Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SPECIAL CHEMICALS, S.L.

SPECIAL CHEMICALS, S.L.

SPECIAL CHEMICALS nace en 1994 en Barcelona, de la mano de Salvador Aymi, fruto de su larga experiencia de 45 años como Técnico - Comercial en el sector de Cosmética y Perfumería. Hoy es una firma líder en comercializar y asesorar sobre materias primas que marcan la diferencia.

Sector/es: Química, Química belleza y cosmética, Materias primas.

Datos contacto de SPECIAL CHEMICALS, S.L.

DirecciónC/ Muntaner 479-483 Entlo - Barcelona (Barcelona) - 08021- España
Teléfono +34 93 414 70 84 Fax +34 93 414 70 76
E-Mail Sitio web www.special-chemicals.es

Descripción de SPECIAL CHEMICALS, S.L.

“Somos exclusivos en distribuir materias primas para cosmética y perfumería”

¿Qué balance haría de sus casi 20 años de trayectoria?

Muy positivo. Desde hace 14 años estoy en la empresa y al frente de la misma llevo 4 años como segunda generación, y siempre nos hemos caracterizado por ofrecer materias primas para la cosmética y perfumería de manera muy exclusiva, esto es, somos grandes especialistas en brindar activos y productos que marquen la diferencia, no vendemos commodities, sino colorantes de oxidación, semipermanentes, fragancias, extractos naturales, aceites esenciales y productos semielaborados para tratamiento cosmético, y ayudamos a crear fórmulas controladas, seguras y eficaces.

Habla de ayudar a crear fórmulas ¿van más allá de la mera distribución?

Sí. La creación de SPECIAL CHEMICALS cubre un hueco existente en el sector de distribución de materias primas químicas en España, generalmente ocupado por empresas con grandes estructuras y dedicadas a la comercialización en todos los sectores de la industria química. Y es que SPECIAL CHEMICALS incide de forma exclusiva en el área de cosmética y perfumería, dando una rápida capacidad de respuesta, innovación y una ágil aportación individual que facilita un contacto rápido con los clientes.

Además, contamos con un departamento técnico, el cual da un servicio de asesoramiento, a la hora de aconsejar a nuestros clientes sobre qué extractos les van a convenir más, según la función cosmética a cumplir, o también, ayudamos a escoger una fragancia, un olor característico que mejore el perfume o el producto cosmético.

Es decir, damos un valor añadido, ayudamos a nuestros clientes a encontrar elementos diferenciales y recomendamos activos, dosis, claims de marketing que deben emplear en cada uno de sus productos, también estamos puntualmente informados con respecto a la legislación Cosmética. Asimismo, trabajamos desde hace mucho tiempo con los mejores proveedores.

¿A qué proveedores se refiere?

En la actualidad SPECIAL CHEMICALS representa a las siguientes compañías:

-JOS. H. LOWENSTEIN SONS. Inc. (USA). Colorantes y especialidades para tintes capilares. Aquí he de destacar que fuimos pioneros en importar a España colorantes que tratan el cabello, puesto que antes, se utilizaban colorantes más agresivos (ellos fueron además, los que nos acostumbraron a trabajar no sólo vendiendo el producto sino asesorando y dando un buen servicio técnico).

-BIOGRÜNDL (España). Extractos y Complejos naturales: Aguas florales, frutales y herbales, Anticelulíticos, reafirmantes y reductores, Anti-envejecimiento, Activos mediterráneos, Activos vegetales, Conservadores, Especialidades cosméticas, Tratantes capilares, Últimas tendencias en cosmética. Aquí nuestra relación llega a nivel de partner.

-PAYAN & BERTRAND (Francia). Fragancias y Materias primas para perfumes y aromas.

-LANOLINES DE LA TOSSEE (Francia). Lanolinas y derivados.

-PROALAN. S.A. (España). Proteínas hidrolizadas.

-AKEMA (Italia). Alantoína y derivados.

-HUWELL CHEMICALS. Italia. Decoloración para el cabello.

-HUANGSHI MEIFENG CHEMICAL CO., LTD. China. Benzofenonas, octocryleno y otros protectores solares.

¿A qué target se dirigen? ¿En qué mercados están presentes?

A fabricantes de tintes, de fragancias y perfumes, y de cosmética (para tratamientos faciales, corporales y de cabello). Ahora, asimismo, estamos muy presentes en el canal gran consumo (marcas blancas), así que nos dirigimos desde marcas de lujo hasta la gran distribución. En cuanto a mercados, cabe decir que nuestros proveedores nos dan la exclusiva para la península y con fabricantes catalanes como BIOGRÜNDL estamos exportando a Corea del Sur; acudimos, asimismo, a ferias y tenemos contactos en Portugal, Sudamérica, Europa y en los Países Árabes. Nuestra intención es incrementar nuestra cuota actual de exportación que es del 15%.

Para acometer toda esta labor ¿de qué medios disponen?

Estamos en el centro de Barcelona, contamos con oficinas equipadas con los máximos adelantos técnicos y de un personal altamente cualificado, que responde plenamente a la estrategia comercial de la compañía. SPECIAL CHEMICALS posee además el certificado ISO 9001: 2008 el cual garantiza su capacidad de servicio, nuestros almacenes, situados en IBERCONDAL - APR están avalados también por la certificación ISO 9001: 2008, con lo que se completa la calidad de servicio que podemos ofrecer. También disponemos de certificados “Bio”. Pero ante todo, deseo destacar que contamos con un equipo joven y muy motivado, clave a la hora de relacionarnos con nuestros proveedores y clientes, ya que nuestro factor humano es lo más importante.

Antes comentaba que quería exportar más ¿qué otros objetivos se marcan?

Así es, queremos llegar a una cuota de exportación del 50%, estar presentes en más países y mercados e incluso nos planteamos tener cultivos ecológicos propios, para controlar todo el proceso. Además, seguiremos innovando y ofreciendo productos de calidad.

Publicaciones prensa SPECIAL CHEMICALS, S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Día de la Química

15 de noviembre de 2012
Día de la Química


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.