Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Singulus Technologies Ibérica, S.L.

Singulus Technologies Ibérica, S.L. es una empresa especializada en la fabricación de maquinaria para la fabricación de células solares. Hablamos con su Director General, Jordi Verderol.

Sector/es: Fabricantes de maquinaria.

Datos contacto de Singulus Technologies Ibérica, S.L.

DirecciónAvda. Francesc Macià, 81 C - Sant Cugat del Vallès (Barcelona) - 08173- España
Teléfono 93 675 00 25
Sitio web www.singulus.com

Descripción de Singulus Technologies Ibérica, S.L.

Singulus ofrece a sus clientes soluciones personalizadas y líneas de producción completas

¿Cuáles son los orígenes de Singulus?
• Singulus Technologies es una multinacional alemana que nació en el año 1995. La filial española se fundó en el año 1999, y opera en España, Portugal y algunas zona latinoamericana.

¿Cuál es la actividad de la compañía?
• Diseñamos y fabricamos maquinaria para la producción de dos grandes tipos de productos: discos ópticos (CD, DVD, BluRay...) y celdas solares para la fabricación de paneles.

Parecen dos sectores muy distintos...
• Podría parecerlo, pero lo cierto es que tienen mucho más en común de lo que pudiéramos pensar. El producto es distinto, pero la tecnología que se emplea en su fabricación es muy similar. Básicamente se trata de aplicar sucesivas capas finas de materiales (lo que se conoce como thin-film) sobre una base para obtener unas características específicas. En el caso de los discos la base es policarbonato; en el de las celdas solares, de silicio. Pero a la hora de diseñar una línea de producción, existen similitudes.
Entiendo que el cliente directo de Singulus es el fabricante de este tipo de productos.
• Así es. Se trata de empresas que fabrican discos ópticos y de fabricantes de celdas solares.

¿Qué ofrece Singulus como elemento diferencial de sus competidores?
• Soluciones personalizadas en forma de líneas de producción completas, de modo que si el cliente lo desea podemos proporcionárselas llaves en mano. Esto es bastante habitual en el sector, lo que no lo es tanto es que una empresa logre reducir el tamaño de las líneas de producción y, al mismo tiempo, integrar diversos tipos de equipos, automatizarlos al máximo e incrementar su fiabilidad, su productividad y su eficacia.

¿También en el área de las celdas solares?
• En ese sector es aún más importante. En este campo ofrecer equipos que permitan a nuestros clientes incrementar la eficiencia de las celdas solares que componen un panel captador, puesto que eso aumenta la rentabilidad de la instalación. Para que se haga una idea, hoy se está dando como buena una eficiencia del 15% en una celda solar. Si con nuestros equipos se consigue incrementar esa cifra hasta, por ejemplo, el 18%, el beneficio que obtiene el cliente es mucho mayor. Sobre todo porque en el campo de la energía solar se venden MW, no unidades. Si conseguimos los mismos MW con menos celdas, la ventaja es evidente. Nuestras máquinas persiguen ese incremento de eficiencia.

¿Cuáles son los planes de futuro de la compañía?
• Seguir ofreciendo soluciones personalizadas y llave en mano a los fabricantes de celdas (creemos que la eficiencia puede alcanzar a medio plazo el 30%) y discos e introducirnos, al mismo tiempo, en otros sectores como las máquinas para la fabricación de memorias para teléfonos, ordenadores de a bordo de los coches o cocinas, por poner unos ejemplos.

Publicaciones prensa Singulus Technologies Ibérica, S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Maquinaria industrial

26 de octubre de 2010
Especial Maquinaria industrial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.