamérica. En total, disponemos de más de 40 locales en todo el mundo.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Nuestro perfil de franquiciado puede ser tanto el inversor como el que se implica totalmente. Por lo que hemos podido constatar, las personas que se implican lo disfrutan mucho porque es un negocio fácil de gestionar, que tiene pocos proveedores y escasas mermas y permite una óptima organización del trabajo.

¿Qué aspectos definen su concepto de negocio?

Al Sr. Sottile le dije un día que no había inventado una máquina, sino una bomba. Así es como me sentí al tener entre manos este proyecto, porque resulta muy satisfactorio entrar en el mercado sin presión, sin tener que competir con otras marcas parecidas. Es evidente que no podemos pensar que esta situación durará para siempre, por lo que no debemos relajarnos y hay que innovar constantemente con nuevas recetas y productos. Pero está claro que llevamos una ventaja competitiva considerable.

¿Qué objetivos se han fijado a medio plazo?

El objetivo de STICKHOUSE a medio plazo es poder abrir unos 10 locales anuales, pero vamos sin prisas porque valoramos más la calidad de nuestros franquiciados que la cantidad. Por mi experiencia de tantos años sé que las cadenas de franquicias necesitan estabilizarse y que los crecimientos demasiado acelerados provocan el cierre de locales. Y esto, aunque a veces es inevitable, intentamos prevenirlo.

 

Publicaciones prensa Stickhouse bcn S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Franquicias

19 de abril de 2012
Franquicias


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.