Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SPACE CAMP

SPACE CAMP

Space Camp es el primer campamento infantil dedicado especialmente a las temáticas relacionadas con la aeronáutica y el espacio. Uno de sus responsables es Xavier Alabart, quien nos explica en qué consiste y cómo surgió la iniciativa.

Sector/es: Formación.

Datos contacto de SPACE CAMP

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 93 405 40 12
Sitio web www.spacecamp.es

Descripción de SPACE CAMP

Space Camp es una experiencia única y el primer paso para conocer el universo

¿De donde salió la idea de Space Camp?
En el año 2003, un grupo de ingenieros surgidos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Barcelona creó A3E (Asociación Estudiantil para la Exploración Espacial), que tras colaborar en diseño de satélites espaciales y después se pasó a divulgar nuestros conocimientos en el ámbito aeroespacial entre universitarios, primero y entre los niños, después. Intentamos buscar algún tipo de colaboración con la administración pero no fue posible; teníamos el conocimiento como técnicos, pero carecíamos de experiencia en el campo del ocio y la formación infantil.

¿Cómo se logró dar el paso que faltaba?
Gracias a la experiencia de Clara Salido, una psicopedagoga que hoy es una parte activa del campamento y que logró dar la forma adecuada a todo lo que los ingenieros podíamos aportar. Una vez estuvo todo hilvanado, en 2010 realizamos el primer Space Camp.

¿En qué consiste?
Se trata de un campamento de 10 días dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años en el que pretendemos transmitir los valores, experiencias y conocimientos de la exploración del espacio, de su ciencia y de su tecnología. Está concebido como un “centro de entrenamiento de astronautas infantiles”, donde no sólo se busca que el niño participe y aprenda sobre el espacio, sino también que colabore y aprenda a trabajar en equipo, aspectos que les servirán incluso si no se dedican en el futuro al sector aeroespacial.

¿Qué aprenden los niños?
El campamento está estructurado en fases que serían equiparables -en la medida de lo possible- a lo que se encuentran los astronautas de verdad: entrenamiento, preparación básica, preparación de la misión, simulación de la misma y explicación del resultado. Los chicos trabajan en equipos y con roles concretos (piloto, científico, mecánico, etc.), construyen su nave, diseñan la misión y la llevan adelante. Y todo de un modo colaborativo. El sector aeroespacial es el que mayor nivel de colaboración tecnológica, científica y entre países ha provocado (un ejemplo es la Estación Espacial Internacional), pero también el que mayores aportaciones tecnológicas puede trasladar a la vida cotidiana (energía solar, eficiencia energética, sistemas de filtrado). De todo hablamos a los niños y niñas, y lo hacemos de un modo ameno y muy atractivo. Space Camp es una experiencia única, y también el primer paso para conocer el universo.

Publicaciones prensa SPACE CAMP

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Pekes

13 de junio de 2011
Especial Pekes


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.