Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

STANDARDKESSEL IBÉRICA

STANDARDKESSEL IBÉRICA

Standardkessel Ibérica está especializada en el suministro “llave en mano” de salas de caldera y plantas de energía con sistemas de caldera pirotubular y acuotubular para combustibles fósiles y biomasas. La compañía ofrece el programa completo del grupo Lurgi Lentjes Standardkessel, que acumula una experiencia de más de 100 años y que a su vez pertenece a MG TECHNOLOGIES, uno de los consorcios tecnológicos más importantes del mundo.

Sector/es: Sostenibilidad - Energías renovables, Biomasa.

Datos contacto de STANDARDKESSEL IBÉRICA

DirecciónVía Hispanidad, 102 - Zaragoza (Zaragoza) - 50017- España
Teléfono 976 332 461 Fax 976 331 062
E-Mail Sitio web www.standardkessel.net

Descripción de STANDARDKESSEL IBÉRICA

Standardkessel: el arte de transformar biomasa en electricidad

Por su know-how específico en biomasa del olivar y en biomasas complejas, que incluye el conocimiento de la química de la combustión y un diseño de caldera ampliamente probado, participa activamente en los proyectos de biomasa que se están desarrollando en España.

Generación de energía eléctrica a partir de biomasa

Las líneas maestras que deben orientar la generación de energía a partir de biomasa y las consideraciones y limitaciones, tanto técnicas como económicas, a la hora de abordar un proyecto de este tipo vienen dadas por la complejidad del combustible que determinará tanto los requisitos de la planta como la conveniencia de su empleo.

El que un proyecto se pueda llevar a cabo o simplemente sea una utopía está condicionado, en primer lugar, por la disponibilidad del combustible a pie de planta a un precio razonable y en una cantidad garantizada, lo que a su vez delimitará el tamaño de la planta y éste por su parte la viabilidad del proyecto.

Especialización por materias

Sin embargo, la gran cantidad de residuos agrícolas o industriales hacen que el problema de su recogida sea mínimo en comparación con su almacenamiento y eliminación sin daños para el medio ambiente. Por ejemplo, en España se producen 5 millones de toneladas de aceituna al año, esto supone 4 millones de toneladas de residuo, una vez extraído el aceite, y estos residuos altamente contaminantes son los que se aprovechan en estas plantas de energía.

Existe una idea totalmente equivocada de considerar todas las biomasas iguales y se suele fijar un rango para el precio de la termia proveniente de la biomasa cuando en realidad, de un proyecto a otro puede haber una diferencia enorme condicionada únicamente por la biomasa que se va a emplear.

El no considerar la posible complejidad de transformación de esa termia y el mayor costo de todo el proceso conduce a una distorsión total en cuanto a la cuantía de la inversión. Esta suele ser una de las causas de inviabilidad de la rentabilidad de la inversión, por no hablar de la imposible disponibilidad que se promete.

Para cada tipo de combustible es preciso un diseño basado en el análisis meticuloso de las condiciones de combustión específicas, los requisitos y necesidades del cliente y el tipo de producción (térmico, vapor, electricidad, etc.).

Tecnología y sistema propios

Standardkessel Ibérica con su gran especialización en la utilización de combustibles orgánicos agroindustriales dispone de un sistema específico para cada campo: biomasa del olivar (alperujo, orujillo, etc.), bagazo, granos de algodón, cáscara de arroz, cáscara de cacahuete, cáscara de cacao, cáscara de girasol, cáscara y borra de café, residuos de lino, panocha de maíz, restos de molienda, fibra de palma, o madera (en forma de residuos forestales, de poda, madera triturada, polvo de madera, corteza, astillas, virutas, serrín, jara, etc.), residuos de industrias papeleras, etc.

Hace unos meses, Standardkessel firmó la recepción definitiva de la central de 25 MWe de potencia eléctrica suministrada “llave en mano” a Agroenergética de Baena, en Córdoba. Esta planta de 25 MWe de energía renovable ha sido diseñada para producir electricidad en base a la biomasa del olivar. Es la planta más grande del mundo que utiliza como combustible alperujo (residuo procedente de la obtención del aceite de oliva).

El concepto de diseño fue el de proporcionar una planta de alto rendimiento térmico que trabajara a altas temperaturas y presiones y que garantizara las expectativas económicas del proyecto. El proyecto se desarrolló considerando las normativas medioambientales de la Comunidad Económica Europea y aplicando la experiencia y tecnología de Standardkessel en biomasas complejas.

Recientemente ha sido adjudicado a la empresa el contrato de suministro del sistema de generación de vapor a partir de biomasa de orujillo seco de aceituna y del sistema de tratamiento de gases destinados a la planta de Fuente de Piedra de 8 MWe de potencia.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.