Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SkyTime

SkyTime

Junto al mar, en Castellón y en un marco único, SkyTime ofrece en todas sus modalidades y niveles, saltos tándem y cursos de paracaidismo, con la garantía de ser un centro reconocido a nivel nacional e internacional.

Sector/es: Deportes.

Datos contacto de SkyTime

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 605 92 03 80
E-Mail Sitio web www.skytime.info

Descripción de SkyTime

Pasión por las alturas

SkyTime surge en 2002 y desde entonces no ha parado de crecer: hoy cuenta con una media de 20.000 saltos anuales y es que “la gente se anima cada vez más a practicar este deporte” destaca Iván Cueto, su Director Técnico, quien añade “somos un centro que continuamente organiza eventos para fomentar la práctica del paracaidismo y además colaboramos con el ejército español y con escuelas internacionales”.

Salto Tándem: 10´ y… a “volar”
En SkyTime, sus instructores expertos ofrecen saltos tándem, esto es, uno va unido a su instructor mediante un arnés de cuatro puntos de anclaje, y ya salta después de 10´ de explicaciones, desde 4.000 m de altura, siendo pues, sencillo, seguro y rápido.
Otro tipo de actividades que aquí se pro- ponen son los cursos de paracaidismo, con 8 horas de clases teóricas, un paracaídas personal y donde “los tres primeros saltos los haces con seguimiento de dos instructores, para aprender a controlar la posición, la apertura…hasta llegar a los niveles 6 y 7, cuando saltas con un solo instructor, en los que llegarás a realizar giros y volteretas en el aire” nos dice Iván Cueto. Asimismo, los primeros aterrizajes están asistidos por radio y el curso cuenta con una titulación reconocida a nivel internacional “aquí formamos a paracaidistas en todas sus modalidades, hasta la competición e incluso somos instructores de futuros instructores”.

Dotación y Medios Humanos, los mejores
Para desarrollar su labor, SkyTime cuenta con 25 paracaídas, 2 aviones de 6 plazas cada uno, fijos en el aeródromo de Castellón, donde este centro cuenta con instalaciones, además de destacar otros aviones de mayor capacidad que vienen cuando se realizan eventos, aulas…etc.
No menos importantes son las 20 personas que aquí trabajan, entre profesionales competidores y paracaidistas titulados (todos con 2.000 saltos de experiencia como mínimo); “es gente que ha ganado campeonatos de España, internacionales y seleccionados entre los 10 primeros en la tabla del mundial” enfatiza Iván Cueto.
Por ello hasta aquí acuden alumnos de todo el mundo, edades y sexo, a los que de cara al futuro, esta escuela prevé seguir ofreciendo más actividades, la organización de campeonatos nacionales e internacionales (el 1º está previsto para noviembre de 2010) con el fin último de seguir fomentando este deporte de altura.

Paracaidismo, la actividad aeronáutica más segura

La práctica del paracaidismo, en contra de lo que algunos creen, es la actividad más segura dentro del ámbito aeronáutico, pues “llevas dos paracaídas, el principal, según el tipo de vuelo, y uno de emergencia que se ABRE SIEMPRE, además de un dispositivo de seguridad, un automatismo con altímetro, el cual hace abrir el paracaídas si detecta que a determinada altura o velocidad pudieras correr algún riesgo y tú, por lo que fuera, no lo abres” explica Iván Cueto, Director Técnico de SkyTime.

Publicaciones prensa SkyTime

MUNDO DEPORTIVO : El clásico dedicado a la actualidad del deporte

Especial Sports World

13 de octubre de 2010
Especial Sports World


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.