Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Sistemas de Ahorro Energético del Levante - SAEL, S.L.

Sistemas de Ahorro Energético del Levante - SAEL, S.L.

Empresa especializada en la fabricación e instalación de sistemas activos para ahorrar electricidad. Sus equipos, construidos íntegramente en España, permiten reducir entre un quince y un treinta por ciento la factura eléctrica.

Sector/es: Energía eléctrica, Sostenibilidad - Energías renovables, Eficiencia energética.

Datos contacto de Sistemas de Ahorro Energético del Levante - SAEL, S.L.

DirecciónC/Venezuela - parcela10/ 5 Pol. Industrial Oeste - Murcia (Murcia) - 30820- España
Teléfono (+34) 968 890 539 Teléfono 2 (+34) 968 89 05 39 Fax (+34) 968 83 68 06
E-Mail Sitio web www.sistemaecoelectric.com

Descripción de Sistemas de Ahorro Energético del Levante - SAEL, S.L.

¿Cuáles fueron los objetivos fundacionales con los que se creó la compañía?

La Empresa se fundó en el año 2005 con la finalidad de desarrollar sistemas de ahorro energético encaminados a la reducción de costes por este concepto en hogares y empresas. Actualmente, nuestras últimas aplicaciones y desarrollos se han encaminado hacia la empresa, dada la actual coyuntura económica y energética que busca optimizar recursos y ahorrar en las distintas facetas del proceso empresarial.

Desde sus comienzos, la empresa ha desarrollado y participado en distintas ferias y eventos a nivel nacional y ha obtenido el galardón y reconocimiento de organismos tales como “Emprendedores Bancaja” por su investigación y desarrollo en el campo del ahorro y eficiencia energética.

La empresa, que actualmente esta posicionada en España y Portugal, se encuentra en pleno proceso de crecimiento y expansión. Para ello, se están manteniendo conversaciones con inversores institucionales y privados, entre los que cabe destacar Fondos de Inversión Europeos que desean apostar por los proyectos de la Compañía a la vista de su potencial y desarrollo.

Actualmente, ¿qué tipo de productos y servicios ofrecen a sus clientes?

La Compañía nació con el objetivo de investigar, innovar y desarrollar equipos orientados hacia la eficiencia energética, por lo que en los últimos años ha centrado sus esfuerzos en patentes, homologaciones, certificaciones y en la mejora de sus dos productos estrella:

- El  Sistema eléctrico inteligente ECOELECTRIC (Ahorrador de kW activos).

- El sistema ECOINDUC SOLAR, sistema inteligente, que amplifica la generación solar.

Háblenos de uno de sus productos estrella, el cuadro de control automático Ecoelectric. ¿Cuáles son sus principales características?

El Sistema eléctrico inteligente ECOELECTRIC es un método compacto de ahorro de energía con un micro controlador inteligente que puede ser aplicado en cualquier equipo o instalación eléctrica.

Se trata de un conjunto de dispositivos con capacidad de controlar el flujo de potencia o variar características de la red, empleando semiconductores de potencia para dominar el flujo de los sistemas de corriente alterna.

Este sistema permite mejorar la eficacia del sistema y producir ahorro energético debido a cinco factores:

- Un mayor control de flujo de potencia.

- Operar con niveles de cargas seguros (sin sobrecargas) y cercano a los límites térmicos de las líneas.

- Mayor capacidad de transferencia de potencia entre áreas controladas.

- Prevención de salidas de servicio en cascada, limitando el efecto de fallos en los sistemas y equipos.

- Amortiguar oscilaciones del sistema de potencia, que dañan los equipos y limitan la capacidad de transmisión disponible.

Es decir, que, en esencia, el micro-controlador regula la energía absorbida por el equipo, mediante la adaptación del consumo a la carga demandada.

Así es. Para ello, el dispositivo está desarrollado con un circuito de aplicación específica que, combinado con un micro-controlador, cumple con las funciones: estabilizador interno de tensión, bloque comparador, monitor de intensidad  y  no produce armónicos en la red.

En general, el uso del Sistema ECOELECTRIC en un sistema eléctrico, permite controlar 3 variables fundamentales: la impedancia de la línea, el ángulo de fase y el flujo de potencia activa.

Hablando en términos generales, ¿qué tipo de ahorro puede lograr una empresa que utilice sus sistemas?

El ahorro total de energía dependerá del tipo de carga conectada, resistiva, inductiva y capacitiva, y también el régimen de funcionamiento. Con los modelos actuales, el ahorro oscila entre una media del 12% y un máximo, en la mayoría de los casos, del 16%. Si bien, en algunos casos se llegan a producir picos de ahorro de hasta el 30% de energía eléctrica.

Teniendo en cuenta sus cientos de aplicaciones, imagino que la instalación de ECOELECTRIC será muy complicada.

En absoluto. Nuestro sistema se caracteriza por su gran sencillez en la instalación. El modelo Basic no precisa de instalación alguna, sólo hay que intercalarlo entre la toma de red y el equipo consumidor (Monofasico).

El modelo Central se instala en un cuadro de superficie exterior, que en muchos casos no precisa de obra alguna, y en instalaciones modernas se incorpora directamente junto al cuadro eléctrico.

