Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Solar World Ibérica

Solar World Ibérica

Tras los últimos acontecimientos que se han ido sucediendo en Fukushima y las constantes subidas del precio de la electricidad desde el 2.005, se hace imperativo el volver a repensar la política energético nacional y cuestionar de manera más exhaustiva las fuentes de energía que se deben emplear. Desde la compañía Solar World Ibérica, una de las empresas líderes en el sector de las energías renovables, han decidido apostar fuertemente por la autogeneración eléctrica mediante fotovoltaica para re

Sector/es: Energías.

Datos contacto de Solar World Ibérica

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 490 59 99
Sitio web www.solarworld.es

Descripción de Solar World Ibérica

La autogeneración puede lograr que cada edificio produzca toda la energía que necesita

El precio de la energía ha sido artificialmente mantenido bajo, debido al fuerte intervencionismo del Estado.
La Directora Comercial de SolarWorld Ibérica, Pilar Brito, nos indica que “el interés de mantener a nuestras empresas competitivas a cualquier precio, es lo que ha llevado a que el déficit tarifario lo estemos pagando todos los Españoles por igual vía impuestos. Un déficit que actualmente asciende a 20.000 Millones de €. Esto ya es a todas luces insostenible y, por ello, el actual Gobierno ha comenzado a retirar las subvenciones paulatinamente, permitiendo que los ciudadanos y las empresas empiecen a pagar el precio real de la energía”.

Eficiencia energética
Para disminuir su dependencia energética, la UE se ha puesto manos a la obra y ha sacado diferentes directivas de obligado cumplimiento para los países europeos entre ellas la Directiva 2006/32/CE. Lo que busca esta norma es que todos los países a nivel institucional se comprometan al famoso 20 / 20 / 20. Un compromiso que significa que para el 2.020 será obligatorio que el 20% del consumo energético del país se cubra con energía de fuente renovable, que se reduzca el consumo de energía en un 20% mediante la aplicación de un plan de eficiencia energética y cumplir con el compromiso de Kioto de reducir las emisiones de CO² en un 20%.
A raíz de esta directiva, en España se ha elaborado el Código Técnico de la Edificación basándose en la eficiencia del uso final de la energía. Las medidas de eficiencia energética son de tres tipos:
- Las de 1° generación - son las aplicadas en las técnicas constructivas para mejorar el aislamiento, tanto térmico como acústico de las paredes y techos de los edificios.
- Las de 2° generación - son aquellas dirigidas al ahorro energético en el hogar, oficinas, centros de negocio, mediante la sustitución de electrodomésticos e iluminación por otros de bajo consumo.
- Las de 3° generación - o técnicas aplicadas a la autogeneración. Van dirigidas a cubrir el consumo energético necesario en el hogar o empresa. A ello contribuyen de manera muy eficaz tecnologías como la fotovoltaica, la térmica y la mini eólica.

Autogeneración energética
En Alemania, a diferencia de en nuestro país, la autogeneración ya está aprobada y regulada. Pilar Brito nos cuenta que “esperamos que en unos pocos meses podamos ofrecer en España a los consumidores el mismo servicio que SolarWorld ya da en otros países de Europa, el Sunpack. Esta solución energética contiene placas solares, el inversor para convertir la corriente continua en alterna, las baterías donde se acumula la energía generada durante el día y el Sunny Back Up, un inversor inteligente que decide en cada momento a donde enviar la energía generada, si acumularla en las baterías o inyectarla a la red eléctrica”.
Con la ayuda de este pequeño pack, cualquier ciudadano puede cubrir con fuentes renovables sus necesidades energéticas y las empresas reducir su factura eléctrica convirtiéndose en autosuficientes. Se trata de un sistema mucho más equilibrado ya que en ningún momento se sobrecarga la red y, además, la mayoría de la energía generada se distribuye en una zona cercana.

Publicaciones prensa Solar World Ibérica

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Renovables y Medio Ambiente

11 de mayo de 2011
Especial Renovables y Medio Ambiente


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.