Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SIEMENS PLM SOFTWARE

Siemens PLM Software es la división de Siemens especializada en suministrar al mundo industrial soluciones de software para transformar sus procesos de innovación y maximizar su valor a lo largo de todas las fases del ciclo de vida del producto. Para conocer cuáles son esas soluciones y cómo pueden ayudar a las empresas a mejorar sus procesos y su competitividad, hablamos con Joan Francàs, Director General de la compañía para España y Portugal.

Sector/es: Software de servicios.

Datos contacto de SIEMENS PLM SOFTWARE

DirecciónLluís Muntadas, 5 - (Barcelona) - 08940 - España
Teléfono 93 510 22 00
E-Mail

Descripción de SIEMENS PLM SOFTWARE

La industria tiene en Siemens un aliado para mejorar eficiencia, productividad y competitividad

¿En qué ámbito del grupo Siemens se encuadra la división que dirige?
• Siemens divide su actividad en tres grandes líneas de negocio, cada una de ellas con diversas subdivisiones. Se trata de las divisiones de salud (Healthcare), energía e industria. En esta última es donde está integrada Siemens PLM Software, que en breve pasará a denominarse Siemens Industry Software.

¿Por qué ese cambio de nombre?
• Porque adicionalmente a nuestra solución de Product Lifecycle Management (PLM), líder actual en el mercado, somos una empresa capaz de poner a disposición de las industrias aplicaciones que van desde el diseño industrial asistido por ordenador (CAD/CAM/CAE) hasta la fábrica digital (procesos de simulación), pasando por lo que se conoce como Manufacturing Execution System (MES) y, naturalmente, por el PLM.

¿En qué consisten las soluciones PLM?
• Los sistemas PLM (siglas en inglés de “gestión del ciclo de vida del producto”) permiten a las empresas caminar hacia la eficiencia, tanto en los procesos productivos como en los costes finales del producto. En nuestro caso, se trata de soluciones que abarcan desde la concepción y el diseño inicial del producto hasta la fabricación en sí, pero que además cubren también aspectos como la gestión del servicio de mantenimiento o la disponibilidad del producto.

Y esa eficiencia se logra...
• En el fondo, se trata de soluciones tecnológicas que no hacen sino aportar sentido común a todos los procesos industriales. Se optimiza el tiempo de desarrollo, se evitan errores y se tiende hacia esa eficiencia que le comentaba. En momentos como el actual, donde los márgenes son tan pequeños que no es posible reducir costes en estructura ni en personal, el único medio para mejorar es racionalizar todos los procesos mediante aplicaciones que, como los sistemas PLM de Siemens, permitan ahorrar tiempo, dinero y, sobre todo, mejorar la calidad de los productos finales. Le pondré un ejemplo: imagine que hay un grupo de ingenieros que está trabajando en el diseño de una pieza o de un producto concreto y que, además, lo están haciendo en varias sedes de una misma empresa repartidas por el mundo. Si ponemos a su disposición un repositorio único de información tendremos la certeza de que todos esos ingenieros conocerán al instante todas las modificaciones que se hagan de la pieza, evitando duplicidades y que los posibles errores lleguen a la fase de producción. Las soluciones PLM ayudan a gestionar y validar los procesos y las diferentes fases de la concepción y fabricación del producto, obteniendo beneficios donde una gestión “tradicional”, si me permite la expresión, no puede llegar.

¿Existe un perfil determinado de usuario de las soluciones Siemens PLM?
• Tradicionalmente, Siemens ha tenido un gran mercado en tres grandes sectores industriales, como son la automoción, la industria aeroespacial y la maquinaria industrial. No obstante, nuestros productos tienen una capacidad modular y de escalabilidad que les permite adaptarse tanto a las necesidades de una gran compañía (Chrysler, Daimler o Aston Martin son las últimas grandes empresas que han apostado por nuestras soluciones) como de toda la industria auxiliar que actúa como proveedores de éstas, y me refiero a pequeñas y medianas empresas que también pueden sacar partido de su potencial

¿La crisis ha creado una mayor demanda de este tipo de tecnologías?
• En cierto modo, sí. Piense que, si hablamos a nivel tecnológico, España está aún un par de escalones por debajo de los países de nuestro entorno, de modo que muchas empresas de nuestro país ven que una de las vías más directas para incrementar la competitividad es invertir en soluciones PLM. Y más ahora que muchas de las compañías españolas ven en los mercados exteriores una oportunidad para salvar esta incertidumbre económica. En consecuencia, si se quiere ser competitivo en otros países, no queda otro camino que llevar la mejora continuada de los procesos de diseño, producción y servicio hasta el máximo exponente. Y ahí Siemens PLM Software es un verdadero referente.

¿Podemos hablar ya de un mercado PLM maduro en España?
• Cada vez son más las grandes empresas industriales que comprenden las ventajas de PLM y adoptan soluciones de este tipo. Empresas tan reconocidas como Grupo Antolín, Alestis, Ficosa, VW o Fagor ya han apostado hace tiempo en la tecnología PLM. En el caso de las medianas y pequeñas compañías, siempre decimos que Siemens lleva a cabo un cierto proceso de evangelización que, poco a poco, va calando. De todos modos, aún hay trabajo por hacer.

¿Qué diferencia a Siemens PLM Software de sus competidores?
• Creo que lo que mejor nos define, además de la calidad demostrada de nuestros productos, es la capacidad que tenemos para ofrecer soluciones integradas. Existen competidores que tienen buenos productos en áreas concretas, pero ninguno de ellos posee una solución completa como la que hemos desarrollado en Siemens en los últimos años hasta configurar nuestra oferta. Siemens ha desarrollado en los últimos años hasta configurar nuestra oferta. A todo esto hay que sumar que no nos limitamos a vender un paquete de software, sino que nuestro personal se implica en la implementación de cada solución hasta lograr que el cliente la tenga plenamente operativa. Este aspecto es muy importante para nosotros, tanto como el servicio de atención posventa o como la red de distribuidores en España, la mayor del mercado.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de Siemens PLM Software?
• Ya lideramos el mercado del PLM en España, de modo que la intención es consolidar esa posición en los próximos cinco años y expandirnos en el segmento de las medianas y pequeñas empresas, algo que también pretendemos hacer con la fabrica digital. Por otra parte, nuestra estrategia comercial pasa por hacer crecer el Departamento de Servicios Profesionales (que se ocupa de las implementaciones de nuestras soluciones) y por incrementar y reforzar el conocimiento de nuestra red de distribuidores.
Con estas medidas, queremos que las empresas vean en nosotros un aliado para mejorar su innovación, su eficiencia, su productividad y su competitividad.

Publicaciones prensa SIEMENS PLM SOFTWARE

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Nuevas tecnologías

14 de abril de 2011
Especial Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.