Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SIBILS, S.A.

SIBILS, S.A.

Sibils, S.A. empresa especializada en la comercialización de sistemas de poliuretano, actividad que desarrolla desde su fundación, en 1972. La compañía tiene su sede en la localidad de Cassà de la Selva (Girona), desde donde distribuye para toda la península Ibérica, sistemas formulados por acreditadas firmas internacionales como Rampf Giessharze, Stockmeier Urethanes, Copla, Chemique o Huntsman. Hablamos con su máximo responsable, Josep Sibils.

Sector/es: Industria del plástico, Plástico y caucho, Adhesivos y Colas, Fabricantes Juntas.

Datos contacto de SIBILS, S.A.

DirecciónCalle Pla de l'Estany, 41 - Cassà de la Selva (Girona) - 17244- España
Teléfono +34 972 46 27 50
Sitio web www.sibils.es

Descripción de SIBILS, S.A.

“Ofrecemos el servicio de aplicación de juntas espumadas a precios competitivos”

¿Cuál es la oferta de Sibils?

Gracias a los estrechos vínculos de colaboración con los principales formuladores, ofrecemos un amplio abanico de sistemas de poliuretano adaptados a las necesidades específicas de los clientes, proporcionándoles soluciones a medida de cada uso. Además, desde el año 2002 ofrecemos también un servicio de fabricación de juntas espumadas de poliuretano que llevamos a cabo mediante equipos de alta tecnología robótica e informática.

¿En qué consiste esa aplicación?

La FIPFG (Formed in Place Foam Gaskets) es una nueva tecnología de sellado que se lleva a cabo en un robot mezclador-dosificador de dos componentes automatizado y regulado por control numérico donde, mediante un cabezal mezclador dinámico, se aplica al componente para su sellado. La ventaja de esta tecnología radica principalmente en el proceso de mecanizado, debido a que la aplicación de la espuma de sellado se realiza mediante un robot.

¿Quién y para qué utiliza las juntas espumadas?

Este tipo de productos tienen la misma utilidad que las juntas de sellado preconformadas  clásicas, es decir procurar estanqueidad y proteger del polvo, las condensaciones y la humedad. Su uso abarca multitud de sectores industriales, desde la industria del automóvil hasta los armarios eléctricos, pasando por los equipos de iluminación, los electrodomésticos o los filtros.

¿A qué clientes ofrecen este servicio de aplicación?

El equipo robótico para la fabricación de juntas supone una elevada inversión y requiere un considerable espacio físico. Por eso, el servicio está orientado a aquellas industrias cuyo volumen no alcanza un mínimo de 50.000 unidades anuales de elementos a espumar, lo que les hace difícil amortizar la instalación. Nosotros les proponemos la posibilidad de aplicar las juntas a sus componentes a precios muy competitivos.

¿Cuál es el protocolo de actuación con el cliente?

Trabajamos en régimen de subcontratación, lo que significa que el cliente nos hace llegar las piezas para que nosotros nos ocupemos de fabricar y aplicar las juntas. Previamente, realizamos un estudio personalizado del proyecto que incluye los planos, la búsqueda del producto más adecuado para la aplicación y las pruebas. Nuestra experiencia y la rapidez de respuesta se ocupan de cerrar el círculo de servicio al cliente.

¿Existen diversos tipos de juntas?

Básicamente se reducen a juntas líquidas -que se aplican dentro una canalera- y juntas tixotrópicas, que se aplican sobre superficies planas y requieren una mayor viscosidad. Los programas informáticos del propio equipo posibilitan la aplicación de juntas de cualquier geometría y configuración.

¿Qué ventajas ofrecen respecto a las juntas convencionales?

Además del ahorro que supone en tiempo y mano de obra un proceso automatizado, se trata de una tecnología limpia, que puede emplearse en geometrías de sellado tridimensionales y que es autoadhesiva. Además, ofrece una excelente calidad de sellado, una estanqueidad contrastada y apenas presenta puntos de unión. A todo esto hay que añadir que al emplear espumas de baja densidad, su peso también es bajo, lo que permite obtener precios competitivos.

Publicaciones prensa SIBILS, S.A.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

13 de julio de 2013
Cataluña Impulsa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.