Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Sna Europe

Sna Europe

Lo que hoy se conoce como SNA Europe está a punto de superar los 80 años de historia en el País Vasco. En sus comienzos se fabricaban ejes de carreta bajo la marca Irimo, en la planta de Urretxu. Sólo una década después empezó a producir herramientas de mano, iniciando así una sólida trayectoria guiada por criterios como la calidad, la innovación y un doble compromiso con el cliente y con el tejido económico y social vasco. Hoy, con 12 plantas de producción en Europa y más de 2.600 trabajadores,

Sector/es: Ferretería, Robótica, Servicios para automoción.

Datos contacto de Sna Europe

DirecciónIrun (Guipúzcoa) - España
Teléfono +34 943 649 111 Fax +34 943 649 120
E-Mail Sitio web www.snaeurope.com

Descripción de Sna Europe

Nuestro objetivo es liderar el mercado europeo de la herramienta de mano sólidamente asentados en el País Vasco

¿Cuándo se inicia la actividad del grupo en el País Vasco y qué dimensión tiene actualmente?
Desde 1930 hemos fabricado marcas que los profesionales identifican como sinónimo de calidad. Irimo, Palmera, Irazola y Acesa forman parte ya de la historia del sector de la herramienta de mano en España y además han servido para crear y consolidar nuestra presencia empresarial en el País Vasco con tres plantas de producción (Irún, Vitoria y Soraluze), un centro de distribución ubicado en Vitoria, y una plantilla de más de 800 personas excepcionalmente preparada para su trabajo. En la planta de destornilladores de Soraluze, por ejemplo, se fabrican 10 millones de destornilladores anuales, o lo que es lo mismo, todas las unidades que SNA Europe produce para el mercado mundial.

¿Cuáles son los principales argumentos con los que cuenta SNA Europe en España para llevar a cabo su objetivo de liderar el mercado europeo de las herramientas de mano?
Tenemos un currículo reconocido, un presente vivo y dinámico y un futuro que viene de la mano de Bahco, una marca reconocida en todo el continente, bajo la que fabricamos y comercializamos un catálogo de 15.000 referencias. Nuestra gama de productos es tan amplia que estamos seguros de poder satisfacer cualquier necesidad de los profesionales, sea cual sea su nivel de especialización.

No estamos hablando, por lo tanto de una nueva marca que irrumpe en el mercado…
Todo lo contrario. En 2011, Bahco cumplirá 125 años de vida. Es decir, estamos ante más de un siglo de desarrollo de herramientas de mano con el sello indiscutible del diseño sueco, al que hay que sumar valores como una apuesta decidida por la calidad, la innovación y la mejora continua, el servicio y la proximidad con nuestros clientes. Estos valores nos han llevado a poner en marcha numerosas iniciativas orientadas a contribuir al cuidado medioambiental, y a por ejemplo diseñar y producir herramientas ergonómicas a través de un método propio y único que hace posible que tengamos una marca registrada, llamada , reconocida internacionalmente y avalada por prestigiosos galardones de diseño a nivel mundial como el Reddot Design Award y el iF Gold Award.

¿Esta celebración comportará alguna iniciativa especial por parte de SNA Europe?
Uno de nuestros objetivos es aprovechar este aniversario para impulsar durante el próximo año una serie de programas de soporte y dinamización en los puntos de venta, que incluirán acciones de formación para el personal y otras de fidelización de unos profesionales que nos perciben como una marca diferenciada gracias al sólido conjunto que forman nuestros productos y todos estos servicios que llevan asociados.

¿Qué papel desempeña la división española de SNA Europe en la estrategia de mercado continental del grupo?
En Vitoria se localiza el centro neurálgico de la distribución de Bahco para el sur de Europa, una instalación preparada para responder con la máxima flexibilidad a las demandas del mercado de todo el continente. Si a esto le añadimos el know-how que atesoran nuestros centros de producción con una trayectoria de ocho décadas, podemos afirmar que, sin duda, España juega y jugará un papel protagonista en los objetivos de SNA Europe para los próximos años.

En profundidad

- SNA Europe cuenta con 12 centros productivos en Europa y 1 en Argentina.
- 3 de estos centros de fabricación se ubican en el País Vasco, concretamente en Irún, Vitoria y Soraluze.
- SNA Europe cuenta además con 3 centros de distribución. 1 de ellos se ubica en Vitoria y desde él se suministra a todo el sur de Europa.
- La plantilla del grupo es de 2.650 personas, de las cuales 800 están en España.

¿Cuál es, a grandes rasgos, la composición actual del grupo?
La estructura actual de SNA Europe es fruto de la fusión en el año 2005 de los grupos Eurotools (Acesa, Irimo, Palmera, Irazola) y Bahco. Ambos grupos formaban parte de Snap-On (NYSE: SNA), la primera marca de herramientas de mano a nivel mundial, en la que seguimos integrados. Gracias a la complementariedad de sus activos y de sus segmentos de mercado, la unión tenía como principal objetivo la constitución en el primer fabricante europeo de herramientas. Así, contamos con 12 centros productivos en Europa, tres de los cuales están aquí, en el País Vasco, donde además de cubrir toda la fabricación de una herramienta tan significativa como los destornilladores, fabricamos llaves, alicates, formones, llaves ajustables, herramientas de precisión... entre otras especialidades.

En tiempos de deslocalizaciones y miradas puestas con más atención que nunca sobre todos los costes de producción en cualquier sector de actividad económica, SNA Europe decide mantener su presencia en el tejido empresarial vasco...
Nuestro objetivo es liderar el mercado europeo de la herramienta de mano sólidamente asentados en el País Vasco y estamos convencidos de que esta meta es totalmente alcanzable. Nuestra historia en España es sinónimo de nuestra presencia y nuestro compromiso con la sociedad. Llevamos ocho décadas fabricando herramientas aquí y nuestra intención no es recortar la producción, ni disminuir nuestra implicación, sino todo lo contrario. Por eso creemos que la incorporación de Bahco es un estímulo importante, una buena noticia en una época en la que a todos nos está tocando superar dificultades y en la que tenemos depositada mucha confianza para contribuir a mantener los máximos niveles de calidad e innovación que caracterizan a la industria vasca.

Publicaciones prensa Sna Europe

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Norte Innova

16 de diciembre de 2010
Economía & Empresa - Norte Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.