Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Solinas + Verd Arquitectos

Solinas + Verd Arquitectos

Avalado internacionalmente con premios a la sostenibilidad Solinas + Verd Arquitectos es un estudio joven especializado en la realización de proyectos bioclimáticos de alto diseño. Sus dos socios fundadores, Gabriel Verd y Simone Solinas, piensan en el cliente como “habitante” y en la arquitectura como el “escenario” donde se debe desarrollar su actividad de forma confortable y sostenible. Crean edificios personalizados que responden a los distintos condicionantes del entorno que los rodea.

Sector/es: Arquitectos.

Datos contacto de Solinas + Verd Arquitectos

DirecciónEdificio Sevilla 2 Planta 11, Módulo 30, Avda / San Francisco Javier 9 - Sevilla la Nueva (Sevilla) - 41018- España
Teléfono 954 92 64 64
Sitio web www.svarquitectos.com

Descripción de Solinas + Verd Arquitectos

Buscamos humanizar el entorno a través de nuestros edificios

Explíquenos brevemente como fue la creación de su estudio.
Conocí a mi socio en el año 2.000 trabajando en el estudio de nuestro maestro Guillermo Vázquez Consuegra. Tras esta experiencia tuvimos la suerte de ganar el primer concurso al que nos presentamos… después llegaron otros más. Así, con mucho esfuerzo, creamos nuestro propio estudio.

¿Qué tipo de estudios y proyectos desarrollan?
Integramos sostenibilidad con diseño de alta calidad ajustándonos a los costes equivalentes de un proyecto convencional. Proyectamos y construimos edificios públicos, residenciales, complejos deportivos, espacios destinados a la investigación médico-científica…
Nuestro principal objetivo es crear una arquitectura capaz de responder a las necesidades del “habitante” y aportar valores añadidos al de una escueta construcción.

¿A qué perfil responden sus clientes?
Contamos con clientes públicos y privados que en la mayoría cuentan con unos presupuestos muy ajustados sin querer renunciar a un proyecto de calidad. A estas exigencias nosotros aportamos proyectos que además de satisfacer sus necesidades tienen una respuesta bioclimática con el entorno y un cuidado diseño.

¿En qué se diferencian de otras firmas de su sector?
Para nuestro estudio es imprescindible lograr la humanización de los edificios. Siempre intentamos crear un entorno donde nos gustaría vivir a nosotros mismos.
Tratamos de crear espacios para vivirlos de forma confortable en el que el “habitante” se sienta a gusto con ellos. Esto se consigue a través de muchas horas de reflexión y de saber conjugar los distintos oficios que intervienen en el desarrollo de la arquitectura.
Tampoco olvidamos el valor de la arquitectura como arte. La dedicación profunda a cada proyecto implica que saquemos el máximo provecho a los recursos disponibles y siempre con una altísima calidad.

¿Pueden destacarnos los premios más importantes que han conseguido?
Quizás los más importantes son el Premio Internacional “Arquitectura Sostenible” Fassa Bortolo 2.009, el premio especial del jurado para Edificios Sostenibles de la Feria de la Construcción de Munich, el primer premio en la categoría de Arquitectos Menores de 40 Años concedido por el Consejo Superior de Arquitectos de España, la posición de finalista en los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo y el International Architecture Award concedido por el Chicago Athenaeum entre otros.


¿Cuáles son sus próximos proyectos?
Estamos trabajando en viviendas de protección oficial donde la componente bioclimática tiene una gran importancia. También seguimos haciendo concursos y realizando colegios, algo que para nosotros tiene unas connotaciones muy especiales ya que son los primeros edificios institucionales que los niños van a utilizar y son los primeros “escenarios” donde se van a relacionar con la sociedad.
Somos un estudio versátil que realiza una gestión integral de todas las fases de un proyecto, con experiencia en el sector privado y un recorrido extenso en el público.

Publicaciones prensa Solinas + Verd Arquitectos

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Servicios empresariales

27 de octubre de 2010
Especial Servicios empresariales


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.