Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Solutia Innovaworld Technologies

En tan sólo 5 años, y en plena etapa de crisis económica, Solutia Innovaworld Technologies ha logrado pasar de un capital social de 6.000 euros a tener una previsión de facturación de 10 millones de euros para el presente 2010. Se trata de una empresa de servicios tecnológicos especializada en clientes del sector TIC.

Sector/es: Nuevas Tecnologías.

Datos contacto de Solutia Innovaworld Technologies

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 955 111 155
E-Mail Sitio web www.solutia-it.es

Descripción de Solutia Innovaworld Technologies

Soluciones tecnológicas para crecer en tiempo de crisis

¿Cómo fueron los orígenes de Solutia Innovaworld Technologies?
Solutia Innovaworld Technologies es una empresa andaluza que inicia su andadura en el mercado en el año 2005 bajo el nombre de Icosís Sistemas, con 4 socios y un capital social de 6.000 euros. Los comienzos fueron duros, pero en poco más de 2 años habíamos superado ya el millón de euros de facturación. A finales de 2008 empiezan los efectos de la crisis económica y, aunque no nos afecta, los bancos se ponen más rigurosos a la hora de facilitar los créditos. Es momento de parar de crecer o continuar como hasta ahora, pero asumiendo más riesgos personales. Compro la mayoría de las acciones y asumo todos los riesgos. A principios de 2009 comienza una nueva etapa y la compañía pasa a denominarse Solutia Innovaworld Technologies, forjada sobre la anterior entidad y especializada en el sector de las nuevas tecnologías y la innovación.

¿Qué trayectoria ha mantenido desde entonces?
Desde su fundación, Solutia ha ofrecido resultados positivos con una tendencia alcista en su volumen de negocio, aumentando cada año la facturación del ejercicio anterior. Este crecimiento ha incluido una importante política de expansión territorial que ha permitido que, en la actualidad, tengamos capacidad para ofrecer nuestros servicios en cualquier punto de la geografía española. En 2009 superamos los 6 millones de euros de facturación, y este año ya casi hemos superado esta cifra con unas previsiones que rondan los 10 millones de euros.

¿Cuáles son sus principales líneas de negocio?
Solutia es una empresa de servicios, una actividad que se complementa con la distribución de equipamiento informático. Ofrecemos servicios globales en el sector de las nuevas tecnologías, adaptados a las necesidades de nuestros clientes. El cliente tiene una necesidad y nosotros buscamos el producto existente en el mercado que mejor se adapte a esa necesidad. Proporcionamos consultoría, suministro, instalación, configuración, mantenimiento y soporte de equipamiento informático y telecomunicaciones.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?
Aunque hacemos trabajos para todo tipo de clientes y de distinto tamaño, el 95% de nuestra cartera se corresponde con grandes empresas privadas del sector TIC, como Dell Computer, HP, Fujitsu, Informática El Corte Inglés, Sadiel y, sobre todo, con la administración pública a la que accedemos a través de concursos públicos.

¿Qué parámetros definen la filosofía y metodología de trabajo de la empresa?
Nuestra filosofía es muy simple: GANAR, GANAR, GANAR. Es decir, nuestro objetivo es que, después de terminar un proyecto, nuestros proveedores hayan hecho un buen negocio, nuestro cliente se encuentre satisfecho con el servicio recibido y nosotros hayamos sacado rentabilidad a nuestro esfuerzo. Si todas las partes implicadas ganan, el proyecto es un éxito. Nos preocupamos mucho de que sea así. Normalmente un proyecto TIC es la suma de suministros + servicios. Para la compra de suministros TIC contamos con alianzas con los principales fabricantes del mercado, a los que involucramos en nuestros proyectos, obteniendo y ofreciendo precios razonables, plazos de entrega rigurosos y calidad en la garantía de los suministros realizados. De entre nuestras alianzas destaca la que tenemos con Dell Computer, de quien fuimos el primer Partner Certificado en Arquitectura Empresarial de España.

¿Cómo es el equipo de profesionales que compone Solutia?
Nuestro secreto a la hora de ofrecer un servicio son nuestros empleados. Ellos son el alma de la empresa y nuestra cara ante los clientes. Nuestra filosofía es que si un empleado está contento en la empresa, lo trasladará a su trabajo diario y nuestros clientes lo agradecerán. En los procesos de selección de Solutia le damos tanta importancia a la forma de ser de la persona, como a la experiencia que trae inicialmente. Buscamos gente que trabaje en equipo, con ganas de aprender y dispuestos a compartir una cara amable con nuestros clientes. Si a esto le sumamos flexibilidad laboral, buen horario de trabajo, formación y estabilidad, se consigue un empleado contento.

Han logrado crecer de una manera constante en una coyuntura económica adversa ¿Cómo lo han conseguido?
Pues además de hacerlo tan bien como otras muchas empresas del sector, lo hemos conseguido con:
- Una atención personalizada, saber qué es lo que quiere realmente el cliente.
- Fidelización: el cliente siempre tendrá lo que ha pedido, aunque nos hayamos equivocado en los presupuestos iniciales y perdamos dinero en un proyecto.
- Inversión en I+D+i, que nos permite estar a la vanguardia en un sector en continuo cambio y ofrecer las novedades más recientes a las empresas.
- Formación continua a nuestros empleados.
- Certificaciones de calidad, medio ambiente y seguridad de la información.
- Buenos precios de compra. Importamos desde cualquier país del mundo para buscar el mejor producto al mejor precio.
Creemos que el secreto de nuestro éxito estriba en que en la actualidad las grandes empresas del sector han empezado a recortar gastos de personal de base y a subcontratar más trabajo que antes. Nosotros tenemos unos costes de estructura que nos hacen ser más competitivos y nos hemos aprovechado de ese hueco que ha quedado en el mercado. Somos lo suficientemente grandes como para abarcar casi cualquier proyecto y dar un servicio a menor coste que el propio de una multinacional. Nos va mejor colaborando con otras empresas que compitiendo con ellas. Si eres capaz de poner tus costes sobre la mesa y de repartir los posibles beneficios de un proyecto, funciona casi siempre.

¿Qué objetivos se marcan de cara al futuro?
A corto plazo, nuestro principal objetivo es seguir apostando por ofrecer un servicio cercano, especializado e innovador a los clientes, con la finalidad de mantener el crecimiento en el mercado nacional y consolidarnos como una de las empresas líderes del sector en el ámbito andaluz. A medio plazo tenemos intenciones de abrirnos al mercado internacional, empezando a colaborar con otros países. Italia, Portugal y Francia son nuestras próximas metas.

Publicaciones prensa Solutia Innovaworld Technologies

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Tecnología e Innovación

8 de septiembre de 2010
Especial Tecnología e Innovación


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.