Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

STECO LOGÍSTICA, S.L.

STECO LOGÍSTICA, S.L.

Creado en 1994, el Grupo Steco Pool Logistics constituye una de las empresas de mayor renombre en el ámbito europeo, ofreciendo un completo sistema de soluciones para servicios logísticos.

Sector/es: Distribución alimentaria.

Datos contacto de STECO LOGÍSTICA, S.L.

DirecciónMercamadrid. Plataforma Baja. Parc. B. 3. 1. Módulos 9-10-11 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28053 - España
E-Mail Sitio web www.steco.at/

Descripción de STECO LOGÍSTICA, S.L.

Steco Logística, un referente en servicios logísticos para el sector alimentación

Con base en Austria, Steco Logística se fundó con el fin de responder a las necesidades y tendencias del mercado, respecto al uso de envases reutilizables para el transporte de, principalmente frutas y hortalizas. Sin embargo, los envases constituyen hoy sólo una de sus áreas. Actualmente ofrece además una estructura logística para envases reutilizables, organiza los circuitos de los mismos, desarrolla soluciones logísticas de hardware y software a medida, ofrece amplios servicios para el sistema logístico y gestiona un pool propio e internacional de envases reutilizables: el Sistema Pool Steco.

Trabajando para los principales distribuidores del sector

En cuanto a proyectos, Steco trabaja con los principales distribuidores del sector de la alimentación a nivel europeo, habiendo reforzando su posición como proveedor competente mediante la conclusión de nuevos contratos con socios de la gran distribución durante 2004 en España, y mediante el aumento del negocio con los clientes existentes. Así, se ha conseguido un crecimiento medio de un 40% en los últimos 5 años, con más de 70 millones de entregas de envases sólo en los circuitos pool.

Una característica del funcionamiento de Steco que le diferencia de la competencia es el software específico creado por el departamento de informática de la empresa. Dicho software permite un flujo de información entre Steco, productores y distribuidores, comunicando cantidad de cajas, fechas y localización de las mismas.

Su actualización se realizó en 2001, con una nueva versión e-Steco para la red que permite la transferencia simultánea de datos. Tanto los clientes como los proveedores quedan vinculados a ese ciclo de datos, con lo que las desviaciones en tiempo pueden ser minimizadas y aclaradas. Con la introducción del llamado “Aviso” (notificación) los distribuidores son informados de una entrega antes incluso de la llegada del camión, mejorando las posibilidades de trazabilidad logística, tanto de los envases como del producto contenido en ellos.

Las principales ventajas del sistema son la reducción considerable de las tareas administrativas tanto para envasadores como para distribuidores; fácil implantación del sistema por Internet; experiencia probada en el mercado durante años; capacidad de reacción y control inmediato en tiempo real y, ante todo, la optimización de la gestión de stocks y, por tanto, aumento de la velocidad del ciclo.

Steco España es miembro de AECOC y de la Asociación “5 al Día” para la promoción del consumo de frutas y hortalizas. Con más de 300 empleados en toda Europa, además de la central en Austria, Steco dispone de oficinas propias en España, Francia, Italia, Alemania y Turquía, así como socios comerciales y licenciatarios en EE.UU. y Japón.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.