Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Sogestall, S.L.

Sogestall, S.L.

Servicios integrales relacionados con el asesoramiento, consultoría y gestión laboral, fiscal, financiera y jurídica a empresas sobre cuestiones que van desde su creación hasta la externalización de operaciones cotidianas, logrando con ello una importante reducción de recursos no productivos de la actividad industrial y un equilibrio en tesorería.

Sector/es: Servicios, Asesoría jurídica, Gestorías.

Datos contacto de Sogestall, S.L.

DirecciónAvenida de alberto Alcocer, 8 entreplanta c - Madrid (Madrid) - 28036- España
Teléfono 914570864 Fax 914570864
E-Mail Sitio web www.sogestall.es

Descripción de Sogestall, S.L.

 

¿Cómo es el equipo que forma parte de Sogestall?

Aparte de mí, el equipo directivo de Sogestall está formado por José Ramón Balcells, Juan Barea, Francisco Ruiz y una plantilla de profesionales altamente cualificados con más de 20 años de experiencia empresarial y que abarcan un amplio abanico de especialidades, como laboral, fiscal, mercantil, financiera y jurídica, además de las ramas de automoción, restauración, promoción, venta y distribución. Cada uno de nosotros tiene su área de responsabilidad en las tres empresas del grupo que cubren los sectores de la gestión y asesoría (Sogestall, S.L.), comercialización y distribución (Solución y Gestión de Talleres Comercial de Distribución, S.L.) y el campo financiero (Ancos 2000, S.L.).

¿Qué actividades desarrollan?

Sogestall nace como respuesta a un vacío existente en el sector de las asesorías de pymes que, presionadas por la necesidad de que sus precios sean competitivos frente al mercado, no pueden preocuparse de su cliente más allá de lo que conlleva la confección y presentación de las obligaciones formales de la empresa, cuando realmente somos nosotros, las asesorías, las que a la vista de la documentación que gestionamos día a día somos testigos de la marcha de nuestro cliente. Desgraciadamente, son muchas las entidades que como consecuencia de deudas con la Administración (Hacienda o Seguridad Social) sufren embargos de éstas hacia sus clientes, situación que no hace más que agravar su ya delicada situación financiera por el estrangulamiento que supone. El sector de la automoción, y en particular los talleres de reparación de carrocería, sufre este problema de una forma más acentuada, ya que no nos podemos olvidar de que sus clientes son compañías de seguros y empresas de renting en su gran mayoría.

¿Qué servicios ofrecen?

Aquí es donde intervenimos y hacemos valer nuestro know-how. Estudiamos la empresa que tiene el problema, comprobamos su viabilidad y si la situación ha devenido como consecuencia solamente de una gestión deficiente, negociamos la deuda con la Administración, liberamos al cliente de sus embargos a través de nuestra compañía de factoring en base a la facturación pendiente de cobro y, a partir de ese momento, nos ocupamos de gestionar el cobro de las facturas y de pagar impuestos, seguros sociales y proveedores, por lo que el empresario se puede dedicar de lleno a su labor productiva, minimizando los recursos y costes administrativos. Este producto es lo que nosotros denominamos “tutelaje”, y de esta manera evitamos que los factores que han motivado la situación de crisis se vuelvan a repetir.

¿Cuáles son sus principales valores distintivos?

En el actual momento socio-económico en el que  nos encontramos, una empresa como la nuestra no se puede limitar a confeccionar nóminas, seguros sociales e impuestos. La mayoría de estas compañías están pasando por momentos difíciles y requieren de un asesoramiento integral que pasa por recomendar al propietario desde una perspectiva fiscal, financiera e, incluso, anímica los diversos aspectos del día a día de su negocio. El empresario de hoy suele estar metido en la vorágine productiva, resolviendo problemas, y en ciertos momentos puede incluso perder la objetividad, conformarse con lo que hace o resignarse, pero siempre se pueden hacer las cosas mejor. De hecho, en estos momentos no vale tan sólo con hacer las cosas bien, como estamos viendo con el auge que están tomando las redes sociales, sino que además hay que hacer saber que las haces bien. Esto significa que eres una empresa en constante evolución y que te preocupas por innovar y ofrecer nuevas fórmulas a tus clientes. Los métodos convencionales no sirven, nosotros nos implicamos con nuestro cliente, vivimos sus problemas, sus inquietudes y sus alegrías. No hay que olvidar que el empresario muy a menudo se siente solo.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Nuestra cartera de clientes, pese a la crisis, aumenta año a año y proviene en general de todos los sectores, aunque tenemos un gran número de referencias relacionadas con la automoción, que es uno de los ramos peor parados en estos momentos. Nos anima el hecho de que pongamos nuestro granito de arena para ayudar a estos sacrificados profesionales.

¿Con qué instalaciones e infraestructuras cuentan?

Desde Sogestall defendemos el concepto de la externalización, lógicamente, porque es el espíritu de nuestro negocio. Se trata de que cada profesional haga lo que sabe hacer mejor, es decir, zapatero a tus zapatos. Mucha gente cree que por realizar todas las tareas productivas, aunque sean menores, relacionadas con la empresa dentro de ella va a redundar en un ahorro de costes para la misma, cuando no tiene por qué ser así. Por ejemplo, en relación con las tareas administrativas, en general se contrata gente que no está lo suficientemente cualificada para desempeñar esa labor, o no se contrata porque la desempeña alguien que ya desarrolla otras funciones, por lo que a menudo se retrasan o se quedan sin hacer. Esto suele desembocar en el descontrol que origina muchas deudas de tipo administrativo.

¿En qué proyectos están ahora mismo involucrados?

Nosotros actualmente hemos llegado a acuerdos comerciales con fabricantes del sector de la automoción para poder suministrar a nuestros clientes los más altos niveles de servicio, en cuanto a proveedores se refiere, a los mejores precios del mercado. En el futuro seguiremos desarrollando productos enfocados a ofrecer nuestros clientes como proveedores de grandes flotas que lo que quieren es que las empresas con las que externalizan parte de sus tareas productivas sean entidades bien gestionadas para seguir proporcionando la máxima calidad.

 

Publicaciones prensa Sogestall, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnológicos

28 de marzo de 2012
Servicios Tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.