Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Soler y Llach

Soler y Llach y Martí Hervera son dos empresas con una larga tradición en el mundo de las subastas que trabajan en régimen de colaboración desde el año 2008. Hemos hablado con sus responsables, Xavier Llach y Martí Hervera, para conocer cuál es el fruto de ese trabajo conjunto.

Sector/es: Servicios, Salas de subasta .

Datos contacto de Soler y Llach

DirecciónBeethoven, 13 - Barcelona (Barcelona) - 08021- España
Teléfono +34 93 201 87 33 Fax +34 93 202 33 06
E-Mail Sitio web www.soleryllach.com

Descripción de Soler y Llach

 

¿Cuándo iniciaron su andadura en el sector de la subastas?

X.L.: Las nuestras son dos empresas con varias generaciones familiares de dedicación a las subastas, tres en nuestro caso y dos en el de Hervera. Hace ahora tres años decidimos unir nuestro conocimiento del sector y nuestra trayectoria para ofrecer a nuestros clientes una oferta mayor y un servicio mucho más personalizado.

¿Qué tipo de objetos forman parte de las subastas?

X.L.: Estamos especializados en numismática (hacemos seis subastas al año), filatelia (ocho en Barcelona y cinco en Madrid), libros (6), fotografía (2 subastas al año) y carteles, en este caso organizando una licitación anual. Se trata de subastas especializadas y, aunque pueden estar relacionadas de algún modo, que tienen carácter y personalidad propia.

¿Qué servicios ofrecen a sus clientes?

X.L.: Además de la confección de catálogos que recogen los lotes que salen a subasta, también prestamos otro tipo de servicios, como las valoraciones de objetos o la compra de los mismos. Si hablamos de las subastas en sí, cada una de ellas se ofrece en diversas modalidades para que el cliente escoja la que mejor se adapte a su situación: presencial en sala, por teléfono, por correspondencia y, desde hace unos años, también online. En este sentido, Internet es una herramienta que ha cambiado el modo en que el cliente se aproxima a las subastas, aunque su perfil sigue siendo el mismo: el coleccionista interesado por objetos de unas características y una época concretas.

M.H.: Por otra parte, la subasta ofrece al comprador algo que no está al alcance de otros canales de venta: la transparencia. En todo momento sabe el precio del lote y ve cómo va su evolución, de manera que puede decidir si puja por él o no. Eso ha hecho que no sólo acudan a las subastas coleccionistas privados, sino que también hay museos y otros organismos culturales que ven en ellas un modo de enriquecer sus fondos.

¿Cuáles son las subastas que últimamente han alcanzado más éxito?

M.H.: Hay varias, desde una peseta de Franco (1946 estrella 48) que se vendió por 9.000 euros hasta un daguerrotipo del siglo XIX por el que se pagaron 30.000, pasando por 100 pesetas de Amadeo que salieron por 102.000 euros. En cualquier caso, hay lotes y objetos para todos los bolsillos y adecuados al interés de cada coleccionista. Nuestro trabajo consiste en localizarlos y ponerlos a su disposición.

¿En qué situación se encuentra el sector de las subastas en España?

M.H.: Ha evolucionado mucho en los últimos años, aunque es cierto que todavía estamos un peldaño por debajo de otros países con mayor tradición, como Estados Unidos, Gran Bretaña o Alemania. De todas formas, estamos trabajando para reducir esa desventaja y lo cierto es que las empresas españolas son cada vez más reconocidas en el mundo del coleccionismo.

¿Cuáles son los objetivos de futuro que se han marcado?

X.L.: En primer lugar, consolidar la colaboración entre Soler y Llach y Martí Hervera, una asociación que ha dado buenos frutos hasta ahora. En segundo, tenemos la intención de incrementar nuestra presencia en Madrid, donde ya realizamos algunas subastas.

M.H.: A corto plazo, tenemos previstas varias subastas para las próximas semanas, como la de monedas (20 de diciembre), la de libros antiguos, grabados, mapas y manuscritos (26 de enero), la de filatelia (en el mes de febrero) o la de fotografía, que se celebrará durante el primer trimestre de 2012.

 

Publicaciones prensa Soler y Llach

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Vip Selección

14 de diciembre de 2011
Vip Selección


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.