Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Solindata

Solindata

Analizar los datos existentes en una organización o empresa con el objetivo de generar un conocimiento que facilite la toma de decisiones. Esta es la esencia del denominado Business Intellicence (BI), un campo de trabajo en el que Solindata es experta y desde el que aporta valor a sus clientes. Nos lo explica su Director Técnico.

Sector/es: Consultoría tecnológica.

Datos contacto de Solindata

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 931 847 238
Sitio web www.solindata.com

Descripción de Solindata

Solindata quiere ser el gran referente nacional en Business Intelligence


¿Qué buscaba y qué hueco ha encontrado Solindata en el sector de la consultoría?
Fundamos Solindata en 2006 desde el convencimiento que el sector de la consultoría estaba realmente falto de expertos en Business Intelligence. Identificamos la oportunidad de negocio y, en base a nuestra experiencia en el manejo de herramientas de inteligencia de negocio, decidimos poner la empresa en marcha. Se diría que hemos acertado y que hemos encontrado el hueco que buscábamos, porque en estos cuatro años de trayectoria Solindata ha multiplicado por cinco el número de empleados y ha cuadruplicado su facturación. Empezamos con un único cliente y actualmente contamos ya con una sólida cartera de la que forman parte grandes empresas nacionales de todos los sectores (retail, banca, telecomunicaciones…) y la Administración Pública. En Solindata buscamos la solución óptima para cada cliente.

¿Qué servicios ofrecen, en el marco del BI?
El modelo de negocio de Solindata consiste en la prestación de servicios de consultoría de BI de alto nivel, especializada y personalizada para cada cliente, abarcando además labores de formación, tareas de administración y desarrollo de nuevos proyectos.
La actividad de nuestra empresa se estructura en base a tres líneas de negocio claramente diferenciadas: Consultoría en herramientas de Análisis de Información; Consultoría ETL (extracción, transformación y carga de los datos); e Integración de herramientas de BI con sistemas GIS.

Pero el mundo del análisis de datos y los sistemas GIS siempre han ido por separado ¿en qué consisten sus herramientas de integración?
Junto con la empresa australiana Integeo, hemos desarrollado un conector espacial entre la plataforma de BI MicroStrategy y las herramientas GIS líderes del mercado, como ESRI, Geoserver o MapInfo. La solución está completamente integrada con la interfaz de MicroStrategy Web, permitiendo a los usuarios no sólo visualizar informes en modo mapa, sino también aplicar la rica funcionalidad de la aplicación Map Intelligence de Integeo. Con este conector, los usuarios de MicroStrategy pueden ya tener acceso a la amplia funcionalidad espacial de Map Intelligence, con una solución completamente integrada con MicroStrategy Web.
Solindata es empresa certificada en MicroStrategy y somos expertos en múltiples lenguajes de programación (Java, C++, .NET, Javascript, Flex, XHTML, etc.).

¿Qué distingue a Solindata como empresa respecto de otras consultoras especializadas en BI?
Solindata se presenta como un proveedor de servicios integral, que cubre desde la integración de datos, pasando por el modelado lógico y físico de la base de datos, la construcción de proyectos y la personalización de las interfaces finales. Pocas empresas pueden cubrir en España todo el rango de servicios en BI. Sin embargo, no nos posicionamos en un segmento de consultoría masiva, sino en uno muy específico y que aporta un gran valor añadido al cliente. Lo reforzamos con una excelente relación calidad/precio, frente a la competencia de consultoras más baratas pero generalistas que proporcionan consultores poco formados; y la de los fabricantes, que sí pueden ofrecer una calidad de servicio similar pero a un precio muy superior.

¿El BI sigue estando sólo al alcance de las grandes empresas?
Tradicionalmente sólo las grandes empresas habían podido acceder a las herramientas de BI, principalmente porque para abordar con garantías de éxito un proyecto de datawarehouse hacía falta realizar una inversión inicial considerable. Sin embargo, desde Solindata creemos que la tendencia está cambiando. Las medianas empresas ya se están dando cuenta de que es preciso invertir en sistemas de análisis de la información, a sabiendas que las herramientas de inteligencia de negocio pueden aportarles información de valor para la ayuda a la toma de decisiones en su negocio. Así, el BI no ha llegado todavía a las pequeñas empresas pero sí empieza a integrarse en las medianas.


¿Solindata ha tenido que modificar su estrategia a consecuencia de la crisis?
Nuestra estrategia no ha cambiado en el marco de la actual crisis porque siempre hemos apostado por la calidad, invirtiendo en la formación continua de nuestros empleados, lo que nos ha permitido generar satisfacción y fidelizar a nuestros clientes. Sí es cierto que hemos tenido que ajustar márgenes y reducir costes de explotación para afrontar la situación económica actual, sin que por ello se vea afectada la calidad del servicio que prestamos. Solindata quiere seguir posicionada en la consultoría de alto nivel.

¿Ese objetivo va a marcar el rumbo de la empresa de cara al futuro?
Sí. Nuestra meta es consolidarnos como un referente en el mundo del BI, no sólo en el área de la consultoría, sino también en el desarrollo de soluciones propias. Para ello, tenemos previsto impulsar nuestro departamento de I+D+i, ampliar nuestra base de clientes y expandirnos geográficamente. De cara a nuestros empleados, nuestra intención es seguir avanzando para que conciliar vida laboral y profesional les sea cada vez más fácil.

Publicaciones prensa Solindata

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios a empresas

22 de junio de 2010
Economía & Empresa - Servicios a empresas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.