Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Sociedad Española de Química Terapéutica (SEQT)

Sociedad Española de Química Terapéutica (SEQT)

La Sociedad Española de Química Terapéutica (SEQT) es una entidad sin ánimo de lucro de carácter multidisciplinar, creada en el año 1977, que pretende englobar a todos aquellos profesionales, empresas y organismos cuya actividad esté relacionada con el I+D farmacéutico español. En la actualidad el 31% de los miembros de su junta directiva pertenece al sector empresarial, el 38% a la Universidad y el 31% al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Integrada en la European Federatio

Sector/es: Médico-farmacéutica.

Datos contacto de Sociedad Española de Química Terapéutica (SEQT)

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.seqt.org

Descripción de Sociedad Española de Química Terapéutica (SEQT)

La SEQT fomenta el I+D farmacéutico

¿Qué importancia adquiere la química en el área de la salud?
• Partiendo de que la vida es en esencia una serie de reacciones químicas, la disciplina de la química ha estado siempre íntimamente relacionada con el desarrollo de la medicina y, hoy día, con las biociencias. La influencia de la química en el campo de la salud se remonta a la antigüedad, donde ya los alquimistas perseguían la búsqueda de compuestos activos, marcando el inicio de la ciencia moderna. Actualmente, la identificación de nuevas dianas terapéuticas, el desarrollo de nuevos fármacos y materiales con propiedades optimizadas constituyen algunas de las claves para el avance de nuestra sociedad. En este sentido la química juega uno de los papeles más relevantes ya que se relaciona directamente con un incremento en la esperanza de vida y una mejora en la calidad de ésta.

¿En qué marco se centran las actividades que desarrolla la SEQT?
• Fundamentalmente nuestras actividades están dirigidas a acercar y fomentar la investigación y las relaciones científicas de los grupos de trabajo del I+D farmacéutico, tanto académico como de la industria, mediante la organización y financiación de conferencias, cursos y congresos nacionales e internacionales. En particular nuestra sociedad organiza una escuela en la que se pretende acercar la industria farmacéutica a los jóvenes investigadores del área de la química y las ciencias de la salud. Esta iniciativa ha constituido la primera de este tipo en España y está dirigida por profesionales de las industrias farmacéuticas de mayor relevancia. Además, la SEQT contribuye con la concesión de un importante número de becas dirigidas a estudiantes pre- y post-doctorales para la asistencia a todos estos eventos.
Me gustaría también señalar que nuestra sociedad, junto con diversas empresas del sector farmacéutico, convoca y financia bianualmente premios de investigación dirigidos a estudiantes de tercer ciclo, a fin de incentivar el trabajo entre los jóvenes investigadores.

¿Qué servicios ofrece la SEQT a las empresas relacionadas con el sector farmacéutico y qué repercusión social tienen?
• A través de la formación continuada de sus miembros, la SEQT ofrece una bolsa de trabajo permanente basada en las demandas del sector farmacéutico, tanto industrial como académico. Adicionalmente, representa el marco donde industria y academia pueden interaccionar, favoreciendo el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos. De hecho, en estos momentos se están llevando a cabo numerosas colaboraciones de este tipo gracias a la acción coordinada de la SEQT y la EFMC. Evidentemente, este tipo de iniciativas redundan en la formación de profesionales y la generación de conocimiento con el fin último de la cura de enfermedades y la mejora de la calidad de vida.

Publicaciones prensa Sociedad Española de Química Terapéutica (SEQT)

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Química

15 de abril de 2010
Especial  Química


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.