Actualmente son la única empresa de su sector que fabrica el 100% de sus productos en España. ¿Por qué siguen apostando por la fabricación nacional en un momento en el que la deslocalización es la regla general del mercado?

La Empresa ha realizado una clara apuesta por el mercado europeo y, en especial, el español. Este hecho supone ajustarse a la Normativa Europea que regula el sector y pasar las pruebas y homologaciones de los organismos competentes.

No olvidemos que nuestros equipos van a funcionar 24 horas al día y 365 días al año. Por ello, no podemos arriesgarnos a usar productos asiáticos que no superan todos los controles de calidad que nosotros exigimos.

¿Qué valor añadido les aporta el “Made in Spain”?

La fabricación de nuestros equipos en España, conlleva:

- Cercanía al cliente y poder adoptar sus aportaciones en el desarrollo de los equipos.

- La utilización de componentes de primera calidad y tecnología alemana.

- Aplicación de una normativa seria y rigurosa de productos y componentes.

Por su experiencia, ¿cuáles son las principales diferencias entre ECOELECTRIC y la mayoría de las empresas de su sector?

Este sistema, a diferencia de otros que circulan por el mercado, ha homologado sus equipos bajo la rigurosa normativa española y, además, ha instalado y certificado mediante certificadoras de reconocido prestigio como son SGS, TUV NORD, ECA, AP PLUS, etc.… equipos que se encuentran funcionando en empresas españolas de referencia, multinacionales y organismos públicos.

“Ecoelectric” ofrece seguridad y fiabilidad en sus equipos mediante una OCA externa e independiente por medio de certificadoras especializadas, previas y posteriores a la instalación de los equipos que demostrarán y certificarán el ahorro obtenido.

Muchas firmas de ahorro energético se han quejado últimamente de que existen compañías que están vendiendo equipos fraudulentos en el mercado. ¿Hasta qué punto es real esta situación?

Efectivamente. Por desgracia, existen en el mercado equipos fraudulentos, en su mayoría de origen chino y coreano, que son comercializados por personas sin ética, poniendo en peligro las instalaciones de las empresas donde son ubicados y la integridad de los trabajadores que se pueden ver afectados por el mal funcionamiento de estos equipos fraudulentos.

Imagino que este problema está dañando gravemente la imagen de su sector.

Por supuesto. Estas aptitudes deberían ser muy perseguidas y denunciadas, pues contribuyen a dañara la imagen y credibilidad de productos serios y homologados que sí producen ahorro energético real y que se han ajustado a la normativa eléctrica española.

¿Qué se puede hacer para evitarlo?

Además de verificar que el aparato que le están ofreciendo cumple la normativa, la prueba irrefutable de la eficiencia del equipo es comprobar y certificar su ahorro mediante una O.C.A. A ser posible, de una empresa externa y de primer orden que esté especializada en este tipo de pruebas y certificaciones,

Aunque la eficiencia energética y la sostenibilidad son términos cada vez más comunes en el lenguaje empresarial actual, aún hay muchas compañías que todavía no han comenzado a reducir sus gastos energéticos. ¿Qué tipo de medidas se pueden tomar para concienciar a los empresarios de la necesidad real de fomentar el ahorro?

Reducir el consumo de energía es la forma más eficiente de reducir las emisiones de CO2 que tanto contribuyen al calentamiento global. Sí además con ello se consigue ahorrar en el coste energético, que suele ser una de las partidas principales que encarecen los costes de producción, se logra por tanto una optimización de costes al mismo tiempo que se contribuye a proteger el medio ambiente.

Además, debemos incidir en que el ahorro de energía en general, y eléctrica en particular, se debe convertir en una prioridad estratégica por al menos tres motivos:

1) Los altos precios del petróleo están experimentando una escalada difícil de seguir en la actual coyuntura económica, con tendencia a aumentar. Hechos que indudablemente repercutirán sobre los costes energéticos de los consumidores.

2) Los compromisos internacionales, derivados del protocolo de Kioto, obligan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y, por tanto, el consumo de combustible fósil.

3) La elevada dependencia energética europea, y aun más la española, imponen una reducción del consumo energético.

Por último, las Administraciones, están contribuyendo a dar el paso hacia la eficiencia energética apoyando a los empresarios concienciados mediante la concesión de subvenciones y ayudas públicas a estas prácticas sostenibles en la actual coyuntura socio-económica.

¿Cuáles son sus planes de futuro a corto y medio plazo?

Para empezar, seguir innovando, desarrollando e investigando, a través de nuestro departamento propio de I+D+i. Un equipo que actualmente cuanta con nuevos productos en avanzado estado de desarrollo, que esperamos dar pronto a conocer.

También queremos ampliar nuestro número de distribuidores y mantener un crecimiento sostenible que debe dar lugar a una mayor cuota de mercado.

Por último, debemos evaluar y estudiar a medio y largo plazo, la apertura hacia nuevos mercados en el ámbito internacional.

 

Publicaciones prensa Sistemas de Ahorro Energético del Levante - SAEL, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa

23 de noviembre de 2012
Economía y Empresa
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Anuario 2011

29 de diciembre de 2011
Anuario 2011


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.