Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Space Ibiza

Space Ibiza

En 1989, el mismo año que Camilo José Cela recibía el Nobel o que caía el muro de Berlín, abría sus puertas Space Ibiza, una discoteca que hoy, más de veinte años después, sigue siendo un referente en la isla. El responsable de ese éxito es Pepe Roselló, con quien hemos hablado para conocer la realidad actual de Space Ibiza.

Sector/es: Turismo-Ocio, Discotecas.

Datos contacto de Space Ibiza

DirecciónPlaya d’en Bossa s/n - Sant Josep de sa Talaia (Balears (Illes)) - 07817- España
Teléfono +34 971 396 793
Sitio web www.spaceibiza.com

Descripción de Space Ibiza

 

“El público y la música son protagonistas; Space, el hilo conductor”

Desde 1989 ha llovido mucho, pero Space Ibiza sigue ahí...

Space ha llenado de contenido la hoja de ruta que empezó en el 89 y hoy llegamos al 2012 con alegría, ilusión y con las pilas cargadas. Esto es posible gracias a un público leal que dentro de una gran diversidad cultural nos renueva año tras año su confianza. Un público que encuentra aún en Ibiza el alma perdida de los años 70.

¿La idea “Space” sería posible en otro lugar que no fuera la isla de Ibiza?

Creo que no. Además de que la isla en sí misma es una megalópolis cultural de una diversidad extraordinaria, físicamente es femenina y seductora. Nadie queda indiferente a sus encantos y contradicciones. Cuando llegas a Ibiza y empiezas a moverte, te das cuenta de que te encuentras en un mundo diferente.

Space se ha convertido en un santuario para todos aquellos amantes de la música electrónica. Pero, ¿cuál es el motivo de haber logrado ese nivel?

El Balearic Music de los años 70 ha ido evolucionando hasta la situación actual, pasando por todas las fases y modas puntuales que se han solapado a estos cambios pero el House, techno y la música electrónica van unidas de la mano a otras experiencias que irrumpen en los escenarios y desaparecen en el olvido.

Llegan unos “grandes Djs” que en Ibiza encuentran un campo abonado y fértil y se convierten en el fenómeno actual. Son los grandes Dj’s que en Space, con un equipamiento inigualable, encuentran su “gran público”. Esto es Ibiza, el epicentro del mundo.

¿Qué busca el público que acude a Space?

El hecho de estar en Space motiva una empatía y una sintonía con el resto del público que les hace sentir en casa. También existe físicamente una desinhibición que crea compañerismo y coparticipación para expresar los mismos sentimientos y sensaciones que la música y el ambiente generan a raudales.

¿Qué ofrece Space a ese público?

El público es el protagonista del vértigo que la música produce. Space es el hilo conductor.

Detrás de esa oferta hay mucho trabajo, mucho esfuerzo…

El trabajo y esfuerzo son instrumentos físicos que, sin inspiración y creatividad, serían simplemente un medio de realización incompleto.

Y grandes profesionales de la música, claro…

Por supuesto. Ni voy a mencionar nombres ni los tiempos, pero sí digo que cuidado con la isla, porque es un peligro que, dentro de su dulzura y su seducción, también es antropófaga y le encanta devorar a sus hijos más sublimes y notables. Sobre todo a los propios. Seducción–amor ¿Te como o te ignoro?

¿Cómo es posible hacer esas sesiones maratonianas y no “morir” en el intento?

Es curioso que la “reaccionaria” política Ibicenca decidiera un cambio de horarios para evitar estas sesiones y se marcara un régimen de horarios nuevo que pretendía acotar y regular dichos horarios a otros más adecuados, al parecer, para acortar el tiempo de la actividad. Pues bien, pasen y vean lo que pasa ahora en la isla porque este gran circo- espectáculo no es más que un despropósito.

Pepe, ¿estamos hablando de la mejor discoteca del mundo?

Space es la mejor discoteca del mundo. Así ha sido reconocida por el público y por los medios, desde 2001, en ocho ocasiones. Londres, París, Miami, Madrid y otros muchos destinos turísticos adoptan Space como modelo. Damos las gracias por ello y estamos orgullosos de ser quienes somos y de estar donde estamos.

Y esa idea empresarial ya la has exportado a otros países del mundo, ¿verdad?

Mediante la oficina que creamos en Barcelona “Space Entertaiment” estamos recorriendo el mundo con “Space Ibiza on Tour” y exportando el concepto en forma de franquicias que nos llenan de satisfacción, la primera en Sharm El Sheikh (Egipto) y, posteriormente, en Ciutadella de Menorca. El próximo 27 de diciembre inauguramos en Brasil (Balneário  Camboriú), una nueva gestión en México y finalmente a New York, a la que le ha llegado la hora.

¿En qué está pensando ahora Pepe Roselló? ¿Qué objetivo se ha marcado?

¿Sabes en lo que estoy pensando ahora? En primer lugar, en no perder nada de lo conseguido. En segundo, en aprovechar las nuevas perspectivas y oportunidades que se ofrecen para seguir interactuando en Ibiza como respuesta a las experiencias acumuladas, y escuchar a mi corazón cuando “piensa” y me dice que todavía puedo hacer mucho para dar las gracias a mucha gente y seguir dando muchas alegrías, y alguna sorpresa.

Publicaciones prensa Space Ibiza

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Excelencia Empresarial

20 de septiembre de 2012
Excelencia Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.