Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Sipcam Iberia, S.L.

Sipcam Iberia, S.L.

Empresa de comercialización, I+D y marketing de productos fitosanitarios, nutricionales y fertilizantes microgranulados con vocación de liderazgo.

Sector/es: Química, Fitosanitarios.

Datos contacto de Sipcam Iberia, S.L.

DirecciónCalle del Profesor Beltrán Báguena, 5 - Valencia (Valencia/València) - 46009- España
Teléfono +34 963 483 500 Fax +34 963 482 721
E-Mail Sitio web www.sipcamiberia.es

Descripción de Sipcam Iberia, S.L.

 

“Estamos siempre retados a una mejora constante de nuestros productos”

Con casi cuatro décadas de trayectoria en España, Sipcam ha pasado de ser una pequeña empresa de servicios a una compañía de producción, I+D, marketing y ventas que hoy representa una realidad consolidada en el mercado español, con una importante cuota de mercado en el sector fitosanitario y de nutrientes y fertilizantes para plantas.

¿Cuáles han sido los principales hitos en la trayectoria de Sipcam Inagra?

En sus casi 40 años de actividad, la compañía ha cambiado de cara muchas veces –fruto de su evolución-,  pero siempre ha experimentado un constante crecimiento. Fechas importantes fueron 1980, cuando se crea la planta de formulación de fitosanitarios de Sueca (Valencia);  1985, con la implantación de la red de distribución en todo el territorio nacional; 1994, año en que Sipcam Inagra entra en el mercado portugués creando Sipcam Quimagro;  1994, cuando se abre camino por primera vez en el mercado de fertilizantes microgranulados; 2004, cuando se crea Sipcam Jardín, nuestra compañía dedicada a huerta y jardín; y 2005, año en que se construye también en Sueca nuestra planta de fertilizantes, con una inversión de varios millones de euros.

Quisiera además recordar que Sipcam inicia su andadura en España en 1974, a través de la compra de la empresa Inagra (Investigaciones Agrícolas S.L.), creada en los años 60 por agricultores y contratistas de Sueca (Valencia); y que la búsqueda de inversores acabó por encontrar en Italia al actual Presidente y mayor accionista, el Dr. Gagliardini.

2011 ha sido también un año especial en la vida de Sipcam ¿no?

Sí. El año 2011 supone un cambio fundamental en la vida del grupo a nivel Europeo. Europa, sigue representando el tercer mercado mundial de fitosanitarios y las perspectivas de crecimiento siguen siendo buenas, por lo que la actividad en este continente va a ser un pilar clave en la actividad de nuestra compañía. Ello nos ha llevado a tomar una decisión estratégica de alianza con dos grupos multinacionales japoneses, con el objetivo declarado de enriquecer nuestra pipe-line de productos y disfrutar recíprocamente de las plataformas distributivas que tenemos a disposición, siendo el grupo Sipcam históricamente fuerte en el sur de Europa y uno de los dos aliados fuertes en Europa del Este.

La alianza toma forma con la creación de una  nueva empresa, Sipcam Europe, participada en un 10% tanto por  Sumitomo Corporation -a través de su afiliada Sumitomo Agro Europa, y Nihon Noyaku. Los proyectos de esta alianza son muy ambiciosos: según el plan de crecimiento que tenemos, en 2017 alcanzaremos una facturación en Europa de 250M€.

 ¿Cómo queda la compañía en España?

En España -también en Italia, hemos tenido que dividir la compañía en dos, al no ser parte del acuerdo las plantas de producción de fitosanitarios  y fertilizantes. Así, una parte de la compañía, que se queda con el nombre original de Sipcam Inagra, se ocupará de toda la parte productiva, del comercio exterior, de las ventas industriales (o sea de las ventas de nuestras materias activas a otras compañías) y de servicios (administración, recursos humanos, etc.); mientras que Sipcam Iberia, la nueva compañía que confluye en Sipcam Europa, será responsable de todas las actividades comerciales, de marketing y de I+D relativas al negocio de España.

¿En qué valores sustenta Sipcam Iberia su imagen como grupo empresarial?  

El ADN de Sipcam en España siempre ha sido el de una estructura distributiva, ofreciéndose a terceras compañías como la mejor opción de distribución en España. La gran ventaja de trabajar con Sipcam es tener a disposición una compañía estructurada a todos los niveles de desarrollo de un producto pero sin investigación de base, lo que significa que nunca habrá conflicto de interés con sus propias materias activas y podrá dar todo el enfoque necesario al desarrollo técnico y comercial de un producto. Es algo, por ejemplo, que una gran multinacional no puede ofrecer.

Otro punto de fuerza que tenemos en España es nuestra estructura distributiva. Con más de 200 distribuidores claves y un equipo de venta de 13 delegados comerciales, podemos asegurar un posicionamiento correcto y adecuado al segmento de mercado al que se dirige el producto, con el respaldo del departamento de I+D que afina y hace emerger las características positivas del producto.  Desde 2010 hemos también lanzado una nueva estrategia de venta de nuestros fertilizantes microgranulados: un equipo se ocupa de visitar y asesorar técnicamente a los agricultores para ofrecer el servicio que nuestro cliente final merece y reaccionar pronto a todas las nuevas exigencias que puedan surgir en el mercado.

Los resultados de un año de actividad son en línea con nuestras expectativas y nos han llevado a contactar casi 390.000 hectáreas de cultivos en España.

¿Cómo se consigue liderar el mercado de los productos fitosanitarios?

El mercado de productos fitosanitarios es un segmento en el que la relación con la distribución resulta un elemento clave. Si no se tiene una buena relación con la distribución en un país como España, donde la agricultura está muy parcelizada, las inversiones para llegar a vender al agricultor podrían ser inmensas. Claramente nosotros, a través de nuestro marketing, nuestro asesoramiento técnico y nuestra experiencia comercial, jugamos un papel fundamental en el éxito de una gama de productos.

Otra característica muy importante es tener un catalogo de productos que se renueva y se adapta a las exigencias cada vez más restrictivas de nuestro mercado que, sobre todo en los segmentos de productos que van directamente a la mesa del consumidor, típicamente hortalizas y frutas, busca productos de bajo impacto ambiental y de ningún impacto sobre la salud del consumidor.  En estos años se está asistiendo a una revolución con la entrada de la palabra “bio” en el mundo de la agricultura profesional: biotecnología y biológico. La forma puede ser la de la biotecnología (los OGM’s) o bien de los productos biológicos para el tratamiento de plagas y enfermedades,  pero en los dos casos se habla de tecnologías mucho más limpias que las que tenemos hoy a disposición. Si se quiere vender la cosecha habrá que adaptarse al mercado y el mercado premia alimentos sanos y de residuo cero. Por eso, Sipcam quiere jugar un rol importante en el sector biológico. Estamos siempre retados en una mejora constante de nuestros productos: seguro que mañana tendremos productos mejores que hoy.

Publicaciones prensa Sipcam Iberia, S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Cinco Estrellas

23 de junio de 2012
Cataluña Cinco Estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.