Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Sorres i Graves Egara, S.A.

Sorres i Graves Egara, S.A.

Sorres i Graves Egara, S.A. es una empresa familiar con una trayectoria de más de 40 años en el ámbito de la construcción, donde ha destacado por sus actividades orientadas a la extracción de áridos y a la fabricación de hormigón. Para conocer más detalles sobre sus productos y filosofía de negocio hemos conversado con su director general, Mario González.

Sector/es: Construcción, Hormigón.

Datos contacto de Sorres i Graves Egara, S.A.

DirecciónJoaquín Costa, 106 - Sabadell (Barcelona) - 08206- España
Teléfono 93 726 88 89 Fax 93 726 81 92
Sitio web www.sorresigravesegara.com

Descripción de Sorres i Graves Egara, S.A.

“Nuestras dos líneas de negocio principales son la extracción de áridos y la fabricación de hormigón”

¿Cómo ha sido la trayectoria de Sorres i Graves Egara, S.A.?

Sorres i Graves Egara, S.A. fue creada hace más de 40 años por dos socios como una empresa de carácter familiar. Tras la jubilación de uno de estos socios se produjo mi incorporación en 2008 como relevo generacional, ocupando desde entonces el cargo de director general

¿Cuáles son sus líneas de negocio principales?

Nuestras dos líneas de negocio principales son:

- Extracción de áridos, para lo cual contamos con más de  200 hectáreas de terreno de propiedad situadas en Terrassa y Viladecavalls (Barcelona), concretamente en una zona en la que no molestamos a nadie y, además, está perfectamente comunicada mediante una carretera asfaltada de 1,2 kilómetros con la autopista C-58, una circunstancia que garantiza un tránsito ágil y fluido de nuestros vehículos,. Es importante destacar que la extracción la llevamos a cabo a través de medios mecánicos y no con voladuras, mientras que el tratamiento posterior se efectúa con agua, por lo que no generamos polvo, disponiendo de lavaruedas y riego automático en las operaciones de carga.

- Fabricación de hormigón, con un total de cinco plantas situadas en Terrassa y Sabadell, todas ellas equipadas con amasadora. Esto significa que el 100% del hormigón se amasa, dando como resultado un producto de la mejor calidad.

¿Cuántos productos componen en estos momentos su catálogo?

Desde el año 2008, con motivo de la crisis que tanto está afectando al sector de la construcción, hemos entrado en un escenario nuevo en el que nos hemos visto obligados a introducirnos en otros mercados. De esta forma, pasamos de contar con cuatro tipos de áridos para hormigón a poseer actualmente un catálogo con más de una veintena de referencias que van desde el árido rodado para decoración y jardinería hasta arenas para morteros, áridos reciclados, zahorras, arcilla, etc.

¿Tienen intención de lanzar alguna otra novedad a corto o medio plazo?

Sí, estamos pensando en iniciar nuevas líneas de negocio para diversificar nuestra producción. Por ejemplo, hemos acabado de poner en marcha unas instalaciones para comercializar sacos de áridos de 1.000 Kg.,(big-bag). También nos estamos planteando la distribución de productos en formatos de menor tamaño para la exportación y la creación de una gama de prefabricados.

¿Qué otras medidas piensan poner en marcha para superar esta etapa de crisis en el ámbito de la construcción?

Aparte de la apertura de nuevas líneas de negocio, intentamos aportar el máximo nivel de creatividad e innovación posible. Por eso somos la única empresa que ha conseguido obtener y comercializar áridos reciclados lavados, provenientes en un 100% de hormigón reutilizado. También tenemos en mente aprovechar la ubicación física de la explotación para crear un gran espacio logístico como mayoristas de construcción para el manejo de graneles.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

La cartera de clientes de nuestra compañía está compuesta principalmente por otras empresas hormigoneras ya que nuestra arena facilita el bombeo del hormigón a grandes distancias o como arena correctora para mejorar las curvas granulométricas de otros áridos, almacenes de construcción, constructores y ayuntamientos, en estos casos para la ejecución de obra pública.

¿Cuál es su área geográfica prioritaria de actuación?

Nos movemos en un entorno de 60 kilómetros en el segmento de los áridos y de unos 30 kilómetros en el ámbito del hormigón, lo cual significa que damos servicio a una población de unos 650.000-700.000 habitantes ya que estamos a 25 km de Barcelona y a 15 km de Sabadell y Sant Cugat.

¿Qué parámetros definen su filosofía corporativa?

Siempre hemos apostado por la calidad, aunque estamos atravesando ahora mismo unos momentos en los que el cliente quiere pagar el mínimo precio posible, un hecho que nos ha llevado a optimizar al máximo nuestros costes productivos con la finalidad de no mermar en absoluto el nivel cualitativo que ofrecemos.

¿Tienen asegurado durante mucho tiempo el suministro de su cantera?

Tenemos autorizada la extracción de áridos con unas reservas seguras de 17 millones de toneladas, con aval de  1,5 millones de euros para el plan de restauración de toda la cantera, Por otro lado, estamos realizando gestiones para sacar algún provecho al hueco que vamos generando.

¿En qué consisten estas gestiones?

Como el vaso que generamos es impermeable debido a las diferentes capas de arcilla existentes, estamos en trámites con varios organismos para aprovechar ese hueco medioambientalmente, ya que el volumen disponible hoy en día para su utilización sería de unos 2,5 millones de metros cúbicos.

Publicaciones prensa Sorres i Graves Egara, S.A.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

En Construcción

24 de mayo de 2013
En Construcción
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

En Construcción

24 de mayo de 2013
En Construcción


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.