Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Silon Systems (WorkMeter)

Silon Systems (WorkMeter)

¿Se ha preguntado alguna vez qué porcentaje del tiempo de presencia de sus empleados es realmente productivo? Hasta ahora sólo podía intuirlo, pero ya puede saberlo. La respuesta llega de la mano de WorkMeter, una aplicación única en el mundo capaz de aportar información objetiva sobre el rendimiento de los empleados basándose en métricas, lo que permite constatar cuán productivos son en sus horas de trabajo.

Sector/es: Recursos humanos.

Datos contacto de Silon Systems (WorkMeter)

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.workmeter.com

Descripción de Silon Systems (WorkMeter)

WorkMeter … porque sólo se puede mejorar aquello que se puede medir

Promocionar al empleado equivocado puede ser, además de desmotivador para quien sí lo merece, un error para una empresa. También puede serlo invertir en la contratación de más personal cuando la plantilla actual puede perfectamente llevar adelante todo el trabajo o, a la inversa, reducir activos cuando la tarea que realizan los trabajadores de los que se quiere prescindir es necesaria. Hasta hoy todas estas decisiones se habían tomado en base a subjetividades, lo que implica que no siempre han sido acertadas. Pero ya hay una alternativa: WorkMeter permite decidir en base a realidades constatables, a certezas. Tomar decisiones en base a métricas.

Productividad y gestión del tiempo
Desarrollo de la empresa Silon Systems, dirigida por Joan Pons, profesional con amplio reconocimiento en el sector IT, WorkMeter es un software patentado en EE.UU que, instalado en los equipos informáticos de una empresa, permite saber qué aplicaciones utiliza un empleado cuando supuestamente está trabajando y cuánto tiempo, esto es, saber si el tiempo que pasa utilizando el ordenador es o no productivo. Por ejemplo, si para el desarrollo de sus tareas es imprescindible que utilice el Excel y durante una jornada apenas opera con ese programa, significa que no ha estado trabajando, que no ha rendido. Frente a ello, WorkMeter llega al mercado para aportar transparencia y métricas que permiten tanto valorar la productividad como gestionar mejor el tiempo.
Desde el panel de actividad de Work Meter se puede obtener información de la productividad de los empleados o departamentos por días o por horas. La configuración de un mapa de productividad crea un listado de aplicaciones consideradas productivas o no productivas para cada uno de los departamentos de una empresa. Las modificaciones del mapa de productividad siempre se aplican con efecto retroactivo, lo que implica que los datos de productividad estarán vivos y se irán afinando a medida que se sofistique el mapa. Con WorkMeter es muy sencillo obtener datos útiles.

El efecto WorkMeter
Orientado a cualquier empresa cuyos empleados utilicen el ordenador como herramienta de trabajo, WorkMeter no sólo aporta información para poder ser objetivo en la toma de decisiones, sino que además actúa como revulsivo para aumentar la productividad de la plantilla. Y es que como los empleados son conscientes de su nivel de productividad en cada momento y saben que esos datos van a estar en conocimiento de sus responsables, responden aumentando su rendimiento de forma sustancial. “Implantado ya en empresas como Privalia o Europa Press, WorkMeter está generando un aumento de la productividad media y medida de un 40%”, asegura Joan Pons, “aportando además otros muchos beneficios, puesto que la información sobre la actividad de cada trabajador permite constatar la carga de trabajo de cada empleado, quién puede necesitar un programa de coaching o qué departamento requiere refuerzos. WorkMeter genera datos desde el minuto uno”.

Una herramienta esencial
¿Auditar a los empleados? “Algunos empresarios y managers que se plantearon la misma cuestión hoy están utilizando WorkMeter y, al contrario de lo que pueda parecer, sus empleados están más contentos, gestionan mejor su tiempo y, además, tienen la certeza de que su esfuerzo quedará reflejado en las métricas”, asegura el responsable de Silon. “El feedback que recibo de las empresas –continúa Joan Pons- es que WorkMeter genera tales mejoras en el rendimiento y en el campo del Business Intelligence que se ha convertido en una herramienta básica en el día a día, por lo que su objetivo es instalarlo en los ordenadores de todos los empleados de su compañía”. Además – añade Pons- “contar con una herramienta como WorkMeter es esencial en estos momentos. En el contexto actual de crisis todas las compañías buscan la optimización de los recursos, pero se basan en subjetividades. WorkMeter, en cambio, ayuda a tomar la decisión correcta. Por eso, es una aplicación que debería implantarse en todas las empresas del mundo”.


Work Meter no audita a los empleados, mide su productividad. La aplicación no ha nacido con vocación de ser un programa espía. De hecho no lo hace. El objetivo de WorkMeter es ayudar a las organizaciones creando una cultura de potenciación, transparencia y gestión por métricas, todo ello sin invadir la intimidad del empleado. En este sentido, resaltar que la aplicación no guarda el contenido de los mails, ni de los chats, respetando la privacidad del usuario. Sólo recopila el nivel de actividad por aplicación o por website para determinar el nivel de productividad del usuario. Además, WorkMeter permite definir espacios de tiempo en los que se deja de registrar la actividad individual. Los horarios y tiempos son definidos por el manager, por lo que el empleado dispone oficialmente de su espacio privado, aunque por un tiempo limitado. La información de productividad hace que el trabajador sea transparente consigo y con la organización. La instalación de WorkMeter hace que el empleado sea autoconsciente de en qué invierte su tiempo… y actúe en consecuencia. Sólo lo que se puede medir se puede mejorar.

Beneficios WorkMeter

Concentración inmediata en actividad productiva
Como media, WorkMeter registra en los equipos una hora por día de aumento en la actividad relacionada con el trabajo

Toma de decisiones en base a criterios objetivos

Identificación y respuesta proactiva a cambios de conducta no productivos
La solución WorkMeter ayuda a corregir situaciones profesionales antes que sea demasiado tarde.
Cambios notables en toda la estructura organizativa.

Disminución de la rotación de empleados
Al ver reconocida su actividad y al comprobar que los problemas se reconducen de forma proactiva, los empleados tienden a permanecer más tiempo en la organización. Como el producto no vulnera la intimidad de las personas, el empleado se siente potenciado y respetado.

Refuerzo de la formación y mejora de las iniciativas para los buenos hábitos corporativos
Dar feedback directo al empleado refuerza los hábitos de trabajo. Las inversiones en formación continuada se ven recompensadas con mejoras en las conductas. Con WorkMeter los procesos de empresa mejoran rápidamente.

Publicaciones prensa Silon Systems (WorkMeter)

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios a empresas

28 de septiembre de 2010
Economía & Empresa - Servicios a empresas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.