Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

SIAG Consulting

SIAG Consulting

Consultoría de negocio bancario, de los seguros y las tecnologías de la información, SIAG Consulting lleva desde 2002 al servicio de las organizaciones que operan en el mercado financiero. Su vocación innovadora, su experiencia acumulada y el profundo conocimiento que atesora en torno a cuanto se relaciona con su actividad son algunos de los valores añadidos que ponen a disposición del cliente. Hablamos con su presidente.

Sector/es: Consultoría tecnológica, Consultores y asesores, Servicios.

Datos contacto de SIAG Consulting

DirecciónCalle Cronos 63, Planta 2, Oficina 1 - Madrid (Madrid) - 28037 - España
Teléfono (+34) 915 761 224 Fax (+34) 915 761 474
E-Mail Sitio web www.siag-management.com

Descripción de SIAG Consulting

Los nuevos requerimientos para operar en mercados financieros impondrán a las empresas la necesidad de adaptar sus sistemas tecnológicos

SIAG es el resultado de la unión de un grupo de profesionales de los ámbitos de la consultoría financiera y de las tecnologías de la información cuya vocación innovadora, profundos conocimientos y experiencia les han situado, desde hace más de una década, a la vanguardia del sector financiero tanto en su vertiente tecnológica como en los aspectos regulatorios que lo rigen y fundamentan.

¿Cómo surgió la inquietud de crear una compañía como SIAG Consulting?

Como expertos en mercados financieros y sistemas tecnológicos, nos dimos cuenta de los cambios y las transformaciones que estaba sufriendo el sector y decidimos comenzar un proyecto orientado, claramente, a la búsqueda y consecución de soluciones más especializadas y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes; soluciones que fueran transformadoras de procesos y generadoras de valor.

¿A qué perfil profesional pertenecen los miembros de su plantilla? ¿En qué ámbitos o segmentos están especializados?

Como acentuábamos al principio, SIAG es el resultado de la unión de profesionales de los ámbitos de la tecnología y el entorno bancario. Entre nuestros consultores contamos tanto con ingenieros como con profesionales procedentes de carreras relacionadas con las finanzas y la economía. Al formar parte de SIAG, y a través de nuestro plan de carrera profesional, nos aseguramos de que aquellos profesionales que proceden de la rama tecnológica aprendan todo lo relacionado con los mercados financieros, mientras que quienes proceden de un entorno funcional han de aprender acerca de  los entornos tecnológicos necesarios en nuestro sector.

¿En qué consiste el plan de carrera Siagstar?

Siagstar es un plan de desarrollo profesional, cuidadosamente diseñado y vinculado al plan de formación y al sistema de compensación, al que están acogidos todos los empleados de la compañía. Con este plan, nuestro objetivo es estar a la vanguardia en todo momento en cuanto a lo que el mercado y sus clientes demandan, mediante la preparación de calidad de nuestros equipos. En tiempos de crisis la gestión del talento no debe considerarse un lujo que deba posponerse a mejores tiempos, sólo para reducir costes, sino todo lo contrario: debe ser en tiempos difíciles cuando el cuidado del equipo y del talento tiene que convertirse en una prioridad.

¿Qué actividades y servicios ofrece SIAG?

Nuestro expertise abarca desde últimas tecnologías para entornos de tesorería, trading y riesgos (Calypso, ORC, ION Trading, Fidessa, Murex) a cuestiones de vanguardia como el HFT y el Algorithmic Trading, sin olvidar nuestro profundo conocimiento de los entornos regulatorios y sus evoluciones (Basilea III), lo que nos permite abordar ambiciosos proyectos para nuestros clientes, relacionados por ejemplo con riesgo de crédito de contraparte y CVA.

¿Cuáles son sus principales valores diferenciales con respecto a otros competidores?

En SIAG pensamos que el entorno bancario y sus tecnologías asociadas están profundamente relacionados. Por tanto, y como hemos comentado hace un momento, todo nuestro personal recibe formación tecnológica y financiera con el objetivo de poder considerar un proyecto presentado por un cliente y ser capaz de ofrecer una solución funcional además de tecnológicamente eficiente.

¿Con qué target de cliente suelen trabajar?

SIAG es una compañía de consultoría especializada en el sector financiero. Por tanto, nuestros clientes son entidades financieras, aseguradoras y tesorerías de grandes corporaciones.

¿En qué punto de su plan de expansión internacional se encuentran en estos momentos?

En 2011 empezamos a tener la impresión de que SIAG había alcanzado ya un grado de madurez y tamaño que nos hacía pensar que el próximo paso natural era comenzar a mirar también fuera de nuestras fronteras. En 2012 hemos dado el salto a Latinoamérica abriendo una delegación en México, desde donde hemos comenzado a colaborar con bancos españoles con presencia en la región y desde donde esperamos poder colaborar con bancos locales en breve plazo. La idea es utilizar nuestra sucursal en México como plataforma para una posterior expansión por el continente americano, donde ya contamos con consultores desplazados en proyectos internacionales en países como Estados Unidos, Chile y Argentina.

Como expertos en mercados financieros y sistemas tecnológicos, ¿cómo creen que evolucionará el sector en España en los próximos años?

Debido a numerosas iniciativas regulatorias (Basilea III, CRD IV, EMIR, MIFID) y la natural evolución global de los mercados financieros, el entorno en el que operan las empresas va a experimentar importantes cambios en los próximos años. En particular, los nuevos requerimientos para operar en mercados financieros impondrán a las empresas la necesidad de adaptar sus sistemas tecnológicos e infraestructuras existentes para el procesamiento de las operaciones, el nivel de automatización, la velocidad y capacidad de envío y almacenamiento de datos.

¿Hacia dónde se dirigen los objetivos de la empresa a corto, medio o largo plazo?

Nuestros esfuerzos sin duda van dirigidos hacia la potenciación del crecimiento a nivel nacional, así como a la consolidación de nuestro proyecto de expansión internacional. Otras prioridades son la carrera hacia la excelencia a través de equipos de alto rendimiento y seguir trabajando para hacer de SIAG una marca de referencia dentro de nuestro ámbito de actuación.

Publicaciones prensa SIAG Consulting

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Tecnología y servicios

18 de febrero de 2013
Tecnología y servicios
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnológicos

27 de marzo de 2012
Servicios Tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.