Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Skybus

Skybus

Empresa tecnológica que ha desarrollado una solución TIC para hacer más eficientes e inteligentes los servicios de transporte de pasajeros por carretera. Este producto facilita un transporte a medida para conectar entre sí las zonas periféricas de los entornos urbanos y metropolitanos.

Sector/es: Desarrollo software.

Datos contacto de Skybus

DirecciónCampus de Excelencia Internacional Montegancedo S/N - Pozuelo de Alarcón (Madrid) - 28223- España
Sitio web www.skybus.es

Descripción de Skybus

 

¿A quién va dirigida esta solución?

Nos dirigimos a empresas y parques empresariales de cualquier sector que se encuentran ubicadas en la periferia urbana. Skybus se encarga de conectarlas con zonas residenciales también periféricas, de manera eficiente y rápida. Skybus es un complemento al transporte público existente, que por su diseño radial supone que muchas personas que viven y trabajan en estas zonas periféricas acaban recurriendo al coche privado para ir al trabajo.

¿Qué grado de aceptación está teniendo?

Desde su puesta en marcha, a mediados de 2011, el grado de aceptación de nuestra solución está siendo muy bueno, con importantes empresas interesadas, y algunas que ya lo están probando, como por ejemplo Telefónica. En todos los casos se ha valorado positivamente esta propuesta consistente en llevar a sus empleados de casa al trabajo y viceversa de forma directa, rápida, cómoda y a muy buen precio. Para estas empresas, también es muy relevante la reducción que Skybus supone en su huella de carbono, así como su contribución a una mayor responsabilidad social y medioambiental. También son varias las ciudades con las que estamos trabajando para ofrecer un transporte eficiente y de gran calidad como alternativa al coche, por ejemplo Vitoria (Capital Verde Europea), Madrid, Barcelona e incluso una ciudad india (Lavasa).

¿Cuáles son sus principales ventajas?

Skybus permite que personas con destinos similares viajen en un mismo minibús, lo que se traduce en una alternativa a medida, sostenible y de bajo coste al vehículo privado. Al tiempo, reduce de manera significativa las emisiones de CO2 y de otros contaminantes, los atascos de tráfico, el ruido y los accidentes en la carretera, dando como resultado ciudades más amigables, más sostenibles y con una mejor calidad de vida.

¿Y desde el punto de vista económico?

En Madrid se realizan 14 millones de desplazamientos diarios, de los cuales la mitad son en vehículo privado. Skybus supone sustituir importaciones de petróleo por empleo local, como conductores de los minibuses. Cada Skybus reduce nuestra factura energética en varios miles de euros al año, y supone un nuevo puesto de trabajo. Además, optimiza el coste del servicio público en líneas de autobús deficitarias. Por último, está pensado para ser exportado como solución de valor añadido a cualquier ciudad, tanto española como del resto del mundo, por lo que también mejora nuestra balanza comercial desde el punto de vista de las exportaciones. Creemos que Skybus es un excelente ejemplo de cómo sostenibilidad y economía pueden ir de la mano.

 

Publicaciones prensa Skybus

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Nuevas Tecnologías

28 de marzo de 2012
Nuevas Tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.