Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Snelloptics Simulaciones Optiques

Snelloptics Simulaciones Optiques

Con sólo ocho años de historia, Snelloptics se ha convertido en uno de los más importantes referentes a nivel nacional en el campo de la ingeniería óptica.

Sector/es: Iluminación.

Datos contacto de Snelloptics Simulaciones Optiques

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 902 365 892
Sitio web www.snelloptics.com

Descripción de Snelloptics Simulaciones Optiques

Somos una combinación entre una ingeniería pura y una consultoría tecnológica

Háblenos de los Objetivos fundacionales de su empresa.
Nosotros nacimos en 2.003 como empresa “spin-off” de la Universidad Politécnica de Cataluña. Nuestro objetivo era diseñar y comercializar herramientas de diseño de sistemas ópticos. La verdad es que el mercado nos recibió muy bien y, poco tiempo después, también comenzamos a trabajar con las tecnologías asociadas a la ingeniería óptica para crear oportunidades de negocio.

A día de hoy, ¿cómo están desarrollando su trabajo?
Estamos haciendo los servicios de implantación industrial de procesos de ingeniería óptica. No sólo creamos el proceso, sinó que también vigilamos y comprobamos todos los pasos que lo rodean.
Estamos focalizados en tres líneas de negocio:
- Óptica de plástico.
- Instrumentación óptica.
- Sensores ópticos.

Háblenos de sus avances en óptica de plástico.
Esta línea ha sido la primera oportunidad de negocio que hemos desarrollado con éxito. Conjuntamente con Array Plastics, estamos diseñando, fabricando y comercializando tecnología de plástico para leds bajo la marca de Liostlens. La característica principal de estos productos es que hemos desarrollado conjuntamente el proceso de fabricación de la óptica de plástico y el proceso de diseño.
El nivel de calidad que obtenemos con este sistema es superior al tradicional ya que una vez creado el proceso conjunto, se puede trabajar en lograr innovaciones en las dos fases a la vez. Anteriormente, como se trabajaba en dos compartimentos estancos, la empresa que innovaba tenía que correr el riesgo de que la coordinación no fuese la correcta.

¿Cómo realizan su labor en el campo de la instrumentación óptica?
Actualmente lo hacemos a través de una “marca blanca”. Los componentes de Snelloptics van incorporados en los equipos de nuestros clientes ya que sólo trabajamos según la demanda de las empresas.

¿Qué nos puede decir sobre sus sensores ópticos?
Me gustaría destacar un sensor óptico: POL. Es un fotómetro direccional que, además de decir la cantidad de luz que hay en un sitio, nos indica desde qué direcciones está llegando y con qué intensidad desde cada una de ellas.
En estos momentos estamos buscando como podemos desarrollar una oportunidad de negocio para esta tecnología.
¿Qué les diferencia de la competencia?
Nosotros somos una combinación de una ingeniería pura y de una consultoría tecnológica. Buscamos descubrir una innovación, pero también que ese descubrimiento aporte una nueva oportunidad de negocio.

¿Cómo se imaginan el futuro de Snelloptics?
Queremos consolidar estas oportunidades de negocio nuevas e internacionalizar fuertemente nuestro concepto de empresa aumentando nuestra colaboración con multinacionales extranjeras. Eso pasa, por obtener una rentabilidad importante de los negocios ya creados porque, si no, las grandes firmas no nos abrirán sus puertas.

Publicaciones prensa Snelloptics Simulaciones Optiques

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Sostenibilidad y Tecnologia

22 de febrero de 2011
Economía & Empresa - Sostenibilidad y Tecnologia


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.