Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SPG Jenuan

SPG Jenuan

Jenuan es una firma dedicada desde hace más de 30 años al diseño y fabricación de moda textil para mujer, con una elevada especialización en tallas grandes. Los comienzos de esta empresa familiar coinciden con el boom del concepto pronto moda en Badalona (Barcelona), donde actualmente desarrolla todo el proceso de creación y distribución de la marca.

Sector/es: Textil-Moda, Moda mujer.

Datos contacto de SPG Jenuan

DirecciónCalle Bélgica, 21 Nave 60 - Badalona (Barcelona) - 08917- España
Teléfono +34 934 657 539 Fax +34 933 956 287
E-Mail Sitio web www.spg-jenuan.com

Descripción de SPG Jenuan

“Tenemos que trabajar la calidad y el diseño para seguir siendo un país interesante en el exterior”

¿Cuál es la filosofía de marca de SPG-Jenuan?

En SPG-Jenuan creamos prendas con el objetivo de satisfacer un deseo, no sólo una necesidad. La moda es efímera y se puede considerar un lujo. Por tanto, ofrecerla a un precio accesible es primordial. Hoy en día se necesita una plena dedicación, y conseguir llevar la moda a las tallas grandes es un valor añadido que supone una especialización en una franja de producto en la que también hay una gran competitividad.

¿A qué tipo de mujer dirigen sus colecciones?

No nos sentimos encasillados en una edad o estilo determinado, la mujer a la que vestimos tiene personalidad y busca comodidad. Nuestras colecciones van dirigidas a una mujer urbana, actual y dinámica, que desea ir a la última moda y que la talla no sea ningún impedimento.

¿Dónde podemos encontrar sus colecciones? ¿Han tocado también el mercado internacional?

Se encuentran principalmente en tiendas multimarca y en comercios especializados en tallas grandes, así como en grandes almacenes. Con una importante presencia en el mercado nacional en los primeros años, SPG-Jenuan optó por la internacionalización del producto. Nuestra asistencia a ferias de moda, una amplia red comercial y las grandes posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías nos permiten ampliar el mercado a nivel internacional.

¿En qué se inspiran sus diseñadores?

La observación desempeña un papel importante en el proceso de la creación de diseños. La televisión, el cine o cualquier expresión artística pueden aportar información de colores, texturas, formas e ideas que son fuentes inagotables para cualquier tipo de creación. Sin duda, las tendencias de las principales pasarelas internacionales marcan una pauta, pero el cliente final es quien tiene la última palabra.

La elegancia no está reñida con la talla grande. ¿Ese sería el lema de SPG Jenuan?

Por supuesto, para vestir con tallas grandes es importante buscar líneas favorecedoras y cómodas, no siendo esto impedimento para el desarrollo de la creatividad. La moda nos sugiere constantemente un estilo de vida a seguir y eso va ligado a nuestra forma de vestir, sin tener en cuenta de qué talla o edad estemos hablando.

¿Presentan sus colecciones en ferias y salones del sector?

Somos habituales a las convocatorias de la Semana Internacional de la Moda de Madrid, siendo éste un punto de encuentro con nuestros clientes, agentes y colegas del sector, tanto a nivel nacional como internacional. Esto siempre supone la posibilidad de nuevos contactos, teniendo previsto asistir a otras ferias internacionales y la participación en show-rooms en diferentes capitales europeas.

La tendencia del verano es...

Sin duda, el verano se presta al colorido y la diversión, y para ello podemos disfrutar de looks que nos hacen volver a los 80, con camisetas extra-large teñidas de los colores más ácidos. Los estampados étnicos nos trasladan a países exóticos; formas asimétricas y volantes que dotan a una prenda “total color” de gran elegancia. Encajes y detalles florales para que la nostalgia de la primavera dé paso al verano.

¿Qué se llevará este otoño?

Varias tendencias marcarán las pautas a seguir este invierno, pero como clásicos imprescindibles no podrán faltar los animal prints acompañados de tejidos técnicos que llevan los brillos y los metales a su máxima expresión. Líneas depuradas en su mayoría, marcadas por la sobriedad del cuero en total look blanco y negro. Y para dar colorido nos sorprenderán las variantes del color granate, azul Klein y verde.

¿Cuál es la opinión que le merece la situación actual del sector textil catalán?

Cataluña es tierra de tradición textil. Durante muchos años ha sido un pilar muy importante en la economía del país generando empleo. La globalización se ha ocupado de provocar un cambio en los hábitos de trabajo y de consumo. Hoy estamos obligados a reinventarnos, a ser más eficaces y a mejorar constantemente nuestro producto o servicio para ser más competitivos. La situación que vive el sector textil catalán a causa de esta globalización se agrava más si cabe por la recesión económica que estamos viviendo en estos momentos y que realmente está produciendo una auténtica crisis a todos los niveles en éste y otros sectores.

¿Con qué resortes cuenta el empresario catalán para hacer frente a la competencia externa?

El producto catalán es altamente valorado fuera de nuestras fronteras, hemos sido capaces de superar nuestras propias deficiencias teniendo la capacidad de adaptarnos a los nuevos tiempos. La globalización nos afecta por igual a gran parte de los países desarrollados y todos tenemos la necesidad de innovar y hacernos con productos que nos diferencien de la competencia a bajo coste. Tenemos que trabajar la calidad y el diseño para seguir siendo un país interesante en el exterior.

¿Qué retos futuros se han planteado como empresa?

Actualmente tenemos una cuota de mercado en el exterior del 35%, y nuestro primer objetivo es llegar al 50%, así como seguir trabajando para crecer como marca y conseguir que nuestro producto sea cada vez más conocido por la mujer de talla grande. También queremos mantener y mejorar nuestra filosofía de trabajo de cara al exterior, teniendo en cuenta que cada país tiene sus propios criterios de moda, y así fidelizar a nuestros clientes para asegurar una buena distribución que permita la disposición de nuestras colecciones al mayor número de público.

Publicaciones prensa SPG Jenuan

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Cinco Estrellas

22 de junio de 2013
Cataluña Cinco Estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.