Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Solventia AC Group S.L.P.

Solventia Ac Group es una sociedad constituida por expertos profesionales de la economía de empresa y del derecho empresarial, con el objetivo de ayudar a empresas en situación de crisis a solventar su situación.

Sector/es: Consultores y asesores.

Datos contacto de Solventia AC Group S.L.P.

DirecciónRambla Catalunya, 50 - 1er. 2ª - Barcelona (Barcelona) - España
Teléfono 932 158 960
Sitio web www.solventia-ac.es

Descripción de Solventia AC Group S.L.P.

“Nos hemos unido para crear una fórmula conjunta de ayuda al tejido empresarial”

De ahí su nombre. Su trabajo –nos explican dos de sus responsables- se centra en la elaboración de planes de viabilidad  y fórmulas eficaces que permitan reflotarlas y conducirlas de nuevo a la senda del crecimiento. Algo así como la segunda oportunidad que muchas compañías están necesitando…

¿En Solventia, derecho y economía se unen para intentar sacar a las empresas de situaciones críticas?

Sí.  Combinamos la aplicación del derecho y la economía  a sociedades  en situación de crisis o a aquellos empresarios que, con mayor acierto, vislumbran  el acercamiento de periodos de dificultades.

Una empresa tiene el deber de solicitar la declaración de concurso cuando conozca o hubiera debido conocer su estado de insolvencia, pero tiene la facultad de anticiparse a él. En base a ello, el equipo de Solventia estudia e  implementa tanto las directrices como el plan de actuación concreto a seguir, contemplado los diferentes escenarios posibles,  orientando a la dirección en la toma de decisiones e intentando siempre dar  preferencia a soluciones  que garanticen la continuidad de la empresa.

Importante generar en el cliente la confianza suficiente…

Efectivamente. En este sentido, podemos destacar que todos los socios fundadores de Solventia somos conocidos asesores de empresas con despachos profesionales en Barcelona, Girona, Vic y Sabadell, especializados en consultoría, auditoria y asesoría legal y tributaria. Acumulamos una acreditada experiencia, siendo además miembros activos,  simultáneamente, de las diferentes corporaciones profesionales de mayor prestigio en nuestro país. 

Muchas empresas están en crisis… ¿Cuál es su cliente tipo?

La empresa tradicional catalana, empresa familiar, consolidada, pero que debe afrontar los cambios que conlleva el entorno actual y asumir retos en contextos de gran incertidumbre; y que quiere asegurar su continuidad, el mantenimiento de puestos de trabajo pero que a su vez debe proteger su  patrimonio.

Solventia ha nacido con el claro propósito de ayudar a la supervivencia de nuestro tejido empresarial.

¿Cuál es su principal aportación de valor como consultora?

Nuestra ventaja competitiva radica en la visión conjunta que todo nuestro equipo de expertos realiza, capaz de evaluar cada situación concreta que se plantee. Sobre esa base definimos el plan de actuación más conveniente y participamos activamente en su seguimiento. En casos en los que no sea posible sacar adelante una empresa, la llevamos a una liquidación ordenada, dentro del marco legal vigente.

Publicaciones prensa Solventia AC Group S.L.P.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Excelencia Empresarial

27 de febrero de 2013
Excelencia Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.