Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SORIANO Y ZUECO ABOGADOS, S.L.

SORIANO Y ZUECO ABOGADOS, S.L.

Hemos crecido con nuestros clientes: su fidelidad desde la fundación del despacho en 1979 y su constante incremento avalan la trayectoria de nuestro bufete, justifican nuestra pretensión de permanencia y crecimiento, e incentivan el esfuerzo de los profesionales que lo integramos.

Sector/es: Servicios, Abogado civil, Abogado mercantil, Abogado penal, Abogado derecho administrativo.

Datos contacto de SORIANO Y ZUECO ABOGADOS, S.L.

Direccióncalle Gran Vía 7, 4º - Logroño (Rioja (La)) - 26002- España
Teléfono 941 221 534 Fax 941 244 903
E-Mail Sitio web www.sorianozueco.com

Descripción de SORIANO Y ZUECO ABOGADOS, S.L.

“Nuestro reto diario es ofrecer soluciones personalizadas y eficaces a cada situación particular”

En estos términos se expresan nuestros entrevistados, socios ambos del Despacho de La Rioja Soriano & Zueco Abogados, un bufete con sede en Logroño cuyo merecido reconocimiento en el mundo del Derecho hace que cuente con una cartera de clientes de ámbito nacional e internacional. 

¿Cuáles son las claves del éxito de un Despacho como Soriano & Zueco?

El carácter multidisciplinar del asesoramiento que el Despacho presta a empresas y Administraciones Públicas en su funcionamiento diario hace reposar las claves de nuestro éxito en varios factores: dedicación, esfuerzo, calidad y vocación de excelencia en todos los trabajos que se desarrollan; empatía, y atención directa y personalizada al cliente, cuyo interés prima por encima de todo; apuesta decidida por las nuevas tecnologías; equilibrio entre la templanza que concede la experiencia y el vigor de los jóvenes valores; y formación permanente, cualificada y especializada de nuestros profesionales.

¿Confían en la solución extrajudicial de los conflictos?

Como punto de partida, apostamos por el asesoramiento previo como medio para evitar situaciones conflictivas, lo cual se hace posible gracias a la comunicación constante y directa con el cliente. En todo caso, resolver los problemas de nuestros clientes al menor coste posible constituye siempre el objetivo prioritario del Despacho, siendo esencial para lograrlo evitar confrontaciones judiciales inútiles o innecesarias, así como litigios que, aun siendo inevitables, pueden resolverse de manera más rápida, ágil y eficaz fuera de los Juzgados. Por ello, estamos comprometidos decididamente por que la solución extrajudicial de los conflictos se haga realidad en el mayor número de casos posible. De hecho, algunos de los profesionales del bufete forman parte de tribunales arbitrales y de mediación de diversa índole.

¿Es posible compatibilizar el trabajo en el Despacho con otras actividades relacionadas con el mundo del Derecho?

Entendemos que no solamente es posible, sino que es necesario para garantizar una mayor cualificación de los abogados. Así, cabe destacar que nosotros, y profesionales del Despacho como Silvia Martínez Soto, Adolfo Alonso de Leonardo-Conde, o Íñigo González Nagore, prestamos asesoramiento externo a Federaciones de Empresarios, formamos parte de la Junta del Colegio de Abogados de La Rioja, impartimos cursos y conferencias, y somos directores y coautores de trabajos jurídicos especializados de alcance nacional, como son los Mementos de Procesal, Urbanismo, Administrativo, Expropiación Forzosa y Patrimonios Públicos, Haciendas e Impuestos Locales, y Sucesiones y Transmisiones, de la Editorial Francis Lefebvre.

¿Qué retos plantea hoy el asesoramiento especializado en materia de Derecho de empresa?

Desde el inicio de la actividad, el Despacho ha estado orientado al asesoramiento integral de empresas, especialmente en lo que se refiere a la parte mercantil y societaria y a la de relaciones con las Administraciones Públicas. Por ello, nuestra cartera de clientes está integrada por empresas de los más diversos sectores, tales como el vitivinícola, el de automoción, las energías renovables y las sociedades de inversión que, a su vez, nos han introducido en los más variados sectores industriales, sin olvidar el inmobiliario y el bancario. Partiendo de esta base, los retos son muy variados, pero tienen un denominador común: vivimos un momento de cambio muy importante, tanto por la internacionalización de la actividad de nuestros clientes, como por la influencia que la implantación de las nuevas tecnologías están teniendo en la forma de trabajar del Despacho.

También es un reto dominar un Derecho Público cada vez más complejo…

Sí. Para un correcto asesoramiento de las empresas es esencial tener en cuenta la incidencia que supone en su gestión negocial la creciente complejidad del Derecho Público. Por ello, es fundamental contar con un completo asesoramiento jurídico en el campo de las relaciones entre empresas y Administraciones Públicas, lo que hace transcendental un profundo conocimiento del Derecho Público (tributario, urbanístico, de contratos, etc.), en el que el Despacho está sobradamente cualificado, especialmente porque viene prestando también su servicio de asesoramiento y defensa jurídica a diversas Administraciones locales, Organismos públicos, Administración corporativa, Universidad y otras sociedades y fundaciones de carácter público.

Desde su perspectiva ¿Qué operaciones están y van a seguir ganando terreno?

Desde el punto de vista mercantil, y como consecuencia de la grave situación económica, se están planteando multitud de situaciones de dificultad empresarial que acaban en operaciones de restructuración, refinanciación y procedimientos concursales, orientados siempre con el objetivo último de tratar de garantizar la continuidad de la actividad negocial. También se está produciendo un interesante movimiento exportador y de internacionalización de la actividad de nuestros clientes, que parece ser parte del futuro y que nos está llevando a ampliar nuestros servicios. Finalmente, en el ámbito del Derecho público serán las cuestiones fiscales y tributarias las que a buen seguro van a acaparar una mayor atención por parte del Despacho.

Publicaciones prensa SORIANO Y ZUECO ABOGADOS, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Tribuna del derecho

21 de enero de 2013
Tribuna del derecho
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Tribuna del derecho

21 de enero de 2013
Tribuna del derecho


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.