Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SISTEPLANT, S.L.

SISTEPLANT, S.L.

SISTEPLANT una empresa multinacional con sedes en tres continentes y vocación de aportar soluciones de optimización para los procesos productivos y la gestión de mantenimiento. Sisteplant ha colaborado en la mejora de la situación competitiva de empresas en sectores tan diversos como el aeroespacial y defensa, automoción, alimentación, químico-farmacéutico, bienes de equipo (construcción naval - maquinaria – elementos de transporte), servicios de mantenimiento, inmuebles e infraestructuras.

Sector/es: Consultoría tecnológica, Consultores y asesores.

Datos contacto de SISTEPLANT, S.L.

DirecciónParque Tecnológico de Bizkaia, Ed. 607 - Derio (Vizcaya) - 48160- España
Teléfono +34 946 021 200 Fax +34 946 021 202
E-Mail Sitio web www.sisteplant.com

Descripción de SISTEPLANT, S.L.

“Sólo un 20% de las empresas industriales disponen de soluciones englobadas en el entorno MES”

Sisteplant es una ingeniería industrial orientada a los ámbitos de la excelencia operacional, tecnologías productivas para fabricación ágil y tecnologías de la información para gestión de planta. Cuenta con un equipo compuesto por más de 100 profesionales y con oficinas en Bilbao, Barcelona, Madrid y Sevilla, además de sedes operacionales en Brasil, China y México.

¿Cómo se puede mejorar la situación, desde el punto de vista de la gestión de capacidades industriales?

La práctica de sistemas de excelencia, como Lean Manufacturing, TPM o 6 Sigma, es habitual en organizaciones industriales, pero la sostenibilidad y obtención de resultados depende de la idoneidad del modelo de análisis del que disponga la organización. En ocasiones, las soluciones ERP están alejadas de la realidad de la planta, especialmente en estos días en que los planes de producción sufren cambios constantes. Para asegurar que enfocamos los esfuerzos en la dirección adecuada, debemos reforzar la capacidad de gestión de operaciones y apoyar la toma de decisiones en modelos de gestión por excepción. En este ámbito, dependiendo de las características del negocio, resulta esencial el apoyo de herramientas de control de producción o MES (Manufacturing Execution System), gestión de mantenimiento, control estadístico de proceso, monitorización, autocontrol, etc.

¿Cuál es la situación actual de estas tecnologías?

Se ha incrementado notablemente el nivel de instrumentalización de las plantas, sobre todo aquéllas que son intensivas en inversión. Sin embargo, según datos de MESA (Manufacturing Enterprise Solutions Association), sólo un 20% de las empresas industriales disponen de soluciones englobadas en el entorno MES. Estas aplicaciones integran procesos de captura de datos, seguimiento y control de la producción, monitorización y cuadros de mando, gestión de operaciones en planta, gestión de mantenimiento y ciclo de vida de activos, y tienen un papel fundamental de interface con otros sistemas (calidad, trazabilidad, control estadístico de procesos, ERP). El desarrollo de estas tecnologías ha seguido una evolución paralela a las necesidades de las empresas, enfocándose en la gestión del conocimiento y en acciones de mejora en planta mediante modelos que posibilitan la gestión por excepción y acercan la comprensión de los parámetros de proceso a los puestos de operario.

¿Cómo incorporan a sus soluciones de de gestión de planta y mantenimiento las necesidades reales de los gestores industriales?

El Club de Usuarios nos permite compartir con todos los clientes sus inquietudes, así como debatir sobre las futuras líneas de innovación de las soluciones PRISMA y CAPTOR. También celebramos foros para acercarnos a experiencias, lecciones aprendidas, inquietudes y modelos de éxito de muchas empresas, independientemente de  las soluciones en las que apoyen su gestión.

Publicaciones prensa SISTEPLANT, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Cataluña Tic Innova

25 de febrero de 2013
Cataluña Tic Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.