Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SMDos

SMDos

SMDos es una empresa líder en servicios de seguridad y salud, con presencia en todo el ámbito nacional, participando en todo tipo de sectores y proyectos emblemáticos como Torres Porta Fira, el Campus Esade o el Aeropuerto privado de Ciudad Real, y de la mano de clientes como Agbar, Leroy Merlin, BBVA, Deutsche Bank o Iberdrola.

Sector/es: Consultores y asesores.

Datos contacto de SMDos

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 902 102 495
E-Mail Sitio web www.smdos.es

Descripción de SMDos

Tiempos de Crisis: ¿Malos Tiempos para la Prevención?

¿Los tiempos de crisis son realmente negativos para la prevención de riesgos laborales?
• Aunque es evidente que el control económico de las empresas es más intenso en estos tiempos, los verdaderos empresarios saben distinguir el “gasto” de la “inversión”. Así, aquellos (patrones y trabajadores) que busquen en la crisis económica una excusa para la relajación y/o abandono de las obligaciones de cada cual en esta materia, estarán comprometiendo seriamente tanto su propia integridad física (trabajador) como su entidad como empresas capaces de afrontar el reto de convivir en estos tiempos difíciles, sin entrar en irracionales decisiones de ahorro a cualquier nivel.

¿Qué valor añadido puede aportar SMDos a sus clientes incluso en estos momentos tan delicados económicamente?
• En la situación actual del mercado, además de conseguir la mejor relación calidad/precio en los servicios “tradicionales”, nos hemos centrado en proporcionar nuevos servicios que aumenten aún más el nivel de seguridad de nuestros clientes, calibrando con esmero la inversión necesaria. Así estamos orgullosos de ser pioneros en sistemas como “ eGesdoc” donde se homologa documentalmente a todos los proveedores, consiguiendo beneficios para todos los participantes en la cadena de producción, incluso sin coste alguno para nuestro cliente. Esta es la verdadera filosofía de SMDos, acompañando a nuestros clientes en todos los momentos y colaborando en su esfuerzo cotidiano.

¿Cómo pueden ayudar las nuevas tecnologías al sector de la PRL?
• Desde SMDos siempre hemos intentado integrar las nuevas tecnologías en nuestro trabajo. Desde el año 2002 que implantamos el primer servicio de control de accesos en obra, hemos invertido en I+D+i continuamente. La última innovación que hemos desarrollado, el servicio de control documental eGesdoc, soluciona los problemas entre empresas en la gestión documental con proveedores y viceversa. La informática y las conexiones en tiempo real permiten hoy en día exportar estas herramientas también al campo de la Prevención.

¿Dónde cree que puede mejorar una empresa en materia de PRL?
• La clave del éxito en la materia es la planificación. Numerosos sectores y empresas tienden todavía a improvisar en tomas de decisiones muy importantes, entre ellas, la Seguridad y Salud, con la consiguiente cadena de errores y precipitaciones que surgen entonces. Si en algunas decisiones los fallos se traducen en pérdidas económicas, en Prevención de Riesgos Laborales se añaden además problemas notorios de accidentes y enfermedades profesionales que se acompañarán de responsabilidades de todo tipo, sanciones, primas de riesgos y lo que es peor: incluso la pérdida de vidas. Por ello debemos de empezar siempre preguntándonos sobre las condiciones de seguridad necesarias antes de abordar cualquier tarea y trabajo por “inofensivo” o rutinario que nos parezca.

Listado de servicios

- Coordinación de Seguridad y
Salud en Construcción
-Coordinación de Actividades
Empresariales
- eGesdoc: Servicio de Homologación Documental de Proveedores
- Planes de Autoprotección
- Estudios y Planes de Seguridad y Salud
- Peritaje Judicial en PRL

Publicaciones prensa SMDos

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Indústria

20 de septiembre de 2010
Especial Indústria


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.