Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Sociedad de Prevención de Fremap

Sociedad de Prevención de Fremap

La Sociedad de Prevención de FREMAP es la consultora líder del sector de la Prevención de los Riesgos Laborales.

Sector/es: Prevención de riesgos laborales.

Datos contacto de Sociedad de Prevención de Fremap

DirecciónMadrid (Madrid) - España
Teléfono 902 16 61 61
Sitio web www.prevencionfremap.es

Descripción de Sociedad de Prevención de Fremap



¿Qué particularidades marcan la filosofía de trabajo de Sociedad de Prevención de FREMAP en el sector de la Prevención de Riesgos Laborales?
La filosofía de la Sociedad de Prevención de FREMAP es fiel a su origen. Sigue fundamentando su modelo de negocio en la calidad del servicio, la satisfacción del cliente y en un equipo formado por los mejores profesionales del sector. Siempre hemos sido conscientes de nuestra responsabilidad en el desarrollo del sector, por esta razón venimos realizando constantes inversiones para alcanzar un modelo de trabajo cualitativo, basado en la formación de nuestro capital humano y la tecnología.

¿Qué servicios ofrecen a las empresas en este marco?
En la Sociedad de Prevención de FREMAP contamos con una amplia experiencia en el sector de la Prevención de los Riesgos Laborales. Nos avalan más de 40 años de experiencia y esto nos ha permitido ofrecer a las empresas el mejor servicio y la mejor calidad. Nuestra sólida estructura, con más de 130 centros distribuidos por toda España, nos permite ofrecer servicio a todo el tejido empresarial español, con independencia del tamaño y sector.
Contamos con productos para pequeñas y medianas empresas (herramientas para la gestión preventiva en oficinas y despachos, pequeño comercio, agricultura, construcción, hostelería); tenemos un canal de comunicación telefónico, Prevención FREMAP Directo, que nos permite agilizar y simplificar gestiones; tenemos la Cátedra FREMAP de Investigación y Desarrollo en Medicina del trabajo, que tiene como objetivo generar nuevos conocimientos para aplicarse al área de la Medicina del Trabajo y, a su vez, trasladarlo a toda la comunidad médica y social para que puedan beneficiarse de él. Pare ello, hemos puesto en marcha la Clínica Universitaria de la Sociedad de Prevención de FREMAP.

¿Cubren las cuatro grandes áreas de la Prevención: seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada, y medicina del trabajo?
Cubrimos las cuatro especialidades, pero profundizamos mucho más y desarrollamos productos especiales como la evaluación de riesgos en atmosferas potencialmente explosivas, planes de emergencia y autoprotección, estudios de adecuación de equipos de trabajo, implantación de planes de mejora en riesgos psicosociales, potenciación de la formación On Line, análisis físico-químico y microbiológico de aguas, etc. Nada de esto sería posible sin apostar de manera decidida, por la calidad, la responsabilidad empresarial y la productividad.

Al final, ¿Sociedad de Prevención de FREMAP configura una cobertura global de la actividad preventiva?
Nuestra vocación es evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Dicha vocación perdería todo el sentido si nuestro proyecto de empresa no pasase por ofrecer una cobertura global. Tanto es así, que estamos yendo más lejos de la actividad preventiva para dar paso a lo que se denomina como Medicina Predictiva, cuyo objetivo es adelantarse a la aparición de una enfermedad que pueda afectar al trabajador. Con ese fin, la Cátedra FREMAP ha comenzado dos proyectos de investigación: Riesgo Cardiovascular y Trabajo y Cáncer Colorectal.

Trabajan también en formación ¿Qué caracteriza sus actividades formativas en materia de PRL?
En la Sociedad de Prevención de FREMAP creemos en la formación como garantía de éxito. El año pasado se impartieron más de 117.000 horas de formación. Somos conocedores de la importancia vital que la formación tiene en el ámbito de la Prevención de los Riesgos Laborales, en base tanto a la creciente demanda de nuestros clientes como de la normativa en este aspecto, nuestra actividad formativa ha sido ampliada para trabajadores, mandos intermedios y directivos. Además, nuestra Clínica Universitaria se convierte en centro formativo y docente para la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en la Cátedra FREMAP. Los médicos y enfermeros residentes de FREMAP y alumnos de medicina y enfermería de la Universidad Europea de Madrid se integran con el equipo médico para desarrollar su periodo formativo.

Tanto en formación como en la planificación de acciones de prevención ¿Por qué la Sociedad de Prevención de Fremap? ¿Qué valor diferencial aportan a sus clientes?
Para la Sociedad de Prevención de FREMAP el capital humano es su principal activo. Contamos con un equipo muy profesional, con experiencia y dinámico que afronta con éxito los retos. Apostamos por la formación continua y la innovación, dos cualidades que nos permiten aportar un valor diferente y enriquecedor para todos nuestros clientes. La inversión en nuevas tecnologías nos permite contribuir en la calidad del servicio prestado y consideramos que son una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestra actividad. La diferencia está en la excelencia y la calidad que ofrecemos en nuestros servicios.

¿Qué cifras ha manejado la Sociedad de Prevención de FREMAP en 2009?
La Sociedad de Prevención de FREMAP es el primer servicio de prevención de España, por volumen de negocio, por cualificación técnica, por reducción de accidentes y por resultados. En 2009 realizó más de 755.000 reconocimientos médicos, impartió más de 113.000 horas de formación, ingresó 130,3 M€ y aportó su calidad y excelencia a más de 57.000 clientes. Datos y cifras que reflejan el liderazgo de la compañía en el sector de la prevención de los riesgos laborales.

¿Sobre la base de qué estrategia de futuro trabajan?
En la Sociedad de Prevención de FREMAP auguramos un futuro esperanzador, lleno de retos y de posibilidades, pero también de peligros y dificultades para los que debemos estar perfectamente preparados. La apertura del mercado, los procesos de concentración de entidades, la probable entrada de capital privado, la necesaria apertura de nuestro ámbito de actuación a otras actividades “trasversales” con incidencia en la seguridad y salud de los trabajadores y la apertura del mercado europeo son retos reales que viviremos en poco tiempo. Ante estas transformaciones inminentes, todo sector empresarial debe estar preparado y expectante. Como líder del sector, la Sociedad de Prevención de FREMAP está trabajando activamente para marcar este camino futuro. En los próximos años cambiará el escenario, los actores y el guión, pero no debemos permitir que cambien nuestros objetivos: reducir los índices de siniestralidad en nuestro país; ofrecer servicios de calidad, globales y adaptados a las necesidades del mercado español, que permitan modernizar la empresa, aumentar la productividad; y, en definitiva, aportar a nuestros clientes más fortaleza para afrontar con mayor solvencia situaciones complejas como la actual.

Publicaciones prensa Sociedad de Prevención de Fremap

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Seguridad y Prevención

1 de marzo de 2012
Seguridad y Prevención
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Prevención y Seguridad

2 de marzo de 2010
Economía y Empresa - Prevención y Seguridad


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.