Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SIO-2 Cerámica Collet, S.A.

SIO-2 Cerámica Collet, S.A.

Cerámica Collet cuenta con un posicionamiento muy destacado en el mundo de la pasta cerámica y de las arcillas para manualidades, gracias a su adaptación al cambio: Tras casi 140 años de existencia, esta empresa ha sabido interpretar las necesidades cambiantes del mercado, adaptándose a ellas con flexibilidad y determinación, mediante un capital humano muy cualificado y bien cohesionado.

Sector/es: Cerámicas.

Datos contacto de SIO-2 Cerámica Collet, S.A.

DirecciónPol. Ind. L'Olana, s/n - Apdo. Correos 205 - Esparreguera (Barcelona) - 08292- España
Teléfono +34 93 777 23 44 Fax +34 93 770 94 11
E-Mail Sitio web www.sio-2.com

Descripción de SIO-2 Cerámica Collet, S.A.

 

“El éxito de nuestros productos reside en la base natural de la arcilla”

¿Mantienen el espíritu de empresa familiar de sus inicios?

A pesar de que Cerámica Collet dejó de ser empresa familiar en 1992, ha mantenido el espíritu que la caracterizó en sus etapas más difíciles, con valores como el esfuerzo, la perseverancia, el compromiso y la honestidad. Sin estos valores, no hubiera sido posible la perduración de nuestra empresa.

¿Cuántos productos comercializan? ¿Cuáles son sus marcas más reconocidas?

Fabricamos dos líneas de producto muy diferenciadas: los productos de la Línea Cerámica son fabricados bajo la marca corporativa “Sio-2” y consisten en una amplia gama de pastas cerámicas destinadas a la industria, la artesanía y las Bellas Artes; y los productos de la Línea Manualidades, básicamente arcillas naturales para modelar, destinadas a las manualidades y la educación, que comprenden las marcas “Sio-2 Plus”, “Sio-2 Colorplus”, “Sio-2 Argila” y “Sio-2 Flumo”, que corresponden a arcillas con distintas propiedades: endurecibles, coloreadas, líquidas, etc. El éxito de nuestros productos reside en la base natural de la arcilla, lo que proporciona una plasticidad excelente y un extraordinario tacto durante el modelado. La arcilla es una materia sostenible con el medio ambiente y fuente de propiedades beneficiosas.

¿Esparreguera es el “cuartel general” de Cerámica Collet?

Sí, a pesar de que Cerámica Collet fue fundada en 1874 en L’Hospitalet de Llobregat, la producción se trasladó a Esparreguera entre los años 60 y principios de los 80. Finalmente, en 2003, trasladamos también las oficinas al recinto de fábrica, concentrando todos los departamentos en Esparreguera, lo que minimizó las distancias entre los miembros del equipo, mejorando la comunicación y agilizando el binomio “problema-solución”.

Pero sus productos están ya en prácticamente todo el mundo…

Nuestros productos gozan de ciclos de vida lo suficientemente largos para permitir establecer relaciones comerciales muy consolidadas y con una gran amplitud geográfica. Actualmente, exportamos el 65% de nuestra producción. Nuestra popular arcilla endurecible “Sio-2 Plus”, por ejemplo, se lanzó en Núremberg en 1988 y hoy en día está presente en más de 40 países.

Y ahora ¿cuál es el próximo objetivo?

Durante los años de expansión, hemos focalizado una gran parte de los esfuerzos de puertas hacia fuera, con el objetivo de ganar nuevos mercados. En estos momentos, nuestra principal meta está de puertas hacia dentro, buscando la optimización de nuestros procesos para conseguir un mayor nivel de competitividad. Ante el escenario actual, no existe otra estrategia para poder seguir perdurando.

Publicaciones prensa SIO-2 Cerámica Collet, S.A.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Excelencia Empresarial

20 de septiembre de 2012
Excelencia Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.