Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Sparsity Technologies

Sparsity Technologies

sparsity Technologies es una spin-out de la Universidad Politécnica de Cataluña que se focaliza en la tecnología para la gestión y el análisis de grandes redes sociales y de información en general. Como ejemplos de estas redes podemos encontrar los logs de llamadas o las infraestructuras de telefonía móvil.

Sector/es: Nuevas Tecnologías, Comunity managers.

Datos contacto de Sparsity Technologies

DirecciónJordi Girona, 1-3, Edifici K2M - Barcelona (Barcelona) - 08034- España
Teléfono +34 93 401 47 96
Sitio web www.sparsity-technologies.com

Descripción de Sparsity Technologies

 

¿Cómo se desarrolló la tecnología que ustedes ofrecen?

Sparsity Technologies, que nació hace dos años, heredó el gestor de bases de datos DEX desarrollado por DAMA UPC (grupo de investigación Data Management de la misma universidad). DEX permite la gestión de grandes redes que representan la información de manera relacionada, como por ejemplo una red social. DEX se desarrolla por ingenieros y siempre teniendo en cuenta las necesidades de nuestros clientes.

¿A qué áreas es aplicable su tecnología?

DEX permite representar en forma de red o grafo cualquier tipo de información. Tenemos clientes en áreas como el análisis medico, la recomendación, el márqueting o el análisis de la información científica, entre muchos otros campos.  Sin embargo como empresa nos centramos en el desarrollo de aplicaciones en dos áreas: el análisis de las redes sociales y la gestión y análisis del conocimiento y la reputación a partir de la información bibliográfica de ámbito científico.

¿Podría darnos algún ejemplo concreto?

Por ejemplo en el área de márqueting existe la necesidad de descubrir la naturaleza la de la información (si es positiva o negativa) y ver como ésta se propaga mediante las redes sociales, blogs o microblogs. A su vez es necesario detectar automáticamente los roles que ejercen las personas en ésas redes sociales para identificar, por ejemplo, quién es un líder de opinión, o quién es un posible comprador.

¿Integran ustedes distintas fuentes de datos diferentes y con que propósito?

Integrar redes de información puede ser muy beneficioso. Por ejemplo en el área de las redes sociales, integrar fuentes diversas como pueden ser blogs, redes sociales, diccionarios o la misma Wikipedia nos puede permitir entender mejor cómo se relacionan los usuarios, la terminología que emplean, etc..

¿Cuál es la principal diferencia entre su tecnología y otras de características similares de su sector?

DEX utiliza la tecnología de grafo que, en términos generales, está mejor orientada a explotar este tipo de información permitiendo que consultas como la búsqueda de comunidades o de patrones de comportamiento se puedan realizar de forma más rápida que con una base de datos relacional. Si comparamos DEX con otros gestores de bases de dato en grafo podemos decir que nuestra tecnología permite analizar miles de millones de objetos de información, mientras que nuestros competidores están  aún luchando por alcanzar los mismos volúmenes.  También el tiempo de respuesta en las preguntas más complejas con DEX es mucho más rápido que en otras soluciones.

Para terminar, ¿Podría darnos otros ejemplos de aplicaciones donde ustedes han aplicado la tecnología DEX y los beneficios obtenidos por sus clientes?

Ciertamente, el área del análisis de las patentes y bases de datos de proyectos europeos, la retención de clientes, la recomendación enfocada a cliente y el análisis de las llamadas telefónicas están entre otros ámbitos importantes de aplicación de DEX. El uso de DEX permite realizar todas esas tareas de manera más rápida, eficiente, y con un retorno muy importante de beneficios por la inversión que supone.

 

Publicaciones prensa Sparsity Technologies

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Nuevas Tecnologías

18 de abril de 2012
Nuevas Tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.