Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Sondeos, Estructuras y Geotecnia, S.A. (SEG)

Sondeos, Estructuras y Geotecnia, S.A. (SEG)

Sondeos, Estructuras y Geotecnia, S.A. –SEG- con sus más de 40 años de existencia, se encuentra entre las 20 principales ingenierías españolas. Servicio Integral, Política estable de Alianzas Estratégicas e Internacionalización, son sus mejores bazas a la hora de ofrecer sus servicios con valor añadido.

Sector/es: Ingeniería.

Datos contacto de Sondeos, Estructuras y Geotecnia, S.A. (SEG)

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 96 397 90 09
E-Mail Sitio web www.seg-sa.es

Descripción de Sondeos, Estructuras y Geotecnia, S.A. (SEG)

SEG, una ingeniería integral

SEG nace en 1969 con el objeto de desarrollar estudios geotécnicos y cálculo de cimentaciones. Ya en 1984, esta firma se “refunda” para diversificar su campo de actividades y a partir de ahí, toma su nombre actual.
Hoy, SEG aglutina cinco áreas de actuación:
- Ingeniería del terreno. Estudios geotécnicos, cimentaciones profundas, túneles …
- Tecnología de materiales. A través de su laboratorio acreditado en la Comunidad Valenciana en 10 áreas y de laboratorios a pie de obra, destacando su amplia experiencia en inspección de estructura metálica, auscultación e instrumentación.
- Proyectos. Estudios básicos y proyectos de Obra civil y edificación. Cálculo de estructuras. Patologías y rehabilitaciones.
- Asistencia Técnica y Dirección de Obra. Carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, metro y tranvía, depuración y desalación, obras hidráulicas, centros penitenciarios, instalaciones especiales…etc.
- Instalaciones. Proyectos específicos de instalaciones. Supervisión de montaje y puesta en servicio de instalaciones.
Para el desarrollo de su labor, SEG, empresa participada por directivos y accionistas, tiene su sede social en Valencia (más de 2.000 m2 de instalaciones), delegaciones en Madrid, Barcelona y Sevilla, oficinas de negocios en Zaragoza, Oviedo, la isla de La Palma, Santiago de Compostela…y desde hace 4 años cuenta con una filial en Marruecos (SEG-Maroc).


No menos importante es su equipo humano de 180 personas en plantilla, con formación en todos los campos de la ingeniería (inclusive ingeniería aeronáutica), a los que se suman la dotación de máquinas para sondeos y laboratorios perfectamente equipados.
Por todo ello, en 2010 “esperamos facturar unos 15 MM de euros” destaca Arturo Valencia, su Director General, quien añade “clientes de la talla de ADIF, el Ministerio de Fomento, la Dirección General de Carreteras, AENA, el Ministerio de Defensa y el de Interior, Ayuntamientos, Universidades, el Principado de Asturias, Iberdrola o las mayores ingenierías y constructoras del país depositan su confianza en nosotros”.
SEG dispone asimismo de las Certificaciones de Calidad ISO 9.001 y de Medioambiente 14.001 y ahora se plantea “consolidar nuestra posición en las administraciones públicas, contar con mayores alianzas estratégicas con otras ingenierías y expandirnos internacionalmente en países como Marruecos, Rumanía, Polonia, Portugal, Colombia, Argelia, Egipto, Libia, Panamá o Brasil” concluye Arturo Valencia.

Proyectos de I+D+i desarrollados por SEG
- Técnicas no nucleares para el estudio de la compactación de suelos (CEDEX).
- Sistema de información Geográfico (SIG) aplicable a obras de trazado lineal.
- Nuevas tecnologías aplicables a la reparación de carriles ferroviarios mediante láser.
- Servicios telemáticos para laboratorios de control de calidad en la construcción (AIDICO).

Proyectos significativos en los que SEG ha participado
- Control y Vigilancia de la ejecución de la Terminal T4 de Barajas, edificio aparcamiento y accesos al aeropuerto.
- Redacción del Proyecto de la Terminal Satélite para el Aeropuerto de Barcelona.
- Control y Vigilancia de la Adecuación y modernización del tramo Osebe-Santiago del eje atlántico de alta velocidad ferroviaria.

Publicaciones prensa Sondeos, Estructuras y Geotecnia, S.A. (SEG)

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios tecnológicos

10 de noviembre de 2010
Economía & Empresa - Servicios tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.