Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Skylogic - Eutelsat S.A.

Skylogic - Eutelsat S.A.

Empresa de operadores satelitarios líderes en el mundo. Proporciona un servicio de banda ancha por satélite a millones de hogares europeos que hasta ahora no tenían acceso a la red.

Sector/es: Telecomunicaciones, Telecomunicaciones, Servicios, Banda ancha inalámbrica.

Datos contacto de Skylogic - Eutelsat S.A.

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.tooway.es

Descripción de Skylogic - Eutelsat S.A.

“El satélite universaliza el acceso a la banda ancha en España”

Según un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Madrid en colaboración con Eutelsat, más de medio millón de españoles no tienen acceso a la banda ancha de más de 1Mbps a través de ninguna tecnología terrestre. Ante esta situación, que priva de alta velocidad en Internet a un importante porcentaje de la población, el satélite se erige en la alternativa más atractiva y fiable. Nos lo explica el director en España de Skylogic, filial de Eutelsat.

¿La dificultad o exclusión de acceso a las tecnologías de alta velocidad abre una brecha digital entre zonas rurales y urbanas?

Ciertamente la problemática existe. Los datos recopilados en el informe realizado por la UPM y Eutelsat hablan de que entre 383.000 y 786.000  españoles actualmente sólo tienen cobertura de banda ancha de prestaciones limitadas, es decir, entre el 0,87% y un 1,67% de la población. Esto supone que casi un 40% de la población sin cobertura no pertenece a ningún núcleo de población, lo que hace prácticamente inviable en términos económicos el despliegue de cualquier tecnología terrestre, sea cableada o inalámbrica, para provisión de banda ancha.

¿La alternativa es el satélite?

Sí. El satélite está llamado a universalizar el acceso a la banda ancha en España, perfilándose como una solución eficiente, rápida y flexible que permitiría el acceso a Internet en zonas rurales o el extrarradio de ciertas ciudades, acabando con esa exclusión a la que antes nos referíamos.  Todo ello a través de KA-SAT, el primer satélite de alto rendimiento europeo que proporciona un servicio de banda ancha económico y eficaz  a millones de hogares europeos que hasta ahora no disponían de acceso a la red o lo tenían de forma insuficiente. El servicio Tooway™ de Eutelsat, propuesta basada en la tecnología vía satélite, es la única solución eficaz e instantánea: un acceso a servicios de alta velocidad de banda ancha de hasta 20 MB sin importar dónde residan los usuarios.

¿En qué consiste exactamente el servicio Tooway™? ¿Qué instalación precisa?

Tooway™ es un servicio de Internet de alta velocidad bidireccional vía satélite. ‘Bidireccional’ significa que recibe y transmite funciones que se llevan a cabo vía satélite, por lo tanto no hace falta una línea telefónica ni el soporte de ninguna otra infraestructura. Tan solo se necesita instalar una pequeña antena parabólica al módem para navegar a toda velocidad por la red y con un coste muy similar al del ADSL.

¿Quién puede optar a esta solución tecnológica y en qué condiciones?

Es solución tecnológica para todos: desde el usuario que hace un uso esporádico de la red hasta empresas que mueven un gran volumen de datos. A veces cometemos el error de pensar que la llamada brecha digital solo está en remotos desiertos o zonas apartadas. La brecha digital, en realidad, empieza a menos de 30 km de la Puerta del Sol, donde las actuales infraestructuras de telecomunicaciones no son capaces de dar respuesta eficiente a las necesidades reales de la sociedad.  A esa distancia, empiezan las ineficiencias en forma de velocidad reducida de descarga, desconexiones, interrupciones, saturación de redes... y son un  freno para el desarrollo económico. Para todos ellos también existe una solución vía satélite.

Publicaciones prensa Skylogic - Eutelsat S.A.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Tecnología y servicios

18 de febrero de 2013
Tecnología y servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.