Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés

Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés

Si no se atienden correctamente, los problemas de ansiedad y estrés tienden a
cronificarse y a generar nuevos desórdenes.Cualquier persona con síntomas de excesivo nerviosismo o que esté pasando por una situación estresante puede autoevaluar su nivel de ansiedad
en nuestra web en dos minutos

Sector/es: Psicología.

Datos contacto de Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés

DirecciónFacultad de Psicología. Universidad Complutense de Madrid. Buzón 23. Campus de Somosaguas. Despacho 1119 - (Madrid) - 28223- España
Teléfono 91 394 31 11 Fax 91 394 31 89
E-Mail Sitio web www.ucm.es/info/seas

Descripción de Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés

Avanzamos en el conocimiento de la ansiedad y el estrés basándonos en el método científico

La Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS) es una asociación de carácter nacional que agrupa a científicos y profesionales especialistas en ansiedad, estrés, emociones en general y otras áreas relacionadas. Fundada hace 17 años, el próximo mes de septiembre celebrará su VIII Congreso Internacional en Valencia, concretamente de los días 16 al 18.


¿El interés por el estudio de la ansiedad y estrés es creciente? ¿La necesidad de contar con profesionales expertos para el tratamiento de estos trastornos, también?
• Efectivamente, este interés no ha parado de crecer. Así lo indican el número de trabajos presentados a los sucesivos congresos de nuestra sociedad, o el número de artículos recibidos por nuestra revista científica (“Ansiedad y Estrés”).
La demanda social de profesionales especializados ha seguido también una trayectoria similar. El número de accesos a nuestra Web (www.ucm.es/info/seas) o el número de consultas a nuestro servicio gratuito de orientación a personas que sufren estos problemas, no han parado de crecer.

¿Cómo se trabaja en investigación para avanzar en el conocimiento de la ansiedad y el estrés?
• Usando el método científico.

¿Cuándo se considera que un trastorno de ansiedad es patológico?
• Cualquier persona que esté teniendo síntomas de excesivo nerviosismo o esté pasando por una situación estresante, puede autoevaluar su nivel de ansiedad en nuestra web en dos minutos. Si supera una puntuación, le sugerimos que nos haga una consulta más detallada (seas.cons@psi.ucm). Le responderemos de manera personalizada. Los pacientes no tienen información. Sólo uno de cada tres ha recibido algún tipo de tratamiento, por lo general farmacológico, durante muchos años. Sólo una minoría recibe tratamiento psicológico adecuado. En el Reino Unido se han cambiado los fármacos por técnicas psicológicas basadas en la evidencia científica.

¿Qué papel juegan dichos trastornos en el conjunto de la salud? ¿Pueden ser desencadenantes de otras patologías?
• Estos problemas, si no se atienden correctamente, tienden a cronificarse y a generar nuevos desórdenes. Los trastornos de ansiedad y estrés se curan cuando se aplican tratamientos basados en la evidencia científica, y siempre de la mano de un experto.

Publicaciones prensa Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Nuestros mayores

2 de junio de 2010
Especial Nuestros mayores


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.