Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Star Cooperation

Star Cooperation

Star Cooperation es una firma de consultoría alemana muy vinculada en su origen al sector de la automoción. Desde su oficina en Barcelona trabaja a nivel estatal ofreciendo servicios de consultoría para la optimización de procesos, acompañamiento a empresas en el desarrollo de nuevas estrategias y búsqueda de soluciones en materia de refinanciación. Nos lo explica con más detalle su máximo responsable en España.

Sector/es: Servicios, Consultoría y auditoría.

Datos contacto de Star Cooperation

DirecciónBarcelona (Barcelona) - 08036- España
Teléfono +34 93 517 42 87 Fax + 34 93 318 00 21
E-Mail Sitio web www.star-cooperation.com

Descripción de Star Cooperation

“Acompañamos a la empresa en el desarrollo de nuevas estrategias y la mejora de procesos”

Un reto asumir la responsabilidad de abrir oficina en España en plena crisis…

Sí. La sede central de Star Cooperation se ubica en Böblingen (Stuttgart – Alemania), pero la compañía cuenta además con oficinas en otras localizaciones dentro de Alemania (Berlín, Frankfurt, Munich y Wolfsburg), así como en Atlanta (EE.UU), Johanesburgo (Sudafrica), Tokio (Japón) y Zug (Suiza), Pekín y Shangai (China). En Barcelona estamos desde 2009 (tenemos también una oficina satélite en Girona) y, efectivamente, ha supuesto todo un reto llevarla adelante en plena crisis. Sin embargo, la apuesta del grupo y el perfil de servicios y clientes a los que nos dirigimos nos ha permitido ir consolidando el proyecto a lo largo de estos cuatro años. Actualmente el equipo de Star Cooperation en España lo formamos 12 profesionales (economistas, ingenieros, abogados…), con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos para grandes clientes o corporaciones internacionales, así como en el apoyo a empresarios en el ámbito de la Pyme, más una red de 8-10 colaboradores externos. A pesar de las dificultades lógicas marcadas por la coyuntura actual, estamos satisfechos del camino recorrido. A nivel mundial, nuestro grupo facturaba 106 millones de euros en 2012, empleando a más de 600 profesionales .

¿Qué líneas de negocio desarrolla Star Cooperation en nuestro país?

Nuestro grupo presta servicio en España en cuatro áreas de negocio principales: consultoría en la optimización y mejora de procesos desde la fabricación hasta los procesos de venta y posventa; creación y gestión documental / comunicación (imagen corporativa); servicios de ingeniería; y lo que nosotros llamamos el SBA (Star Business Advisory).

¿Mejora de procesos ligada al sector de la automoción?

Sí. En esta área de negocio existe una fuerte especialización en el sector de la automoción, así como en nuestros servicios de ingeniería.

Destacar que, dentro de los servicios de consultoría, también asesoramos en todo el ámbito de las Tecnologías (IT) que apoyan esos procesos (Business Intelligence, implantaciones de ERP, SAP, Cuadros de Mando Integral, desarrollo de plataformas digitales…)

¿En qué consiste su servicio SBA?

Star Business Advisory se define como un apoyo, acompañamiento y asesoramiento a la empresa en todo lo relativo al desarrollo de nuevas estrategias, operaciones corporativas de refinanciación de deuda, operaciones de compraventa de otras compañías o unidades de negocio, búsqueda de inversores. También en la apertura a mercados exteriores.

Ofrecemos asesoramiento en todos los asuntos financieros, legales o fiscales que la empresa pueda necesitar para encauzar su estrategia de futuro.

¿A qué perfil de cliente orientan sus áreas de trabajo?

En las áreas de consultoría, imagen corporativa e ingeniería nuestro cliente normalmente es la gran empresa. En SBA también asesoramos a la gran empresa, pero hemos desarrollado una fuerte especialización en nuestra relación con el mundo de la Pyme, principalmente pequeñas y medianas empresas que desarrollan parte de su negocio en mercados internacionales o que tienen vocación de internacionalizarse.

¿Qué les desmarca de otras consultoras? ¿Qué posicionamiento han buscado en España?

Nuestro posicionamiento en el mercado español es muy singular: Star Cooperation “funde” en su perfil de servicio la experiencia acumulada en el trabajo con grandes compañías internacionales; y el contacto permanente con la Pyme española, principalmente en el área de SBA. Esto nos permite tomar un posicionamiento muy diferenciado, basado en una excelente relación calidad-precio en todos los servicios que ofrecemos desde nuestras diferentes unidades de negocio. Este punto es realmente muy valorado por nuestros clientes, sobre todo en el entorno de fuerte crisis que vive España. No seremos los más baratos del mercado, pero nuestros clientes consideran muy justa la relación entre los honorarios devengados en relación al valor añadido aportado por nuestros servicios a la empresa, al empresario o al directivo de la gran corporación internacional.

¿La fuerte implantación de Star Cooperation en Alemania es también una ventaja para empresas con intereses en ese mercado?

Totalmente. La estructura de nuestra firma en Alemania nos permite apoyar a muchas Pymes españolas que desean abrirse camino en el mercado alemán; y desarrollar en España una red de “captación de talento”. Tenemos procesos de selección abiertos para diferentes perfiles de profesionales españoles con interés de continuar su carrera profesional fuera de nuestro país, en Alemania, China, EE.UU...

¿Qué protocolo de actuación siguen en sus servicios?

En una primera reunión (sin coste para el cliente potencial), exponemos cómo pensamos que podemos apoyar a la compañía en cuestión desde nuestra firma. El segundo paso consiste en un análisis en mayor profundidad de la problemática del cliente, que nos sirve para preparar una propuesta de servicio ajustada al máximo a sus requerimientos. En esta segunda etapa, según el tipo de servicio o proyecto, puede plantearse la posibilidad de hacer una “prueba piloto”, prueba en la que Star Cooperation solo repercute costes, sin cargar ningún tipo de margen. 

La etapa final sería la presentación de la propuesta de servicios y todo el proceso de negociación y discusión necesario hasta conseguir definir de forma muy concreta los servicios y los honorarios asociados. Después empieza nuestra intervención. Siempre cubrimos nuestras intervenciones con una propuesta de servicios muy detallada, firmada y aprobada de forma previa. De esta forma el cliente tiene total seguridad de lo que vamos a hacer y el coste que le va a suponer.

¿En qué proyectos están inmersos actualmente?

Estamos trabajando en un proyecto de consultoría en el ámbito de la posventa para una de las principales corporaciones internaciones del mundo de la automoción; en el apoyo a una Pyme española (facturación alrededor de 3 millones €) para su internacionalización hacia el mercado alemán; apoyamos también a un grupo del sector sanitario español (facturación aprox. de 6 millones €) en la búsqueda de un inversor alemán; y a una compañía mediana del sector de actividades culturales en su proceso de internacionalización a Brasil (restructuración societaria, de socios, planificación fiscal, planificación financiera…).

Publicaciones prensa Star Cooperation

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa

15 de abril de 2013
Economía & Empresa
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Economía & Empresa

15 de abril de 2013
Economía & Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.