Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SORSA

SORSA

Fabricante de fleje plástico líder en España. Fabricación y ensamblaje de instalaciones automáticas de flejado. Elaboración de consumibles o flejes plásticos

Sector/es: Fabricantes, Fabricantes envases, Industria del plástico.

Datos contacto de SORSA

DirecciónPol.Ind Can Casablancas, C/ Anoia, 2 Esquina Berguedá - Sant Quirze del Vallès (Barcelona) - 08271- España
Teléfono +34 93 721 40 00 Fax +34 93 721 44 40
Sitio web www.sorsa.es

Descripción de SORSA

 

Empresa familiar con una experiencia de más de 30 años en el mercado del aseguramiento de cargas paletizadas mediante sistemas de flejado, donde se ha consolidado en una posición de liderazgo al ser la única firma en nuestro país que ofrece tanto el consumible como la propia maquinaria y el servicio posventa bajo un solo concepto de diseño y fabricación propia. Su capacidad productiva es de 6.000 toneladas anuales y tiene previsto cerrar 2012 con una facturación de unos 16 millones de euros.

¿Cuándo se creó SORSA?

Los orígenes de SORSA se remontan a un pequeño taller de mecanizado creado a principio de los 70 con una fabricación de componentes para un cliente que ensamblaba flejadoras manuales. A primeros de los 80, surgió la posibilidad de adquirir la empresa por parte del Sr. Manel Rojas y, por tanto, dio inicio este negocio familiar que está actualmente dirigido por su segunda generación.

¿Cuáles son sus actividades principales?

La actividad inicial estuvo centrada en la fabricación de componentes y en el ensamblaje de maquinaria de flejado manual, una parcela que se fue complementando con la elaboración de consumibles o flejes plásticos, al principio de polipropileno y, desde inicio de los 90, también de poliéster, siendo la primera compañía española en instalar una línea de fabricación de fleje de poliéster en 1992. En estos momentos disponemos de tres líneas de producción de fleje de polipropileno y de tres líneas de poliéster, por lo que SORSA es el mayor fabricante de fleje plástico de nuestro país.

¿Y por lo que respecta a las instalaciones automáticas de flejado?

Nuestra segunda división de negocio es la fabricación y ensamblaje de instalaciones automáticas de flejado, un segmento en el que estamos asociados desde finales de los 80 con una empresa familiar alemana llamada TITAN, dedicada a la elaboración de cabezales y con gran reconocimiento tecnológico a nivel Mundial. Por tanto, TITAN nos suministra el cabezal y SORSA se encarga del diseño, construcción, ensamblaje, instalación y servicio posventa del resto de la línea productiva.

¿Cuáles son sus principales valores diferenciales?

SORSA se distingue por su experiencia de más de 30 años dedicados en exclusiva al ámbito del flejado, tanto a nivel de consumibles como técnico, de aplicaciones y de maquinaria. También se diferencia por ser la única firma en España que cubre las divisiones de maquinaria y consumible con estructura e instalaciones propias para ello, lo que se traduce en un importante valor añadido enfatizado por el excelente servicio técnico postventa que proporciona, con un departamento de I+D que se encarga constantemente de mejorar la fiabilidad del producto y la adaptabilidad a las necesidades más exigentes y específicas que precise el cliente de hoy en día.

¿Con qué perfil de cliente suelen trabajar?

Trabajamos para sectores como la construcción, metal, logística, cartón ondulado, madera y vidrio, aunque nuestro punto diferencial lo encontramos mediante el trato con ingenierías las cuales aportan proyectos para cualquier sector de actividad y con una exigencia tecnológica importante y creciente. Además, estamos exportando un porcentaje aproximado del 35% de la producción hacia mercados de Europa occidental, norte de África, Oriente Medio, Estados Unidos y Sudamérica, lo cual nos indica el enorme nivel de aceptación de nuestras instalaciones en cualquier mercado o aplicación.

 

Publicaciones prensa SORSA

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Hispack

15 de mayo de 2012
Hispack


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.