Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SIKKENS

SIKKENS

Sikkens es la marca de pinturas para la decoración líder en Europa de la compañía internacional Akzo Nobel. Presente en 52 países, esta potencia industrial cuenta con 250 compañías en todo el mundo, siendo una de las más importantes de España con una posición puntera en los mercados de pintura en los que opera ya sea industrial, decoración, aerospacial o náutica.

Sector/es: Decoración.

Datos contacto de SIKKENS

DirecciónAvda. Eduard Maristany, 58-90 - (Barcelona) - 08930- España
Teléfono 93 484 29 32 Fax 93 484 26 57
E-Mail Sitio web www.sikkens.es

Descripción de SIKKENS

Sikkens introduce en el mercado español su gama de pinturas para decoración

Aunque ya desde hace tiempo Sikkens está presente en España con su división de carrocerías, “Sikkens Car Refinishes”, ofreciendo productos y servicios para la reparación de carrocerías, recientemente ésta empresa holandesa acaba de introducir en el mercado español sus pinturas para la decoración. Su amplia gama de productos profesionales en este campo se caracteriza principalmente por su excelencia tecnológica, su calidad y sus altas prestaciones, que ofrecen múltiples soluciones a constructores, arquitectos, prescriptores y pintores profesionales.

Protectores para la madera

Más que ningún material de construcción, la madera es una materia viva. Sólo un experto puede aportarle las cualidades de durabilidad y estética exigidas por los profesionales del sector. El hecho de que la marca Sikkens naciera en Holanda hace más de 200 años, uno de los países donde el hombre ha sabido entender mejor el alma de la madera, sus misterios y su complejidad, es ya de por sí un aval a su calidad.

En la construcción, la madera cumple una función tanto estructural como decorativa. Su utilización aumenta cada día puesto que es el único recurso natural renovable y cuyo aprovechamiento no daña al Medio Ambiente. Es importante conocer sus características principales tales como la especie, dureza, y su función estructural antes de aplicar un sistema para conservarla. En general, en la construcción se distinguen, según la Norma Europea En 927-1, las estructuras no estables de las estables.

Las estructuras no estables son aquellas en las que el control dimensional no es importante tales como recubrimientos, machihembrados, vallas... La estructura puede sufrir dilataciones por la acción de la humedad o del sol. En este caso, el consejo de Sikkens es aplicar los sistemas llamados “abiertos” que consisten en regular la humedad de la estructura con la ambiental.

Las estructuras estables son aquellas cuyos cambios dimensionales deben ser controlados, tales como las puertas, ventanas, vigas... Cuando la madera tiene esta función estructural Sikkens recomienda aplicar sistemas microporosos a grosor medio-alto que resultan muy permeables al vapor de agua, impidiendo fuertes dilataciones. Sikkens ha sabido, por tanto, construir y mantener su herencia a lo largo de estos 200 años para seguir lanzando al mercado la mejor oferta de lasures del mercado, una gama líder en la protección decorativa de la madera.

Gama Cetol

Dado que la elección del sistema de aplicación para cada obra tiene una gran importancia en el resultado final, la gama de lasures Cetol propone un amplio abanico de soluciones técnicas y decorativas que se adecua perfectamente a las exigencias del mercado. Está compuesta por sistemas alquídicos tradicionales, sistemas de alto contenido en sólidos y sistemas de agua de última generación.

Los lasures alquídicos tradicionales

Éste ha sido el producto que ha convertido a Sikkens a lo largo de su historia en uno de los mayores productores de protectores para la madera. Dentro de esta gama, “Cetol HLS” es el único lasur de fondo incoloro y pigmentado en el mercado. Su gama de 6 colores permite teñir la madera resaltando su belleza natural. Con un alto poder de penetración y un gran rendimiento resulta el fondo idóneo para las maderas blandas. Además, regula la humedad y puede ser utilizado como acabado a poro abierto.

“Filter 7”, por su parte, es un lasur de acabado satinado formulado con resinas y pigmentos activos contra la exposición a rayos ultravioleta, que le confieren una durabilidad excepcional. Éste lasur garantiza siempre su permanencia y elegancia en las condiciones climáticas más extremas.

Por otro lado, “Cetol TGL Plus” es el único lasur de acabado brillante en el mercado, con una versión en acabado satinado, “Cetol TGL Satin”. Ambos están recomendados especialmente para la protección en exterior de las maderas sometidas a fuertes exposiciones de rayos ultravioletas. Presentan una gran elasticidad permanente y una alta resistencia a los agentes exteriores para preservar mejor sus cualidades decorativas.

Los lasures de alto contenido en sólidos

Ésta gama de productos ha sido una completa revolución ya que ha permitido una reducción importante en la cantidad óptima de disolvente así como en el número de capas y tiempo de trabajo empleado, garantizando un resultado óptimo y el máximo respeto por el Medio Ambiente.

“Cetol Novatech” ha sido el primer lasur de fondo y/o acabado que se ha beneficiado de ésta tecnología basada en un alto contenido en sólidos. Su excelente poder de penetración le convierte en el fondo perfecto para las maderas duras. Con tan sólo aplicar dos manos es suficiente para garantizar un excelente resultado, muy superior al que se podría obtener con tres manos de un tratamiento convencional.

Los lasures base de agua

Pionero en la tecnología de base acuosa, Sikkens fue el primero en poner agua en sus lasures. Esta gama está formada por “Cetol BL 21 Plus”, el único lasur de fondo incoloro y pigmentado en base agua del mercado, y “Cetol BL 31”, un lasur de acabado satinado en base agua de larga durabilidad. Ambos son productos de alta durabilidad, secado rápido, bajo olor y de fácil aplicación. Se trata de un sistema muy adecuado para las maderas de difícil tratamiento tales como el Iroko o el Elondo.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.