Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SrBurns

SrBurns

Empresa dedicada al social media marketing, diseño y desarrollo de social indentity & personal Branding, digital entertainment y interactive street media

Sector/es: Nuevas Tecnologías, Social media marketing, Comunity managers, Marketing/Publicidad, Servicios, Aplicaciones Móviles apps.

Datos contacto de SrBurns

DirecciónFrancisco Campos 13 - Madrid (Madrid) - 28002- España
Teléfono 91 758 66 89 Fax 91 431 16 89
E-Mail Sitio web www.srburns.es

Descripción de SrBurns

“Sólo sobrevivirán las marcas que sean relevantes en la vida de las personas”

SrBurns fue pionera a la hora de posicionarse en un mercado emergente como era el Social Media cuando sus fundadores entendieron que, más allá del triunfo de una red social u otra, la manera en que las marcas se comunican y se relacionan con sus públicos estaba cambiando para siempre. Desde su nacimiento hace 5 años, la agencia se ha convertido en referencia del mercado español trabajando en volver a las marcas igual de sociales que son las personas.

Palabras como Social Media Marketing o Reputación Digital son los nuevos términos que en el mundo de la publicidad se han convertido ya en algo imprescindible…

Dani Seuba: Se han convertido en imprescindibles, sí. Pero básicamente porque son los canales que las personas han abrazado para su día a día.

No se entiende, o no debería entenderse, una estrategia de marketing sin una “comunicación social”, es decir, no se trata de estar en una red social u otra sino de crear experiencias que inviten a la conversación o la participación aprovechando las virtudes de los diferentes medios.

SrBurns supo ver la revolución que iba a suponer los social media antes que nadie. ¿Fueron duros los inicios hace 5 años?

Paloma Bas: El nacimiento de SrBurns fue un reto apasionante en la medida en que no sólo se trataba de crear y posicionar una nueva empresa sino abrir un mercado hasta la fecha inexistente y que obligaba a los anunciantes a un cambio de mentalidad muy grande: los consumidores tenían voz y voto activo en sus estrategias de marketing y hablamos no sólo de voces individuales sino de la suma de éstas que venían a crear un consumidor todopoderoso. Se había acabado la unidireccionalidad del mensaje para siempre y no es fácil hacer entender a las compañías que ya no se trata de focalizar la comunicación en lo que a la marca le interesa contar sino en conocer profundamente a los consumidores y clientes para entender qué es lo que esperan de nosotros, y ofrecérselo aportando un plus de valor según el contexto en que se relacionen con la marca. Porque sólo escuchando a tu público es como te vuelves relevante. Y a futuro sólo sobrevivirán las marcas que sean relevantes en la vida de las personas.

El principal cambio en estos 5 años se ha producido a la hora de no sólo considerar Social Media como un medio táctico de apoyo a lanzamientos puntuales, sino concebirlo como un pilar estratégico que actúa en transversal para todos los objetivos: branding o imagen de marca, comunicación corporativa, ventas/comercial y atención al cliente/postventa. Han pasado de conceder importancia al cuántos fans o seguidores tengo para realmente entender Social media como una vía más de generar negocio.

¿Los clientes son conscientes de que los tiempos y las formas de comunicarse con el cliente han cambiado?

Dani Seuba: Déjame que te cuente una anécdota: hace un par de años un cliente muy tradicional nos invitó a un concurso para desarrollar su estrategia de medios sociales, la forma de convocar, la premura y muchos de los temas que se trataron en ese brief fueron un poco extraños. No entendíamos mucho. En el hall del ascensor le preguntamos abiertamente al cliente si tenían alguna necesidad repentina para un cambio tan acelerado. La sorpresa fue la respuesta: “El Presidente ha visto la película de la Red Social y ha instado a todo el mundo a ponernos las pilas”. Más allá de esta anécdota los clientes cada vez son más conscientes de que sus audiencias están en nuevos medios. No sólo lo dicen los diferentes estudios que se publican sino los diferentes resultados que estamos consiguiendo.

¿Los resultados acompañan?

Paloma Bas: Acompañan y no sólo en términos de incremento de indicadores de branding e imagen de marca sino en términos de negocio. Demostrar que “sociabilizar” las marcas ayuda a vender más y a generar más dinero a las compañías es la vía más efectiva de que año a año nos incrementen la inversión que destinan. Y ese es el objetivo que nos mueve cada día, porque los resultados de nuestros clientes son nuestros propios resultados.

¿Las empresas de consumo son las más cercanas a esta nueva forma de comunicación?

Dani Seuba: No necesariamente son más cercanas pero sí las primeras que lo han abrazado. Básicamente, al ser un mercado más saturado tienen que moverse más rápido hacia los canales que el consumidor usa.

Todas las marcas poco a poco abrazarán estrategias sociales, no digo abrir un Facebook, sino estrategias sociales en cualquiera de sus aspectos o posibilidades.

¿El coste de este tipo de comunicación es más “barata” que la publicidad convencional, o es más cuestión de rentabilidad?

Paloma Bas: El que algo sea caro o barato es relativo porque siempre va a estar en función de lo que seas capaz de lograr con ello. Se trata de rentabilidad, de analizar cuál es el ROI que obtienes de lo que inviertes, y ahí el Social Media y el marketing digital es capaz de ofrecer mucho más por menos frente a los medios más convencionales. ¿Os podéis imaginar la de veces que nos habremos preguntado en la agencia las maravillas que haríamos si nos dieran el presupuesto que se invierte en un simple spot de tele? La optimización de los recursos que logramos en medios sociales y entornos digitales hacen que se vuelvan más eficientes que los medios más generalistas.

¿Y a partir de ahora, hacia dónde nos lleva la evolución?

Dani Seuba: Hay una teoría para describir los procesos de cambios:

- Primero se magnifica el proceso y se cree que todo es posible.

- Segundo se desmitifica el cambio y se piensa que no vale para nada.

- Y finalmente, poco a poco se llega a un punto medio donde se entiende el cambio y se comprende todas sus posibilidades reales.

Para mí estamos justo en ese proceso final.  Por fin hemos entendido agencias y anunciantes las posibilidades sociales que nos han brindado la explosión de los medios sociales.

Publicaciones prensa SrBurns

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Tecnología y Servicios

30 de mayo de 2012
Tecnología y Servicios
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Madrid Activa

2 de mayo de 2013
Madrid Activa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.