Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SIS Consulting S.L.

SIS Consulting S.L.

Consultora especializada en ofrecer soluciones integrales a los sectores asegurador y financiero. Hoy en día, SIS Consulting dirige sus servicios no sólo a ese perfil de aseguradoras, sino también a grandes empresas y a corredurías de seguro de gran tamaño. Para todas ellas, SIS Consulting ha configurado un abanico de servicios basado en soluciones integrales.

Sector/es: Consultorías de seguros, Seguros, Servicios.

Datos contacto de SIS Consulting S.L.

DirecciónAvda. de Burgos, 9 Oficina 3 - Madrid (Madrid) - 28036- España
Teléfono 91 590 03 90 Fax 91 564 57 25
E-Mail Sitio web www.sisconsultora.com

Descripción de SIS Consulting S.L.

SIS Consulting trabaja tanto para aseguradoras de tamaño pequeño, medio y también grande, cuyas necesidades pueden ser también diferentes. “En el caso de la pequeña y mediana empresa -explica Marcial Quiroga -, los servicios que prestamos se centran sobre todo en el asesoramiento y la consultoría (procesos, organización, recursos humanos, gestión de riesgos, así como asesoría actuarial), mientras que las grandes aseguradoras nos solicitan servicios de outsourcing, especialmente en el campo del área de siniestros, desde la atención al asegurado y la apertura de partes hasta la tramitación y liquidación del siniestro”. Otro campo en el que SIS Consulting tiene un gran éxito es en el ámbito del recobro de siniestros, actividad en la que se ha consolidado como la segunda empresa más demandada en el sector.

UN EQUIPO EXPERIMENTADO

Una de las bases del éxito de SIS Consulting es la experiencia de su equipo humano. En este sentido, Marcial Quiroga, uno de los impulsores de la empresa, nos cuenta que “nuestra plantilla está formada por más de 70 consultores propios, todos ellos senior y con una gran experiencia. A esta estructura propia hay que sumar una red de colaboradores técnicos, cuyos perfiles son multidisciplinares para ofrecer a nuestros clientes una cobertura integral”.

En efecto, la compañía colabora con un grupo estable de ingenieros, abogados, economistas y actuarios de gran solvencia profesional que, junto al apoyo de los partners tecnológicos, permiten a la compañía ofrecer una visión integral. Antonio Trujillo, también socio fundador de la empresa, añade que “una de las más importantes ventajas que tenemos como consultora es que podemos actuar como interlocutor único con nuestros clientes, y ser capaces de responder a sus necesidades gracias a nuestra variedad de perfiles profesionales. Además, estamos orientados a resultados, de manera que nuestra facturación -parte fija y parte variable en función de objetivos- se adapta al proyecto, logrando la calidad de los grandes, con el precio de los pequeños”.

SERVICIO INTEGRAL

Desde sus inicios, la estrategia de SIS Consulting se ha orientado a proveer al sector de cualquier tipo de necesidad. En la práctica, la compañía ofrece servicios como la organización de procesos, la gestión de riesgos, los recursos humanos, el aprendizaje y la formación, la definición de líneas de negocio y producto, las políticas y estrategias o el mundo de la distribución y el marketing. Además, la empresa cuenta con una línea de outsourcing que le permite encargarse de la gestión de algunos de los procesos de las compañías aseguradoras.

CONSULTORÍA ACTUARIAL: LA ESTRELLA

Si hay un ámbito en el que SIS Consulting está reconocida en el sector es por su innovadora oferta y sus servicios en el campo de la consultoría actuarial. De hecho, la compañía dispone de un paquete de soluciones y servicios técnicos actuariales que comprende todas aquellas áreas de la gestión aseguradora sensibles al coste, la rentabilidad y el posicionamiento estratégico de las entidades. “Podemos ocuparnos del desarrollo de proyectos integrales, del pricing, del apoyo a la gestión, de operaciones de fusión, absorción o compra de carteras (operaciones corporate), de la revisión de provisiones técnicas o de Solvencia II, es decir, el diseño de modelos internos de control y el análisis de riesgos cualitativos y cuantitativos”, nos cuenta Antonio Trujillo. En todos los casos, los protocolos de actuación de SIS Consulting parten de un análisis de las necesidades del cliente y de la posterior confección de una solución a medida.

EL RETO DE SOLVENCIA II

SIS Consulting organizó el pasado día 15 de febrero el I Foro SIS Consulting de innovación actuarial, que le sirvió - además de mantener un contacto directo con los profesionales más relevantes del sector asegurador- para conocer el grado de concienciación del sector frente a esta directiva. Marcial Quiroga explica que “extrajimos la conclusión que nos hace ver que vamos por el camino correcto: que es necesario que las compañías cuenten con herramientas tecnológicas de monitorización de riesgos, con el apoyo de profesionales con más de 20 años de experiencia y con la innovación que una empresa como SIS Consulting puede ofrecerles”.

Entre ese abanico de servicios y soluciones para ayudar a las compañías aseguradoras a afrontar Solvencia II que ha configurado SIS Consulting se encuentra la tecnología. En este sentido, la empresa ha desarrollado en colaboración con sus partners tecnológicos aplicaciones que permiten mejorar su oferta actuarial. “Se trata de una herramienta innovadora y exclusiva que per mite superar con nota el gran reto de Solvencia II con la garantía de éxito que caracteriza a nuestra empresa, lo que repercute en nuestros clientes, especialmente en el área de costes”, sostiene Antonio Trujillo.

 

Publicaciones prensa SIS Consulting S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Seguros

13 de marzo de 2012
Seguros


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.