Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Spineli

Spineli

Dedicado exclusivamente a cirugía de la columna desde 1997, el Dr. Lluís Aguilar trabaja igualmente rodeado de un equipo de especialistas, lo que le permite ofrecer a sus pacientes una cobertura integral en patología de columna, tanto desde el punto de vista médico como rehabilitador y quirúrgico.

Sector/es: Medicina-Salud, Ortopedia.

Datos contacto de Spineli

DirecciónMarquesa de Vilallonga, n∫ 12, despacho 10 - Barcelona (Barcelona) - 08017- España
Teléfono 93 512 09 97
E-Mail Sitio web www.spineli.es

Descripción de Spineli

 

En el marco de la traumatología ¿cree que la columna debe ser tratada por especialistas?

• Sí. En los últimos 15 años la cirugía de columna y, en general, todos los tratamientos relacionados con la patología de columna han experimentado grandes avances, con técnicas muy perfeccionadas, muchas de ellas mínimamente invasivas, que han dado un vuelco al tratamiento de muchas enfermedades. La complejidad y diversidad que se da en patología de columna, junto con la gran variedad de alterativas terapéuticas y técnicas quirúrgicas que han ido surgiendo, es razón más que suficiente para requerir que quien aborde el tratamiento de estas patologías sea, más que un traumatólogo, un traumatólogo especializado en columna como los que integramos Spineli.

¿Qué patologías abordan en Spineli?

• Atendemos desde patología cervical, dorsal y lumbar a enfermedades degenerativas de la columna, patología traumática, deformidades de la columna y también patología tumoral, valorando a cada paciente en función de nuestros conocimientos y experiencia para proponer el tratamiento más adecuado en función de cada caso concreto.

Destacar que hemos firmado un acuerdo de colaboración con el Hospital de Nens de Barcelona para el tratamiento de la patología de columna infantil.

Hablamos de cirugía de la columna pero no todo termina en quirófano…

• No todo, pero si la solución está en el quirófano lo mejor es no demorar la decisión de operarse. Se trata de ahorrar sufrimiento innecesario al paciente.

 Además de las técnicas propias de cirugía de columna, ofrecemos a nuestros pacientes una amplia gama de terapias poco invasivas, como las infiltraciones, que resultan muy útiles tanto para tratar como para localizar el dolor y saber así qué lo origina. En este punto, quisiera destacar que disponemos de nuevos productos para infiltraciones, como Orthokine, un producto autólogo que actúa como potente antiinflamatorio, pudiendo sustituir al corticoide, lo cual es muy interesante para tratar a pacientes diabéticos. También empleamos técnicas del dolor percutáneas, como la radiofrecuencia. En el campo de la cirugía, destacar técnicas mínimamente invasivas como la microdiscectomía, que nos permite quitar un disco o solucionar una hernia discal a través de una mínima incisión); la artrodesis vertebral a través igualmente de técnicas mínimamente invasivas y la descompresión del canal lumbar (estenosis de canal lumbar) también con microcirugía.

¿Estamos a años luz de la cirugía convencional?

• En muchos casos sí, con técnicas muy avanzadas y mínimamente invasivas que facilitan el postoperatorio al paciente, con muy buenos resultados y gran seguridad en el momento de la intervención. Pero cuando es necesario recurrir a la cirugía convencional pues también vamos a ello. Lo importante es aportar una solución satisfactoria al paciente: el dolor no se debe soportar así como así. No hay que renunciar a vivir sin dolor…

 


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.