Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Sociedad Española de Nutrición

Sociedad Española de Nutrición

La SENPE es una sociedad científica multidisciplinar y multiprofesional que agrupa a más de 400 profesionales del mundo sanitario con dedicación asistencial, académica y de gestión al mundo de la Nutrición Clínica. Junto con ESPEN (European Society of Parenteral and Enteral Nutrition) lidera acciones en la “Lucha contra la Desnutrición” en el seno de la Estrategia de Salud de la Unión Europea 2008-2013 “Juntos por la Salud”.

Sector/es: Nutrición y dietética.

Datos contacto de Sociedad Española de Nutrición

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.senpe.com

Descripción de Sociedad Española de Nutrición

La lucha contra la desnutrición relacionada con la enfermedad es una tarea de todos


¿Con qué objetivos trabaja SENPE en la actualidad?
Nuestro trabajo principal se centra en estos momentos en conseguir concienciar a las Administraciones Públicas sobre la necesidad de desarrollar una estrategia para diagnosticar, prevenir y combatir la desnutrición relacionada con la enfermedad.

¿Qué escenario dibuja la desnutrición relacionada con la enfermedad?
Sabemos que afecta a más de 30 millones de europeos y nos cuesta 171 billones de euros. Recientemente el estudio PREDYCES (Prevalencia de la Desnutrición Hospitalaria y Costes Asociados en España), liderado por SENPE y realizado en más de 1700 pacientes en una muestra representativa de nuestros hospitales, señala que 1 de cada 4 pacientes ingresados presentan desnutrición. Esta condición está especialmente presente en pacientes mayores, que ingresan en servicios médicos con patologías neoplásicas, respiratorias o cardiovasculares. La principal consecuencia es una mayor incidencia de complicaciones, una estancia hospitalaria más prolongada y un sobrecoste de hasta un 50% adicional respecto a los pacientes no desnutridos. El peor escenario se identifica al desnutrirse el paciente durante el ingreso hospitalario. Está demostrado que la desnutrición supone un riesgo para la seguridad del paciente en el ámbito intrahospitalario y ambulatorio porque aumenta su morbimortalidad y tiene un elevado coste sociosanitario que sería evitable con una adecuada prevención y tratamiento. Estos datos son muy relevantes para llamar la atención de la opinión pública, así como de nuestros gestores y políticos, para ofrecer las soluciones adecuadas a este grave problema de salud.

¿En qué dirección creen que es preciso avanzar?
SENPE está convencida que es imprescindible el desarrollo de una Alianza que incluya profesionales sanitarios de distintas disciplinas agrupados en sociedades científicas, asociaciones de pacientes, industria y representantes de las distintas Administraciones Públicas que tienen poder ejecutivo. En definitiva, una alianza entre todos los agentes implicados para desarrollar un plan estratégico que nos permita conseguir el objetivo de Desnutrición 0 en España.

Publicaciones prensa Sociedad Española de Nutrición

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Vida sana

2 de diciembre de 2010
Especial Vida sana


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.