Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Steelmood

Steelmood

SteelMood es una compañía que surge con el objetivo de aportar un nuevo enfoque al sector de la consultoría y los servicios profesionales, cambiando paradigmas y rompiendo mitos, para centrar el talento y los esfuerzos en la aportación de eficiencia a los procesos de negocio de sus clientes.

Sector/es: Servicios, Consultores y asesores, Consultoría y auditoría.

Datos contacto de Steelmood

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.steelmood.com

Descripción de Steelmood

“Queremos convertirnos en una empresa con una presencia equilibrada en el mercado hispanoamericano”

El presidente y CEO de Steelmood, Manuel Galán, cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el sector. Fue director general de una multinacional en España que, al marcharse para crear su primer proyecto en 2002, contaba con 4.000 empleados y 250 millones de facturación. La nueva empresa fue vendida en 2007 con una cifra de ventas de 75 millones de euros. En 2011 fundó Steelmood, su aventura actual.

¿En qué consiste la actividad de Steelmood?

Ofrecemos servicios de consultoría orientada a la mejora de los procesos internos de las empresas, que por norma general suelen ser grandes compañías pertenecientes a diversos sectores, como por ejemplo Banco Santander, Endesa, Mercedes Benz, Día, Peugeot Citroën, etc. Nuestro trabajo tiene que ver, por tanto, con la organización interna de nuestros clientes para incrementar su eficacia, eficiencia y calidad, y un aspecto fundamental para lograrlo tiene que ver con el uso de la tecnología.

¿Cuáles son sus principales parcelas de especialización?

Estamos especializados en gestión de programas y proyectos para mejorar la eficiencia de nuestros clientes, sobre todo en el manejo de sistemas complejos, tanto en España como en Latinoamérica y Estados Unidos; en proyectos de soporte a la transformación de las organizaciones, es decir, consultoría dirigida a ayudar al cliente a cambiar su forma de trabajar; y en el establecimiento de colaboraciones con empresas expertas en diferentes tecnologías para aprovechar ese know how en los proyectos de nuestros clientes, desde gestión de datos a digitalización de documentos, construcción de soluciones tecnológicas para grandes clientes, etc.

¿Qué parámetros definen su política corporativa?

Puedo decir que Steelmood ha sido innovadora en el mercado español y mundial porque tenemos un método y un enfoque muy depurado dirigido a las grandes corporaciones para que logren la máxima eficiencia con respecto a sus consultores. Se trata de un sistema que nos está dando muy buenos resultados y que se denomina Proceso de Alineamiento de Expectativas. También proporcionamos un enfoque de gestión por valores muy claro para obtener la máxima eficiencia, como son lealtad, resilencia, flexibilidad, audacia, humildad y diversión. Con ellos, cualquier negocio funciona mejor porque los empleados se sienten más comprometidos e involucrados en la organización.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más relevantes?

Los proyectos de futuro más importantes de Steelmood están centrados en convertirnos en una empresa con una presencia muy equilibrada en todo el mercado hispanoamericano, tanto a nivel territorial como sectorial, aunque siempre dentro del ámbito de las grandes corporaciones. Por otra parte, en los últimos 20 años se ha desarrollado en España un enfoque de la gestión que ha tenido mucho éxito en todo el mundo y que es muy diferente a los planteamientos anglosajones. Esta metodología ha sido en parte responsable del éxito internacional de compañías nacionales como Inditex, Endesa, Banco Santander, La Caixa, Telefónica, etc. Desde Steelmood queremos consolidar y potenciar este enfoque de management hispano porque creemos que es mejor y más eficiente que el anglosajón. Por último, estamos trabajando en un proyecto con el fondo de capital riesgo más importante de Latinoamérica para la creación de una gran empresa de consultoría con la intención de ayudar a que las grandes corporaciones de ese continente tengan una proyección destacada hacia el resto del mundo.

Publicaciones prensa Steelmood

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa

15 de abril de 2013
Economía & Empresa
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Economía & Empresa

15 de abril de 2013
Economía & Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.