Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:
Publicidad

SKF Española, S.A.

SKF Española, S.A.

Filial en España del Grupo SKF, SKF Española nace en 1.970, fruto de la unión de la comercial de SKF con otras 3 compañías fabricantes de rodamientos y el Instituto Nacional de Industria. Desde 1985 el Grupo SKF, principal fabricante de rodamientos y retenes del mundo, es su accionista único.

Sector/es: Recambios y reparación, Fabricantes de maquinaria, Maquinaria, Construcción.

Datos contacto de SKF Española, S.A.

DirecciónAvenida de la Vega, 21 - Alcobendas (Madrid) - 28108- España
Teléfono +34 917 684 200 Fax +34 917 684 266
Sitio web www.skf.com

Descripción de SKF Española, S.A.

“La aportación de cada empleado de SKF es la base de nuestro éxito”

¿En qué actividades se centra la actividad de SKF en España? ¿Es básicamente una labor comercial o también de fabricación?

SKF Española tiene actividad comercial y ofrece apoyo técnico a sus clientes a través de sus 5 plataformas en las que opera a nivel mundial, (Sealing Solutions, Bearings and units, Lubrication Systems, Mechatronics and Services for assets optimization ). A la vez, tiene actividad de fabricación de rodamientos y unidades de rodamientos, centrada en su fábrica de Tudela (Navarra)

¿Qué infraestructura ha desplegado la compañía en nuestro país?

Las oficinas centrales se encuentran en Madrid, existiendo además oficinas en Barcelona y Bilbao, aunque la actividad de soporte a clientes se extiende por todo el territorio nacional. Por lo que respecta a la fábrica de Tudela, se construyó en el año 1973, orientada al sector de automoción mundial puesto que su actividad se centra en la fabricación  de  rodamientos de rueda, tanto para ejes delanteros como traseros.

SKF Tudela  ofrece al mercado mundial soluciones de rodamientos de bolas y rodillos y ha incorporado hace unos años rodamientos híbridos. Durante sus 40 años de existencia, SKF ha ido instalando procesos productivos en línea con las necesidades de los clientes, entre los que se encuentran buena parte de los OEM´s. Su volumen de actividad ha sido creciente cada año, gracias a que sabe mantener su competitividad en el mercado.

¿A qué sectores orientan sus productos? ¿Qué valor añadido aportan?

Como decía, la actividad de nuestra fábrica está 100% ligada a la automoción mundial. Más del 90% de nuestra producción se vende fuera de España, en cualquiera de los grandes mercados del automóvil, como es el europeo, americano y asiático.

Progresivamente hemos ido dotando a nuestros rodamientos de toda clase de soluciones técnicas en la línea de aumentar las prestaciones que ofrece al usuario y, a la vez, facilitar todas las operaciones de montaje en las líneas de nuestros clientes, tanto sean OEM´s como a través de tier 1. Dentro de este proceso, destacamos la aportación de SKF  Tudela al mercado mundial con su solución híbrida (ver foto), que entre otras ventajas aporta respecto de anteriores soluciones: baja fricción, lo que supone una significativa reducción en la pérdida de potencia; fácil  proceso de montaje y mejora de la fiabilidad de la operación en sí misma; permanente y alta rigidez en todo momento; y mejora del rendimiento del conjunto a lo largo de su vida.

¿La innovación es una de sus prioridades?

En SKF la innovación está presente tanto en el producto en sí mismo, como comentaba en la pregunta anterior, como en los procesos de fabricación. Las líneas de actuación en SKF Tudela discurren por dos caminos paralelos: uno de ellos es el relativo a disponer y mantener los sistemas productivos en las mejores condiciones de utilización; y el otro en lograr la mayor implicación de toda la organización (mandos, operarios…) para identificar y reducir cualquier actividad que no aporte valor al producto. Con ambas actuaciones logramos entregar lo que los clientes esperan, al precio pactado, y en base a un desarrollo profesional de todo nuestro equipo. Claramente, en SKF Tudela apostamos desde hace años por que la aportación de cada empleado, obtenida cada minuto de su presencia en fábrica, es la base del éxito futuro al que ninguna organización debe renunciar.

BARCELONA
Polígono de l'Est
C/ Cobalt, 70
08940 Cornellá de Llobregat
Barcelona
Tel: 934 744 445
Fax: 934 743 484

BILBAO
C/ Henao, 7 - pl. 6 - dpto. 4
48009 Bilbao
Vizcaya
Tel: 944 243 184/185
Tel: 944 230 824
Tel: 944 245 485
Fax: 944 234 229

FÁBRICA
Ctra. de Corella km. 3,5
31500 Tudela
Navarra
Tel: 948 822 300
Fax: 948 822 366

Publicaciones prensa SKF Española, S.A.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Negocio e Industria en Navarra

21 de marzo de 2013
Negocio e Industria en Navarra
ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

La Voz Empresarial

21 de septiembre de 2011
La Voz Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2014 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.