Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SNIBA Servei de Nutrició i Benestar Animal

SNIBA Servei de Nutrició i Benestar Animal

El Servicio de Nutrición y Bienestar Animal (SNiBA) del Departamento de Ciencia Animal y de los Alimentos es un centro de investigación de la UAB que promueve y lidera la investigación en el sector agroalimentario.

Sector/es: Investigación y desarrollo, Investigación.

Datos contacto de SNIBA Servei de Nutrició i Benestar Animal

DirecciónEdifici V. Campus UAB - Cerdanyola del Vallès (Barcelona) - 08913- España
Teléfono +34 93 581 1556 Fax +34 93 581 1494
E-Mail Sitio web http://sniba.uab.cat

Descripción de SNIBA Servei de Nutrició i Benestar Animal

 

“Contribuimos a mejorar la capacidad innovadora y competitiva de nuestro sector ganadero”

Su objetivo es el de fomentar la transferencia de conocimiento entre la universidad pública y la empresa privada mediante el asesoramiento, gestión, desarrollo y resolución integral de proyectos I+D+i sobre nutrición, manejo y bienestar animal.

 ¿Cuál es el origen del SNIBA? ¿Se orientan a objetivos de innovación?

Hace unos 10 años, un grupo de investigadores advierten que, de una parte, publicar los resultados de las investigaciones en revistas de impacto no es suficiente para contribuir a mejorar los sistemas productivos; y, de otra, que la resolución de los problemas sectoriales de calado suelen tener un enfoque multifactorial, complejo de abordar desde un único enfoque científico. Con todo, como grupo de investigación consolidado, el SNiBA se constituye en julio del 2008 el grupo está formado por 8 profesores de universidad, 7 investigadores doctores, 20 investigadores en formación y técnicos de apoyo a la investigación y 2 técnicos de laboratorio.

Si por innovación se entiende la búsqueda de un sector ganadero más eficiente y sostenible, sin duda nos consideramos un grupo innovador. El objetivo último de nuestro trabajo es buscar y poner en práctica estrategias nutricionales y de manejo que permitan obtener productos de origen animal de calidad y con valor añadido, mediante la mejora de la salud y el bienestar de los animales. 

¿En qué proyectos se centra actualmente?

Estamos desarrollando varios proyectos IDi de cooperación entre empresas y organismos de investigación con carácter estratégico e innovador: un proyecto INNPRONTA (estudiamos la eficiencia de ingredientes alimentarios en la prevención de infecciones bacterianas digestivas en un modelo de lechón destetado); un proyecto INNPACTO (estudiamos cambios de manejo del vacuno lechero para valorizar deyecciones ganaderas como abonos y tierras orgánicas); y seis proyectos CDTI (evaluamos estrategias nutricionales, como ingredientes aromáticos, subproductos  agroalimentarios en alimentación líquida y la modificación del perfil de ácidos grasos en porcino o en vacuno lechero,  para modificar el perfil de la leche desde su origen; y estudiamos estrategias de manejo para mejorar el bienestar del ganado porcino durante su transporte o para mejorar la rentabilidad de la reposición en explotaciones lecheras). 

¿Se trata de investigación aplicada?

Los proyectos a los que me he referido son mayoritariamente de naturaleza aplicada. Sin embargo, para poder transferir con garantías de éxito, primero hace falta generar conocimiento. En este sentido, el grupo también está desarrollando seis proyectos de investigación básica: en cebo de terneros se estudia la eficiencia de dietas unifeed; en vacuno lechero y porcino se desarrollan modelos matemáticos para predecir la rentabilidad de las explotaciones; en varias especies monogástricas se valora la utilización de aceites ácidos esterificados; y en lechones se estudian diferentes estrategias nutricionales para mejorar la adaptación al destete.

SNiBA es un claro ejemplo de la iniciativa investigadora que tiene Catalunya…

No pretendemos ser un ejemplo, pero estamos satisfechos del trabajo realizado durante los últimos años al entender que generamos conocimiento aplicable a una realidad productiva, con lo que contribuimos a mejorar la capacidad innovadora y competitiva de nuestro sector ganadero.

Publicaciones prensa SNIBA Servei de Nutrició i Benestar Animal

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Cuidado animal

8 de junio de 2010
Especial Cuidado animal
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

InnovaCat

11 de mayo de 2013
InnovaCat
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa

11 de mayo de 2013
Economía & Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.