Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Solintel

Solintel

Solintel acaba de cumplir en Febrero sus tres primeros años de existencia. Como toda empresa que crece y se consolida en un entorno de crisis económica, la compañía ha desarrollado una estructura de crecimiento sólida y una organización competitiva, con un equipo humano eficiente, comprometido y altamente cualificado.

Sector/es: Energía.

Datos contacto de Solintel

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 229 13 68
Sitio web www.solintel.eu

Descripción de Solintel

Solintel M&P, reingeniería del negocio

¿Cuáles fueron los objetivos fundacionales de la compañía?
Creada por ingenieros, profesionales con más de 25 años de experiencia en empresas líderes del sector de la energía y la construcción, hemos fundamentado nuestra empresa sobre tres pilares sólidos: el conocimiento, la tecnología y la internacionalización. Somos expertos conocedores de los mercados de la construcción y de la energía, y de la importancia que las tecnologías de los nuevos materiales y de la TICs van a tener en el desarrollo de soluciones a los retos con que nuestra sociedad se empieza a enfrentar: la energía, el agua, la salud, el transporte y la seguridad.
Una de sus líneas más importantes de negocio abarca la consultoría e ingeniería en Eficiencia Energética. Esta línea se ve complementada con la creación reciente de una nueva empresa especializada en integración de renovables en edificios, que con el nombre de Symelec Energías Renovables opera desde Febrero de 2011 con miras puestas en convertirse en una empresa de servicios energéticos.

Ha citado como uno de los pilares sobre los que se basa su esquema de crecimiento, la internacionalización. ¿Puede contarnos algo más al respecto?
En el año 2008, cuando todavía pocas empresas Españolas apostaban por Colombia, SOLINTEL creó con socios colombianos la empresa ION Technologies. Una firma con sede en Medellín que da servicio de consultoría e ingeniería a empresas colombianas de los sectores de la construcción y de la energía y a empresas Españolas que están empezando a desembarcar en Colombia.
Solintel ha dado más de cinco conferencias en eficiencia energética y certificación LEED en edificios durante el año 2010 en Chile, México y Colombia. Tenemos fuertes lazos de colaboración con la Cámara Chilena de Construcción, con la Cámara Mexicana de Construcción y con las dos Cámaras Colombianas de Infraestructuras y de Construcción.
Por último, en estos tres últimos años hemos firmado acuerdos de colaboración con 87 empresas y centros de investigación europeas y, en este 2.011, hemos creado, Solintel México junto a empresas importantes de los sectores de la energía y la construcción del país.

Aunque ya nos ha dejado ver algunos de sus ámbitos de trabajo, ¿cual diría que son sus líneas de negocio?
La Construcción, la Energía y los Nuevos Materiales. Creemos en el binomio “Edificio- Energía” como binomio entorno al cual las oportunidades son infinitas y el nicho de clientes también.
Damos servicios de consultoría de gestión de la innovación a pymes y grandes empresas. Desde la generación de ideas, pasando por la gestión de los proyectos de investigación, tanto en su aspecto técnico como financiero, para terminar con el análisis de resultados y su transformación en negocio.
También damos soluciones tecnológicas propias, directamente al cliente final. Clientes tanto privados como públicos, a través de nuestro departamento de diseño e ingeniería. Por último, nosotros desarrollamos nuestros propios proyectos inmobiliarios bajo el mismo principio de sostenibilidad, optimización de costes y máximas prestaciones de confort y salud.
Defina la filosofía de trabajo de su empresa.
Nosotros en Solintel tenemos la innovación como eje principal de creación de valor. La creación de valor a través de la innovación supone transformar las ideas, los procesos o las tecnologías novedosas en oportunidades de negocio y en ventaja competitiva. Todo ello exige inteligencia además de experiencia e intuición. Pero también exige esfuerzo de inversión en I+D+i. Por ello, nuestra empresa reinvierte el 50% de su beneficio anual en proyectos de investigación e innovación.
Es justo reconocer aquí que desde nuestra creación en 2.008 el esfuerzo inversor en investigación de Solintel ha recibido apoyo del CDTI y del MICINN a través de los programas FFE y Eureka. También nuestros proyectos de investigación europeos como el FC- District o E-Hub han recibido apoyo desde el VII Programa Marco Europeo de I+D+i.
Los profesionales que forman parte de Solintel también son potenciales aliados. Animamos a nuestros ingenieros a generar nuevas empresas y participamos en su desarrollo asociándonos con ellos. Pasan de ser empleados a ser socios, generando de esta forma un fuerte potencial de crecimiento

¿A qué perfil responden sus clientes?
Aunque entre nuestros clientes tenemos grandes empresas de construcción y del sector de la energía, el 60% de nuestra facturación corresponde a pymes a las que ayudamos a innovar y con las que posteriormente colaboramos en el desarrollo de nuevos negocios.

¿Podría mencionarnos algunos de sus proyectos más significativos?
En el centro de Valencia estamos desarrollando desde su diseño hasta su construcción un proyecto de 23 apartamentos con certificación LEED. Para nosotros es muy importante diferenciar todos nuestros proyectos inmobiliarios con este sello que garantiza los mayores índices de confort con máximo ahorro de energía, agua y mínima generación de residuos.
Igualmente en Medellín (Colombia) estamos desarrollando el proyecto “Torre Único” también bajo certificación LEED, que se convertirá en el primer edificio de esta ciudad con integración de paneles fotovoltaicos en fachada.
Dentro de los proyectos de investigación que venimos desarrollando, destacaría el proyecto EE-Quarry, liderado por nuestra empresa y que con un presupuesto de 6,5 millones de euros tiene por objetivo bajar los consumos energéticos en las principales canteras de áridos de Europa.

¿Qué objetivos se marcan para el futuro?
Nuestro objetivo concreto es conseguir para el año 2020 que nuestro grupo de empresas generen un volumen de negocio superior a los 50 millones de euros anuales. Pero nuestro objetivo está más comprometido con el fomento del emprendimiento de nuestro equipo de ingenieros, a los que animamos a generar sus propias empresas en las que deseamos participar aportando nuestra experiencia y conocimiento. Por ello perseguiremos que el 50% de esta cifra pertenezca a empresas generadas conjuntamente por ellos.

Publicaciones prensa Solintel

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Sostenibilidad

27 de abril de 2011
Especial Sostenibilidad


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.