Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SMA Ibérica Tecnología Solar, S.L.U.

SMA Ibérica Tecnología Solar, S.L.U.

SMA es un grupo de origen alemán que lidera a nivel mundial el segmento del desarrollo, comercialización y mantenimiento de inversores fotovoltaicos, con una plantilla de más de 5.000 empleados y filiales en una veintena de países. Su capacidad innovadora y la cualificación de sus profesionales son los elementos esenciales que han permitido consolidar esta posición de referencia.

Sector/es: Solar fotovoltaica, Energía solar, Energía eólica, Sostenibilidad - Energías renovables, Servicios financieros.

Datos contacto de SMA Ibérica Tecnología Solar, S.L.U.

DirecciónAvda. de les Corts Catalanes 9, Planta 3ª Oficina 17-18 - Sant Cugat del Vallès (Barcelona) - 08173- España
Teléfono +34 902 142 424 Fax +34 936 75 32 14
E-Mail Sitio web www.SMA-Iberica.com

Descripción de SMA Ibérica Tecnología Solar, S.L.U.

“Hemos instalado en la Península Ibérica más de 1 GW, que es el 25% de la base existente”

¿Cómo fueron los orígenes de SMA?

Los orígenes de SMA se remontan al año 1981, cuando tres ingenieros eléctricos alemanes recién licenciados, impulsados por uno de sus profesores, deciden crear una empresa que les permita canalizar sus ideas y su creatividad. Poco a poco fueron creciendo y evolucionando, y ya en 2000 abren una filial Estados Unidos y en 2004 otra en China. La tercera subsidiaria se constituyó a finales de 2005 en España, y fue SMA Ibérica Tecnología Solar, S.L.U., que actualmente dispone de una plantilla de 47 empleados entre España y Portugal. A día de hoy SMA tiene filiales en 20 países y lleva instalados más de 26 GW a nivel mundial. En la Península Ibérica la base instalada supera ya 1 GW.

¿En qué consiste su actividad?

Nos dedicamos al desarrollo, comercialización y mantenimiento de inversores fotovoltaicos, también conocidos como onduladores. Se trata del corazón y del cerebro de una instalación fotovoltaica, puesto que es el lugar donde se transforma la energía (corriente continua), procedente de los paneles en corriente alterna para ser inyectada a la red eléctrica, además de ser el elemento que gestiona la interacción con la red, la generación, y en algunas aplicaciones, la acumulación.

¿Con qué perfil de cliente suelen trabajar?

A grandes rasgos, tenemos tres perfiles de cliente diferenciados: el canal distribución, con distribuidores especializados en fotovoltaica y distribuidores multiespecialistas; integradores de grandes proyectos; y en la línea de servicios, nos encontramos con operadores de planta, inversores de planta, gestores de activos, etc. El servicio es clave en este negocio, ya que una planta fotovoltaica se vende una vez pero debe funcionar durante más de 25 años, siendo un espacio de tiempo importante para la creación de valor.

¿Cuáles son sus principales rasgos diferenciales con respecto a otros competidores?

El valor fundamental que nos ha permitido liderar este sector de mercado es nuestra capacidad de innovación tanto tecnológica como de servicios, hasta el punto de que destinamos el 10% de los ingresos al área de I+D. Por otro lado, a diferencia de otras marcas, nos dedicamos únicamente al ámbito fotovoltaico, que es nuestra vocación y nuestra especialidad. Se trata de una tecnología competitiva, ecológica y democrática, ya que permite que cualquier persona sea productora de su propia energía.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?

Desde 2008 el mercado fotovoltaico ha sufrido una serie de altibajos muy complicados para la supervivencia del sector. A pesar de esta coyuntura desfavorable, en SMA Ibérica Tecnología Solar, S.L.U. hemos mantenido el mismo equipo de profesionales, incluso incrementándolo. Este éxito se debe a que nuestro proyecto tiene unas metas a largo plazo. Ahora mismo, después de que el modelo de primas haya quedado agotado, estamos trabajando en dos nuevas vertientes: los sistemas residenciales y comerciales en régimen de autoconsumo y las plantas fotovoltaicas de escala industrial para venta de electricidad a precios de mercado.

Publicaciones prensa SMA Ibérica Tecnología Solar, S.L.U.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Great Place to Work

11 de julio de 2013
Great Place to Work
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Renovables y Medio Ambiente

11 de mayo de 2011
Especial Renovables y Medio Ambiente
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Great Place to Work

12 de julio de 2013
Great Place to Work
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

8 de septiembre de 2012
Cataluña Impulsa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.