Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SISMEFI Ayudas y subvenciones a la I+D+i

SISMEFI Ayudas y subvenciones a la I+D+i

Consultora especializada, SISMEFI acumula un amplio bagaje y fiabilidad en la consecución de ayudas y subvenciones que permiten a pymes y grandes empresas acometer proyectos de I+D+i, de Inversión Industrial, proyectos de expansión y promoción internacional. Nos lo explica su responsable.

Sector/es: Servicios, Consultores y asesores.

Datos contacto de SISMEFI Ayudas y subvenciones a la I+D+i

DirecciónAv. Sant Francesc, 4 3º 2ª - Girona (Girona) - 17001- España
Teléfono 972 41 42 60 Fax 972 414 261
E-Mail Sitio web www.sismefi.net

Descripción de SISMEFI Ayudas y subvenciones a la I+D+i

 

“Siempre hay una buena ayuda para un buen proyecto”

¿En torno a qué objetivos se estructura la actividad de SISMEFI?

Actuamos como una empresa de servicios externa aunque muy integrada, con el objetivo de dotar al cliente de recursos financieros de una manera constante, a medida que su empresa vaya innovando, que quiera mejorar sus productos y/o procesos o desee expandirse a nivel internacional. Todo ello sobre la base de nuestra experiencia y fiabilidad, trabajando con una gran implicación tanto en el proyecto como con la empresa.

Desde el año 2000 hemos gestionado ayudas para mas de 380 proyectos, con una elevada eficiencia: más del 90% de aceptabilidad. Cada año entregamos entre 10-12 millones de euros en recursos financieros a nuestros clientes, que son principalmente empresas de Catalunya, Madrid y la Comunidad Valenciana.

¿Qué tipo de ayudas gestiona Sismefi?

Únicamente ayudas públicas, tanto de ámbito europeo (7º PM y con vistas al “Horizon 2020”) como nacional (principalmente procedentes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio), y en menor medida ayudas autonómicas. Sobre todo las ayudas de mayor capacidad presupuestaria, que son las de I+D+i y financiación para la adquisición de tecnologías de la producción y/o bienes de equipo. Tenemos localizadas las ayudas y subvenciones más importantes a las que puede acceder una empresa, tanto por sectores como por tipología a nivel industrial, lo que nos permite saber en cada caso cuál puede adecuarse más a cada proyecto y cuál gestionar para que el resultado sea favorable.

¿Para qué perfil de empresas trabaja SISMEFI?

Nuestro perfil de cliente es el industrial con inquietud de mejora, de innovación y con vocación internacional, que anualmente o bianualmente emprende planes de mejora de producto y/o de procesos. Por áreas de actividad, nuestra cartera integra empresas del sector alimentación, aeronáutico, domótica, máquina-herramienta, materiales, peletero, química-industrial, salud, textil, textil-técnico, TIC, veterinario... 

¿Dónde empieza y dónde termina la aportación de SISMEFI?

Desde el inicio hasta que el cliente cobra. No le dejamos solo en todo el proceso. Contamos con un equipo muy especializado, estructurado en diferentes departamentos (Dpto. de redacción técnica, Dpto. de seguimiento de proyectos, Dpto. comercial, Dpto. de operaciones y Dpto. internacional.), lo que nos permite asesorar, gestionar y apoyar cada proyecto en todas las fases hasta la consecución de la ayuda y/o subvención. Conocemos todos los pasos administrativos que conlleva cada ayuda y todo lo que la administración pide a nivel de temática tecnológica (redacción), tanto a nivel europeo como nacional y autonómico.

¿Qué diferencia a SISMEFI de otras consultoras con su misma especialización?

Nuestra experiencia de más de una década en la gestión de ayudas y subvenciones; nuestra capacidad de llevar a buen puerto los proyectos; de redactar un proyecto correctamente para que tenga más opciones de conseguir la ayuda;  nuestro profundo conocimiento del campo de trabajo en el que nos movemos…  Cuando proponemos una ayuda, lo hacemos conociendo a fondo sus bases a nivel; técnico, jurídico, financiero y fiscal, y ante todo ponemos mucha pasión en nuestro trabajo cada uno de los integrantes de SISMEFI. En nuestra página web se recogen opiniones de nuestros clientes como: experiencia, profesionalidad, eficacia, trato, resultados. . .

Muchas empresas pueden desconocer que su actividad es susceptible de ser subvencionada…

Efectivamente, muchas empresas ni siquiera saben que hacen I+D+i y que de ahí se podrían sacar recursos. En esos casos, recabamos toda la información sobre la actividad de la compañía y redactamos una memoria como punto de partida para poder solicitar una ayuda y/o subvención. Existen clientes de SISMEFI que solamente se financian mediante ayudas públicas (I+D) que se gestionan desde nuestra Consultora, no precisan acudir al crédito bancario.

En el pasado, las empresas generalmente han obtenido recursos vía beneficios, préstamos y aportaciones de capital de sus socios. Ahora deben acostumbrarse a mirar a otra línea de financiación, que es la pública o por la vía de la Unión Europea. No deben tener miedo a pedir ayuda a la Administración. Nosotros sabemos las ayudas a las que se puede acceder por volumen de negocio y por sector empresarial.

Publicaciones prensa SISMEFI Ayudas y subvenciones a la I+D+i

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Anuario 2012

23 de julio de 2012
Anuario 2012
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

23 de julio de 2012
Cataluña Impulsa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.